Inquietud sobre el factor de sensibilidad y ratio HC/ 1 ud de insulina

hola, ahora que ando mas controlada, he calculado el factor de sensibilidad de nuevo ya que he visto cosas que no me cuadraban y el ratio de hidratos / insulina y resulta que el factor de sensibilidad me da a 20 ml y el ratio 0,5 hidratos una unidad.

El caso que es me asusta que mi nivel de sensibilidad sea tan bajo, me tengo que poner mucha insulina actualmente, 25 levemir mañana 24 levemir noche, y de rápida muchas teniendo en cuenta el ratio de 0,5.

Ayer tuve el azúcar a mas de 200 por la mañana y me ponía la rápida teniendo en cuenta el factor que tenia antes que era de 45 y no me conseguía regular, y después de comer aplique el ratio de 20 y perfecto a las 17:00 h ya tenia los 114 de insulina.

¿Puede ser debido a que hago mucho mejor ejercicio y por tanto he subido de peso? ¿Veis normal un factor de 20? Puede ser que me este agobiando un poco ya que antes no tenia en cuenta estas cosas que he ido aprendiendo con vosotros.

Comentarios

  • Hola.
    Cada diabético es un mundo y por lo tanto no se puede considerar anormal casi nada.

    Además, para mi lo realmente importante es el RATIO HC.

    El factor de sensibilidad a la insulina (por cierto, fórmula demasiado sencilla y que es demasiado poco personal, con un solo parámetro) sale despues de probar con los ratios y que estos te vayan bien.

    Lo más importante es mantener tus niveles de azúcar lo más cercano a la normalidad, si lo consigues lo tienes todo ganado.



Accede o Regístrate para comentar.