Antonio sufrió una infección por los malos cuidados de su Diabetes y Gota

Nunca hizo caso a su organismo y su diabetes descontrolada trajo consecuencias que por poco no supera por su descuido.

Antonio es un hombre llevado a sus ideas que tuvo que aprender una terrible lección. Llegó a urgencia con un dolor casi insoportable en su dedo del pie. Todo indica que puede ser una mono artritis, una hinchazón de un asola articulación. Se estudiará el líquido articular y se realizarán exámenes.

image

Antonio hace un año fue diagnosticado de diabetes, con una dieta estricta que no respeta y medicamentos que no toma. Su familia ha tratado de cuidarlo, pero él no hace caso.

El hemograma demostró que la infección en el pie de Antonio es muy grande y la radiografía muestra un desgaste en el hueso. Diabetes descontrolada, Gota y su perfil lípido está alterado, los antibióticos intravenosos no están haciendo efecto y la extremidad no reacciona de forma favorable, temen que se deba amputar.

Su historia familiar en el último tiempo estaba afectando su estado anímico, Antonio enredado en su machismo quería que su hija Sabina formara una familia como las antiguas, pero ella reveló su homosexualidad y eso no lo tomó muy bien, lo tomó como una traición que no pudo aceptar.

En el hospital, Sabina le cuenta a Antonio que se quiere casar con su pareja. Los médicos le informan que tiene un cálculo que afecta su riñón, sin embrago, la infección ha mejorado.

Antonio comenzó a recuperarse con los medicamentos, curaciones y una buena alimentación. Luego de un tiempo pudo regresar a su casa y asistió al matrimonio de su hija. La vida le dio un asegunda oportunidad.

¿Tres enfermedades graves en una sola persona? Llama la atención y aunque el caso de Antonio es especial no por eso es poco común. Sus hábitos alimenticios dejan mucho que desear y como muchos chilenos, aplazamos para mañana lo que se puede comenzar hoy: cuidar la salud y ayudarse a sí mismo a mantenerse sano.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.