Diabetes tipo 1

Hola buenas tardes!! Me acaban de diagnosticar diabetes tipo 1! El día 24-2 me ingresaron con un debut a 567!! Así k llevo no llego a un mes... Conviviendo con esto... Ando algo perdida aun sigo con la dieta y recomendaciones k me dieron en el hospitL!! Hasta el.lunes k me visita la endocrina por fin!! Hoy no doctora me regaño un poco pk dice k ando con valores muy justos!! K puedo hacer hipoglucemias fuertes!! Mis valores son cuando me levanto algo mas altos entre 120/140 pero a partir de ahí.. Ya me mantengo siempre entre 100 y 70.. No entiendo mucho pero me pareció raro k me dijera k ando muy baja cuando yo creo k esto debería ser lo normal no?? (Sigo diciendo k ando perdida) yo el suministro 16 unidades de apidra antes de las 3 comidas principales y 32 de la toujeo a las 13!! Y para merendar 3 unidades de apidra! Me acabo de comprar una elíptica y empezó a hacer ejercicio!!! Todo esto es tan nuevo... Ando muy perdida!! Gracias por leerme u perdón por el toston

Comentarios

  • Bienvenida @Vanessa Lopera
    Al principio nuestro cuerpo todavía genera insulina por lo que por eso te ha dicho que tengas cuidado con los valores justos para no tener hipoglucemias que es el mayor peligro a corto plazo y en el día a día. También tienes que tener cuidado con las hipoglucemias post-Deporte. En éste foro vas a encontrar respuestas a todas tus dudas, con paciencia y buena letra seguro que va bien !!

    Un saludo.
  • Si lo que me dijo que después de las comidas puedo estar hasta 180?? Tranquilamente??? No es mucho?? L verdad k hablar con gente k pasa y a pasado por todo esto ayuda muxho!! Ya k la ignroancia de los k no lo sufren... No ayuda nada!! Yo todavía soy muy ignorante!!
  • Bienvenida Vanessa!
    Puedes hacer una búsqueda por el foro y hay muchos hilos para recién iniciados que pueden darte datos bastante interesantes.
    Si que tienes que andar con ojo con ir muy justa, sobretodo con la medida de después de comer, por lo que te dice @sigsauer de la luna de miel y el ejercicio.
    Sobre lo que puedes estar hasta 180 despues de comer, si es la pauta que suelen dar al principio hasta que le cojas el control 100% a los ratios y demás, luego suele ser la cosa más exigente, pero en un principio como te recomiendan, lo principal es aprender y evitar las hipoglucemias.
    Un saludo y muchos animos!
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

Accede o Regístrate para comentar.