Picos de glucemia al despertarme

Buenos días,

Hace tiempo que no me paso por aquí, pero ya no se a quien acudir he ido a dos endocrinos y no consiguen estabilizarme, mi problema es con la basal (lantus solostar), hace un año me pinchaba 30uds y he ido teniendo que disminuir la dosis hasta llegar a 7 uds, debido a hipoglucemias nocturnas, también es que en este último año me han puesto eutirox y estoy realizando actividad física intensa 4 días a la semana, mi problema es que me levanto con glucemia de 320, a pesar de que a las 4 de la mañana estoy en 150, me pincho la kwikpen y la lantus a la vez a la hora de la cena, la rápida voy a razón de 4 uds por ración para desayuno y comida y 2 por la cena, el resto del día estoy perfecto, a lo mejor llego bajo a las comidas pero la rápida esta bien cuadrada, no tengo ni idea de por que estos picos por la mañana.

Si alguien pudiera decirme algo sería de gran ayuda

Un saludo

Comentarios

  • Puede ser efecto del Alba. A mi también me pasa
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • si te pasas la Lantus a la mañana o al mediodía, seguramente puedas aumentar la dosis sin tener hipos nocturnas, y llegar bien a las 24 horas.
    De todas formas, ahora la insulina Toujeo está sustituyendo a Lantus, por ser más plana y de mayor duración
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • hola, a mi me sustituyeron la lantus por levermir, es un pinchazo mas pero se controla mucho mejor. De todas formas, comenta lo de la toujeo como dice Regina porque es mucho mejor según comentan.
  • Gracias por las respuestas chicos. Según tengo entendido la toujeo son 300uds en vez de 100 como la lantus al pinchar me tan poca lantus no creo que sea viable o la tienen también en versión de 100ml, no se en dos semanas tengo la siguiente cita con otro endocrino a ver que me dice

    De ser el efecto alba que debería hacer?
  • Yo poco te puedo ayudar, he probado la tus, toujeo, tresiba y cambiando horario( mañana, comida y noche) y sin resultado. Me van a poner la bomba que es la única solución.

    Aparte de eso, yo probé a reducir los hidratos a la mitad en la cena, de 8 unidades de Hacer a 4 y mejore algo en el sentido que algunas mañana me levantaba bien.

    Veo que antes tenías hipos por la noche pero ahora que estás normal tú caso podría ser efecto del alba
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Si tienes hipos por la noche entonces tienes el efecto Somogyi
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
Accede o Regístrate para comentar.