Que complicado

Me acabo de hacer un lío muy grande...

Yo llevo seis meses solo y no me pincho insulina, todavía.

En los tres Primeros meses me he limitado a no comer dulces, pan el mínimo por la mañana, las medias mañanas no las hacía por la falta de costumbre. Si quería comer algo dulce (sin azúcar) miraba los azúcares pero No los HC. Un yogur desnatado tiene 5,4 azúcares, Cosa q no entiendo. Me daban unas hipoglucemias de 45 hasta q me dijeron q es q yo estaba haciendo dieta y q así no podía estar.

Así q tome la determinación de comer de todo excepto dulces, solo sin azúcar, pero claro, tampoco sé si un café por la tarde con un dulce sin azúcar puedo tomarlo, pero me lo como.

No me pertenecen tiras así q no llevo un control de la glucemia. De vez en cuando me hago una y la última fue de 159 en ayunas.

Antes comía muchísima verdura pero entre la metformina y esto me tienen el estomago hecho polvo y gases... mejor no hablar...
entonces, q como de todo y no cuento mi peso. Es verdad q no como tanto como antes pero si me apetece salmorejo me lo

Como, como ayer. Porque los tres meses primeros fue un infierno.

El arroz no lo pruebo, patata como poca, la q cae en el plato del cocido.

El endocrino me dijo q el no me había quitado ningún alimento y q un vino tampoco pasaba nada. Dice q me llamaran de unos cursos para enseñarme medidas y demás pero desde agosto estoy esperando.

Ya no me dan hipos porque como de todo...

Un liooooo!!!

image

Comentarios

  • Que tipo de diabetes tienes??
    25 años, DT1 desde febrero/2017, 16und. Toujeo, Humalog según comidas. HbA1c: 6.1%
  • Ahora mismo tipo 2. M dijo el endocrino q ya iríamos viendo :-?
  • Los Hidratos del yogur son del azúcar de la leche, la lactosa, el pan o derivados de las harinas tiene hidratos del almidón, las legumbres también tiene hidratos.
    Te dejo un PDF con las raciones que tienen los alimentes en este caso 1 ración son 10gramos de hc
    Un ejemplo 50gr de patatas son 1 ración de HC es decir 50 gramos de patata cruda tienen 10 gramos de azucares en forma de almidón en este caso.
    Por cierto el celebro las neuronas funcionan con HC.

    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • Gracias.
    Lo q me pasa a mi es q todavía no me han explicado nada. Me dieron una tabla y ala, apáñatelas!
    No sé si por la tarde puedo
    Comerme un café con un pastelillo sin azúcar o galleta. No sé cuántos hidratos debería
    Comer por La tarde si después del café ya No hago ejercicio físico.
  • Hola calolu, tu endo todavía no sabe muy bien que hacer contigo jaja. Creo que lo que intenta es que hagas una pauta de comidas y de ejercicio físico mantenido más o menos día a día y que te guste y te resulte cómodo, sin azucares (el arroz prescinde de él), para así ver en tu próxima revisión tus niveles de glucosa y saber si hay que quitar o añadir HC. Y por supuesto que yo me tomaría para merendar un café con un pastelillo sin azúcar si me apetece. Pero ten muchísimo cuidado con los productos que ponen que son sin azúcar y no te indica nada más. Toma siempre productos sin azúcar controlados, es decir que te indique la cantidad de hidratos de carbono (HC) que lleva. Hay en el mercado muchos productos que se denominan sin azúcar pero que llevan más HC que los normales. En la diabetes tipo 2 hay muchas personas que podrían mantener los niveles de glucosa sin pincharse si hicieran un poco de ejercicio, por eso, si te gusta, es importante que lo hagas.
  • Gracias. Mi endocrino me está poniendo a prueba. Jajaja
    Yo solo ando, una hora diaria. Me dijo q más ejercicio no hacía falta. Q cuidara el ejercicio vigoroso q podía subir (mi marido y yo nos miramos y el endocrino se rió)
    Procuro comer d todo menos arroz q llevo desde agosto sin catarlo.
    Otra cosa q me dijo es q la diabetes no m había dado la cara antes porque siempre he estado privándome y a dieta... y cuando me descuide, salieron a La Luz.
    Otra cosa q no entiendo es lo de las cinco comidas. Porque si no se hace la Media mñm puedo estar antes d la comida tan alta? Me dijeron q había q comer porque sin comer también subía...
    como más verdura (antes a dieron) pero con la metformina estoy fatal del estomago y la consumo menos. Suelo ser prudente con los fritos pero lo dulce me puede así q una galletita diaria o chocolate valor sin (por la noche un cuadrado) cae
    Os pongo las galletas q tengo en casa sin a ver q opináis
  • La verdad es que hay algunas cosas que tampoco entiendo de tu endo, parece como si estuviera intentando forzarte el pancreas a trabajar. Si antes de las comidas estas alta intenta restringir un poco los hidratos de la toma de media mañana a ver. Con respecto al estómago yo tomo Iberogast (tengo hernia de iato) y me va fenomenal, pero no lo receta la SS y puedes tomar una caja de Omeprazol ocasionalmente (eso me dijo mi endo). Por cierto a mi también me gusta el chocolate, tomo de vez en cuando el negro con almendras de Mercadona que tiene muy poco azucar.
Accede o Regístrate para comentar.