Dudas varias

Hola llevo un tiempo siguiendo los comentarios de los participantes en este foro y tengo varias dudas no puedo aportar mucho porque mi situación es que soy padre de un niño de 7 años que hace un año y medio le diagnosticarón diabetes tipo 1, estaba pensando en pedir la bomba y ponerle la medicion continua para mejorar el tratamiento de la enfermedad y mejorar la calidad de vida del niño que es en lo que estamos todos, claro.
El problema es que la endo nos ha dicho que de bomba nada que nos olvidemos, así que a día de hoy hemos solicitado laTresiba y estamos con el free que le ha dado problemas de alergia y que aunque nos ayuda algunas veces le falta fiabilildad y ha dado problemas de alergias, viendo vuestros comentarios sobre el dexcom he hablado con ellos y estamos sopesando ponerselo pero el principal obstaculo es el ecónomico que intentariamos con mucho esfuerzo superar. No se si el free con el tema del glimp y el smartwacht podria siendo más economico dar unos resultado sino iguales al menos aproximados. Bueno no me quiero alargar más agradeceros la información que ya me habeis facilitado y si alguien quiere aportar alguna más desde su experiencia se lo agradezco mucho porque estoy en un mar de dudas. y una última cosa los transmisores del dexcom con la suscripción anual como salen. Gracias

Comentarios

  • El del dexcom g4, que dura un año, el último que compré 370€ pero ahora han bajado el kit de inicio del g4, igual han bajado el transmisor también.
    El g5 no se decirte el precio exactamente
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Ok muchas gracias Gala
  • Garci dijo:

    Hola llevo un tiempo siguiendo los comentarios de los participantes en este foro y tengo varias dudas no puedo aportar mucho porque mi situación es que soy padre de un niño de 7 años que hace un año y medio le diagnosticarón diabetes tipo 1, estaba pensando en pedir la bomba y ponerle la medicion continua para mejorar el tratamiento de la enfermedad y mejorar la calidad de vida del niño que es en lo que estamos todos, claro.
    El problema es que la endo nos ha dicho que de bomba nada que nos olvidemos, así que a día de hoy hemos solicitado laTresiba y estamos con el free que le ha dado problemas de alergia y que aunque nos ayuda algunas veces le falta fiabilildad y ha dado problemas de alergias, viendo vuestros comentarios sobre el dexcom he hablado con ellos y estamos sopesando ponerselo pero el principal obstaculo es el ecónomico que intentariamos con mucho esfuerzo superar. No se si el free con el tema del glimp y el smartwacht podria siendo más economico dar unos resultado sino iguales al menos aproximados. Bueno no me quiero alargar más agradeceros la información que ya me habeis facilitado y si alguien quiere aportar alguna más desde su experiencia se lo agradezco mucho porque estoy en un mar de dudas. y una última cosa los transmisores del dexcom con la suscripción anual como salen. Gracias

    Buenas tardes, antes de nada comentarte que aqui tienes un gran grupo de personas que en lo que te puedan ayudar lo harán sin ningún problema y seguro que a cualquier hora del día hay alguien para escucharte.
    El tema dexcom precio contra el del free es el desembolso inicial del dexcom, pero dependiendo de lo que duren los sensores el dexcom te aseguro que es mas barato el dexcom si consigues una zona donde los sensores duren tiempo, no hay que tener miedo y probar alguna zona mas. La fiabilidad, seguridad, alarmas y demas ventajas del dexcom son impresionantes. Es cierto que siempre se comenta en el foro que si no hacen falta pues para que tenerlas, es un debate muy continuado en el que particularmente no quiero entrar. Solo decirte que si tienes alarmas y baja la glucemia por la noche te despierta antes de llegar a hipo, sientas las hipos o no, que mas da, lo bueno es evitarla y no despertarse sudando, con temblores y demás. En un niño te podría dar infinidad de nombres de papas que han usado free y ahora dexcom y su vida ha cambiado como de la noche a la mañana.

    Referente al tema bomba, es un niño y no quiero opinar pero poco a poco sabrás lo que pienso de las bombas, yo no soy profesional de la medicina y hay muchas opiniones que me reservo si un profesional ha dicho algo. Lo que esta claro que seguro que ese endocrino siempre querrá lo mejor para tu pequeño.
    Ya sabes para lo que te haga falta aquí estamos todos. Y ese pequeño ayudarlo a que nunca deje de luchar por sus ilusiones y este décimo de lotería que nos ha tocado premiado sin comprarlo que no lo frene jamás para nada, vosotros sois ahora mismo la pata principal que aguanta su mesa y los que tenéis que ayudarlo, y cuando vaya creciendo con la madurez también entenderlo, somos testarudos y no poco, bueno yo por lo menos ;)
    Un abrazo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Gracias jcconegar nos ayudais mucho con vuestra experiencia y generosidad un abrazo
  • Hola de nuevo siguiendo vuestros sabios consejos le hemos puesto al nene un sensor.del dexcom porque tuvo problemas de alergias con el free parece que le va bien por lo que nos estamos planteando ponerle el dexcom queria preguntaros si entre el g4 y el g5 hay una diferencia sustancial y si justifica la diferencia de precio y otra cosa que alcance tienen lo digo por tener el receptor en nuestr habitacion para que avise si hay hipos o hiper bueno nada mas una vez mas muchas gracias
  • @Garci la diferencia de precio G4 es G5 es muchisima, puesto que con el G5 el transmisor te dura solo 3 meses y el del G4 viene durando 1 año. Calcula la diferencia, es mucha.
    El G4 tienen bastante alcance, depende como sea la casa claro...pero si es un piso no debería haber problemas de alcance

  • si la casa es grande o para monitorizarle cuando no estáis con él podéis tirar del sistema nigthscout
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Si es un piso de tamaño medianillo duerme en la habitacion pegada a la nuestra asi que.por lo que me decis no debe haber problema. Optare x el g4 me preocupa el tema de la fiabilidad xq el free nos ha hecho alguna trastada pero por lo que decis con el g4 sera suficiente mitarare lo del nightscout aunque ppr lo que he visto hara falta un movil con el NFC no?.buenos gracias y un saludo
Accede o Regístrate para comentar.