A veces estoy muy baja de moral con la diabetes

2»

Comentarios

  • Estimados compañeros:
    Aquí os envío un estudio que evalúa los efectos a largo plazo de una dieta cetogénica, esto es sin hidratos de carbono.
  • @diabetica25 no hay que vivir con miedo, pero si intentar cuidarse lo máximo posible. Teniendo ya el factor de riesgo cardiovascular de la diabetes, hay que intentar controlar al máximo el resto. Por eso por ejemplo a los diabeticos se les pide el colesterol malo por debajo de 60, cuando a un no diabetico se le pide por debajo de 100.

    No se puede hacer más... controlar los factores de riesgo y punto.

    Respecto a la glicada, pues dependediendo del riesgo de hipoglucemia grave de cada uno, el endocrino pondrá un objetivo. Como norma general la American Diabetes Association pone como objetivo <7.0 (para adultos). Esto es como norma general, nuestro endocrino nos dirá el nuestro.

  • @Ismael: Los diabeticos tipo 1 aunque no comamos absolutamente nada tenemos que pincharnos igual. En cuanto se nos acaba el efecto de la insulina tenemos que pincharnos otra vez o empezamos a encontrarnos terriblemente mal y en un dia o dos entramos en coma.

    Aunque no comamos hidratos, o aunque no comamos absolutamente nada.

    Y si tengo que pincharme igual prefiero comer lo que quiera, pinchandome una cantidad un poco mayor que tener una dieta superrestringida y solo conseguir disminuir la dosis.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Estimado Sherpa41:

    Lo que tú dices no tiene sentido: ¿cómo es posible que te haga falta insulina si no consumes hidratos de carbono?
    ¿Qué te parece pincharte insulina 2 o 3 veces al día? Además, pincharte para conocer las glucemias: ¡éso no te parece restringido! En mi opinión, tú eres esclava de tú enfermedad.
  • ¿Tu no eres diabetico tipo 1 verdad?. Si se pudiera vivir sin pincharse insulina solo quitando los hidratos y azucares todos los DM1 lo hariamos.

    Yo he estado haciendo ayuno durante muchos dias y me he tenido que seguir pinchando exactamente igual la insulina basal, la rapida no, aunque aveces sube el azucar porque si y hay que ponerse rapida igualmente.

    El cuerpo necesita un minimo de insulina siempre, en cuanto se acaba el efecto de la insulina lenta(basal) y no tienes nada en tu cuerpo te empiezas a encontrar fatal y a subir el azucar hasta entrar en coma (uno o dos dias a los sumo) aunque lleves dias sin comer y eso lo comprobamos cuando se nos olvida ponernos la insulina.

    Lo de pincharme mas veces o menos me da igual, si no puedo liberarme de las inyecciones y controles me da exactamente igual 2 veces que 4 veces. Pincharme 2 unidades o 14.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Ismael es increíble la burrada que estás diciendo. Pruébalo en tu cuerpo, no te inyectes nada durante unos días, ni basal. Ya verás como luego nos escribes desde el hospital o desde el cementerio.
    Siempre poniéndonos en el caso de ser tipo 1 sin luna de miel.

    Una cosa es preguntar, pero encima decir que los demás somos tontos y esclavos de nuestra enfermedad...
  • Perdonad, lo siento.
    No dije nada.
  • No es lo mismo cetosis nutricional que cetoacidosis; ¿o sí es lo mismo?
  • no , con cetoacidosis te mueres en dos días, Es lo que pasa si los tipo 1 no se ponen insulina. Coma diabético.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Las Neuronas Funcionan Únicamente Con Glucosa Como Fuente De Energía.
    Por eso con una hipoglucemia grave perdemos la consciencia.
    Y si pudiera evitar ponerme insulina, sin comer hace mucho que lo hubiera hecho, pero lo malo es que sin comer yo no puedo vivir y los demás creo que tampoco.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • Una persona sana puede aguantar hasta 40 dias sin comer. La glucosa, el cerebro la puede obtener perfectamente con la gluconeogénesis de las grasas y proteinas del cuerpo.

    El problema (en los DM1) son las demás células que no pueden obtener energía sin que la insulina ayude a que entre la glucosa en ellas. Eso provoca que el higado no pare de transformar la grasa y proteinas en glucosa, aumentando el azucar y la acidez en la sangre y en pocos dias acabemos en coma cetonico.

    Recuerdo un caso de un diabetico de 52 años, cerca de mi ciudad, que se perdio en el bosque en verano pero sin los bolis de insulina y en 24 horas cuando lo encontraron, ya estaba muerto por ese motivo. Los diabeticos no tenemos nada de autonomia.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa 41 Vale pues o me habian informado mal cosa que no creo o yo no me habia enterado (seguro que es esto), o me han engañado.Vale ya he entendido lo de la gluconeogénesis de las grasas y proteinas, vamos pero que sin insulina no podemos vivir eso lo tenia claro.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • Sólo se me ocurre mandaros un abrazo.
    ¡Mucho ánimo! Al menos ya es primavera y con más luz y sol todo se ve mejor.
    Diabetes 1 LADA desde enero 2018
    Antes mal diagnosticada como Tipo 2
    Toujeo y Humalog Junior
    A1c: 6.0
  • Una pregunta alguien conoce algun endocrino de pago en Córdoba k sea bueno??
Accede o Regístrate para comentar.