¿Es normal inyectarme tanto para controlarme?

Se que cada persona es un mundo y todo eso pero con 7 años empecé con la diabetes tipo 1... y ahora 14 años más tarde me doy cuenta de que me pincho mucha más insulina que el resto de diabéticos... unas 40-45 unidades diarias de Lantus y para la comidas y eso quizás 14-17 de humalog...

Los diabéticos de mi entorno me han comentado que se ponen entre 6-8 y de lantus unos 20-25... no se a que se deba esto y quiero preguntarlo por si a alguien más le pasa...

Es decir, mis controles están perfectos y controlo muy bien los niveles de glucosa pero con mucha cantidad de insulina en cada pinchazo.

Comentarios

  • Tampoco es tanto, yo me pongo lo mismo. ¿Comes mucho o haces poco ejercicio?
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Gracias por responder, por tema de trabajo y universidad solo saco los fines de semana tiempo para hacer un poco de ejercicio... y en cuanto a la comida pues es algo normal, ni mucho ni poco porque no quiero hincharme jaja.

    La verdad es que me has dejado más tranquilo. Gracias
  • Yo tambien me pincho bastante cantidad de insulina,aunque mi diabetes es tipo 2 y el motivo es una resistencia enorme a tal..........Lo importante es controlar al maximo hiper e hipos y lograr una buena glicosilada!!!
  • no es mucha insulina, pero al cabo de unos años utilizandola es posible que tu cuerpo no la metabolice igual. has probado a decirle a tu endocrino que te cambia a la insulina deglutec, marca tresiba?, te funcionara mejor
    Diabetico tipo 2, año 94
    lantus 54- 40 novorapid, 24-20-16
    ahora, Tresiba degludec 50u
  • JPRJPR
    @JMavs Lo importante son los controles de la glucosa, no la cantidad de insulina que te pongas. Cada uno somos un mundo y no podemos compararnos nunca con lo que se pone o se deja de poner otro diabético. Así que por la cantidad no te preocupes ! ;)
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Yo creo que nunca debemos compararnos con otros diabeticos si se ponen mas o menos, ni comparar lo que nos poniamos y nos ponemos.
    Seguro que no hacemos lo mismo, no es la misma vida para nada, el mismo estres, el mismo deporte....
    Solo fijate en los controles, la insulina esta para utilizarla, lo importante es que vayas bien no mires la cantidad que te pones de verdad no te preocupes eso es lo de menos.
    Tu endo sera el encargado de ver si algo no funciona bien, sino terminas de estar de acuerdo con el siempre tendrás otro profesional para cambiarte si estas seguro.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.