Pedro González y su Retos Solidarios Dulces Kilómetros

El pasado sábado Canarias revivió uno de esos momentos especiales que aportan las personas que viven con diabetes o cerca de ella.

El ciclista canario Pedro González realizó 162 kilómetros subido en su bicicleta y pedaleando por la diabetes. Con más de 3.000 metros de desnivel acumulado, su intención fue concienciar sobre la diabetes infantil, y recaudar fondos para las asociaciones canarias con su iniciativa Retos Solidarios Dulces Kilómetros.

image

La historia de Pedro González arranca hace apenas un año. En 2016 conoció que su hija, Ainhoa Michelle, fue diagnosticada con diabetes tipo 1, motivo por el cual entró en contacto con la enfermedad y conoció su realidad.

A raíz del diagnóstico Pedro González contactó con Fadican y descubrió las necesidades económicas de esta organización, clave en el desarrollo de programas contra la diabetes en las Islas. Por ello decidió aportar su granito de arena. Puso en marcha el proyecto Retos solidarios dulces kilómetros, por el que vende kilómetros de distintas pruebas ciclistas y equipamiento deportivo con el logo de Fadican para aquellos que quieran acompañarle.

La primera prueba de los Retos Solidarios Dulces Kilómetros tuvo lugar el sábado, cuando recorrió 162 kilómetros en bicicleta de la isla de Gran Canaria y recaudó cerca de 1.000 euros.

Con el proyecto Retos Solidarios Dulces Kilómetros, Pedro González suma su esfuerzo para concienciar. El dinero recaudado con la carrera permitirá que las asociaciones de diabéticos de las islas continúen desarrollando proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta dolencia.

Pedro González salió a las ocho de la mañana de Moya y volvió al mismo municipio siete horas después, tras haber recorrido Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Ingenio, Agüimes, Santa Lucía de Tirajana y el Mirador de Pinos de Gáldar. Ni el calor, ni la calima ni las ráfagas de viento ni los 3.000 metros acumulados de desnivel le desalentaron. Ahora prepara nuevos retos, fuera incluso de Canarias, y todo con un el mismo fin solidario.

Toda la información del proyecto Retos Solidarios Dulces Kilómetros la puedes encontrar en este enlace https://www.facebook.com/Retos-Solidarios-Dulces-Kilómetros-1549432461749029/?ref=nf
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.