Dana Lewis construye un páncreas para combatir la diabetes

Dana Lewis es la pionera que ha creado un sistema de páncreas personalizado. La forma de crear un sistema más eficaz y personalizado para combatir problemas en el páncreas.


Emprender en el sector sanitario

Dana Lewis comenzó, en 2013, un proyecto para crear alarmas en su sistema de monitoreo de glucosa, un dispositivo que Lewis y miles de otras personas utilizan para controlar la diabetes tipo 1. De forma resumida, es una forma eficaz de crear un páncreas artificial y personalizado.

Poco más de cuatro años después, su proyecto personal se había convertido en mucho más que eso. Lewis es la creadora del Do-It-Yourself Pancreas System, un páncreas artificial completo que incluye un monitor de glucosa en sangre y un ajustador automático de insulina.

image

Eso significa que Lewis no tiene que monitorear constantemente sus niveles de insulina y glucosa y puede dormir toda la noche sin despertarse por su monitor de glucosa. Es sin duda un gran avance en el mundo del ehealth y biotech


Construirte tu páncreas personalizado

Pero Dana no se detuvo allí. Lewis es también la fundadora del “sistema abierto de páncreas artificiales (#OpenAPS, que ahora tiene más de (n = 1)*250 + personas en todo el mundo utilizando pancreases artificiales de bricolaje).” No te preocupes, es normal que no te haya quedado claro. Básicamente es un proyecto para construir páncreas de forma personalizada, es decir, un sistema mecatrónico (combina la mecánica, la electrónica y la informática) para crear un sistema personalizado para el sujeto.

Para aquellos de nosotros cuyos conocimientos matemáticos no estén tan desarrolladas como los de Lewis, (n = 1) * 250 + se traduce a más de 250 personas en todo el mundo que han construido sus propios sistemas de páncreas artificiales, con la ayuda de Lewis.

“Es muy relevante en la historia de OpenAPS, porque cada individuo ha construido su propio sistema y lo está usando, en lugar de 250 personas usando el mismo sistema. En su lugar hay (n = 1)*250 sistemas en uso, y todos ellos varían dependiendo de cómo se construyó, personalizó y cómo lo usa “, dijo.

Lewis también dijo que la mentalidad que ella y otros defensores de OpenAPS aportan a su trabajo pueden ser el punto culminante que inicie la reestructuración de cualquier campo.

“Te desafío a pensar en qué trabajo estás haciendo; y lo que se necesita para lograrlo en un 10% del tiempo “, dijo. “Estoy descubriendo que muchas de las barreras de la investigación y la innovación son fácilmente eludibles, cuando estás verdaderamente dispuesto a aplicar la mentalidad de “no lo esperes”.

Lewis estará hablando sobre su experiencia en la construcción del Sistema de Páncreas DIY en la Conferencia “What’s the Fix?” en Seattle, este mes de junio.

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Si ya es terriblemente impreciso que llamen "páncreas artificial" a una triste bomba de insulina conectada a un impreciso sensor intersticial, si le quitan lo de "artificial" ya apaga y vámonos.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Hombre no esta mal...las farmaceutizas con millones de euros de presupesto y cientos de empleados aún no lo han conseguido...Algo parecido sacará ahora Medtronic con la 670G y es una multinacional con un presupuesto millonario.
    No te parece que tiene mérito?

Accede o Regístrate para comentar.