Declaran de interés municipal curso sobre diabetes

El curso teórico-práctico en Diabetes para Enfermería “Educarnos para Educar” se realizará del 8 de abril al 29 de julio en el Hospital San José. Chale destacó que “al brindar herramientas de capacitación para los profesionales, se está mejorando la atención y la calidad de vida de los pacientes en Cañada de Gómez”.

“Educarnos para Educar” es un curso dirigido a Licenciados en Enfermería y Enfermeros universitarios y terciarios de instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación. Los autores de este proyecto son la Lic. Daniela Bianchi, el Dr. Edgardo Monsalvo, la Lic. Cecilia Lutman, y el Dr. Rubén Guercetti, profesional de nuestra ciudad y especialista en Clínica Médica.

image

La Declaración de Interés Municipal fue impulsada por el concejal Matías Chale, quien recordó que la Diabetes es una de las enfermedades crónicas más comunes en nuestro país, afectando a casi el 10 % de la población, y a unas 387 millones de personas en todo el mundo, según diversas estadísticas.

“La educación terapéutica mejora la adhesión del paciente al objetivo terapéutico, trayendo como consecuencia una disminución en los costos económicos del tratamiento y mejoras en la calidad de vida. El manejo de la Diabetes está en manos de la propia persona, y para ello el paciente debe estar informado, entrenado y motivado”, argumentó el edil del radicalismo.

“La realización de este curso -agregó Chale-, capacitará a una gran cantidad de profesionales de la ciudad que contarán con nuevas herramientas para trasladar a los pacientes, mejorando sus condiciones de atención y tratamiento, y por ende, su calidad de vida. Creemos que el Municipio no puede permanecer ajeno a este tipo de actividades que tienen tanta importancia para la ciudad, y la declaración de interés es una forma de apoyar y destacar esta excelente iniciativa”.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.