Dosis de Lantus

Hola mi hijo de 15 años tiene DM t1 desde hace 3 años y la lleva bastante controlada , hace mucho deporte y tiene 6'5 de media la hemoglobinaa, lo único es que últimamente ha tenído que subir la Lantus a 54 unidades por la mañana ademas de la apidra unas 20 unidades repartidas antes de las comidas, mi pregunta es Si alguien se ha tenido que poner tanta Lantus en algún momento .

Comentarios

  • Hola, cada uno somos un mundo, si le va bien la dosis no pienses en las unidades, imagino que será un endocrino quien le haya puesto esa pauta de acuerdo a lo que come y el deporte que haga.
    Particularmente no me gusta nunca opinar acerca de que cantidad de dosis poner porque pienso que no somos endocrinos y por conocimientos que podamos tener no se me ocurre que alguien pueda sufrir una hipo o hiper por mí, y creo que no es correcto, los médicos están para eso.
    El endo conoce seguro mejor que cualquiera de nosotros al pequeño.
    De verdad no pienses si es mucho o poco, si le va bien piensa solo eso, si le fuera mal seguro que le cambia de tipo de insulina y unidades.
    Venga que seguro que va muy bien!!!!!
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • La verdad es que con la lantus va bastante bien, lo único es que me sorprendía un poco que de las personas que comentan la cantidad de Lantus que necesitaban rara vez llegaban a 30 unidades y de hay a 54 había bastante diferencia. Ademas en la ultima visita al endocrino nos comento que en la epoca de adolescencia los cambios hormonales podían requerir aumentos bruscos de insulina.
    Gracias por tus comentarios, un saludo
  • La verdad es que con la lantus va bastante bien, lo único es que me sorprendía un poco que de las personas que comentan la cantidad de Lantus que necesitaban rara vez llegaban a 30 unidades y de hay a 54 había bastante diferencia. Ademas en la ultima visita al endocrino nos comento que en la epoca de adolescencia los cambios hormonales podían requerir aumentos bruscos de insulina.
    Gracias por tus comentarios, un saludo

    De verdad si el pequeño va bien confía totalmente en tu endo, si ves que las cifras no te cuadran y el endo sigue en su empeño intenta cambiar de endo. A mí particularmente es que no me gusta opinar nada sobre dosis ni comparar lo que ponemos cada uno porque de verdad cada uno somos un mundo hasta nosotros mismos pegamos unos cambios que no te puedes ni imaginar dependiendo de lo que hagamos.
    No es que no te quiera indicar y quizás pienses que soy algo seco, pero de verdad que no, pero en este mundo unas malas indicaciones pueden ser cruciales.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Como muy bien dice @jconegar No nos tenemos que fijar tanto en el " Númerito " de unidades que nos ponemos si no en el el control glucémico con esas dosis aunque también es verdad, y que levante la mano al que no le haya pasado alguna vez que nos consideramos " más " o " menos " diabéticos dependiendo de las más o menos unidades de insulina que nos ponemos.... ( Error )

    @Emilio Ramón Paños Gómez Como ya se ha comentado en algún otro hilo, la dosis de basal correcta es la que nos permite estar en valores de glucosa estables la mayoría de el día dependiendo de la actividad física de cada uno sin estar todo el con hipoglucemias y teniendo que remontar o en hiperglucemia y tener que corregir, así dicho suena fácil verdad..?
    Como ejemplo,Yo de Lantus me ponía 30-34U y tenía bastantes Hipos, al final, el último año terminé con 18U y estaba perfectamente controlado y sin hipos, para que veas la diferencia. Alguien en el foro dijo un día qu el 90% de los diabéticos estamos pasados de basal y creo que tiene toda la razón.

  • Puede ser que est en pleno crecimiento , en la adolescencia es cuando más insulina necesitan.Luego se suele estabilizar y bajar un poco.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Puede ser que est en pleno crecimiento , en la adolescencia es cuando más insulina necesitan.Luego se suele estabilizar y bajar un poco.

    Hola Regina, lo de la adolescencia creo que ese es el motivo mas probable, realmente lo de la dosis es indiferente pero tener que subir la Lantus de 48 a 58 en tan poco tiempo no nos había ocurrido nunca, además es que si no subimos la Lantus no baja la glucosa por mucha apidra que se ponga, gracias a todos por vuestros comentarios
Accede o Regístrate para comentar.