> >

Dos temas en uno! BOMBA.

en Experiencias con la diabetes
A ver compañeros. Os comento un poco de va el rollo hahaha. Ahora al tener la bomba de insulina, estoy desaprendiendo lo aprendido y aprendiendo cosas nuevas, peeeero hay cosas que se me escapan por completo.

Por ejemplo:

Caso 1. Hay veces, no siempre… que me se que me ha dado un bajón porque he soñado que lo tenía y cuando eso pasa siempre es certero, pero me levanto con 170/180... A lo que mi endocrino responde, que en ocasiones el hígado libera glucagón para solventar eso...

Y mi pregunta es: CÓMO CARALLO EDUCO A MI HÍGADO PARA QUE SIEMPRE LO HAGA?? hahaha

Caso 2. Este si va más enfocado a la bomba. Cuando salgo de discoteca, la glucemia siempre tiende a subir muchísimo, y tengo que ponerme como 0'200 unidades extra cada hora a demás de la tasa basal de 0'400 que tendría si estuviese durmiendo.

Y no se por que pasa, no se si es por moverme a tope sin comer nada, por no beber nada... No tengo ni idea. Algún iluminado!? ;)

image
belly-pump.png
570 x 342 - 387K
Marcos - 26 años - Debut a los 14
Sevilla - HbA1c 5.5

Comentarios

• Caso 1: Lo que comentas también puede ser que tus necesidades de insulina por la noche sean mayores, normalmente a las 3 o 4 am suelen hacer falta dosis de insulina mas altas, pero eso solo se puede ver a base de analiticas o un mcg.
    El tema hígado libera glucagón es totalmente cierto, además lo jodido que no siempre lo hace igual, cuando te despiertas puedes tener 85 a las 7,30 am, vas al baño, te pones la insu para que este un tiempo haciendo efecto,te duchas, no comes nada, y empiezas a desayunar y ves que tienes 130!!!!! JODER!!!! pues si es así. El día siguiente todo igual y no te sube o te sube menos, claro está el problema es que la dosis de insulina pues no es lo mismo teniendo 85 que 130, ni el tiempo de espera para empezar a ingerir la comida. Con esto vivimos y tenemos que acostumbrarnos, el hígado es un rebelde que no hay forma de educarlo.

Caso 2. La adrenalina descargada en la discoteca puede ser la consecuencia de que te suba, y si dices que te mueves a tope, y te lo pasas de lujo saltando y viviendo que es lo que tienes que hacer ahi tienes la respuesta. Al igual también si has ingerido algo y te has puesto a bailar (dependiendo del baile) que los músculos del estómago se paren para trabajar los de las piernas y cuando paras de bailar es cuando empiezan a trabajar y hacer la digestión y ahi tienes la subida.
    Un sueño hecho realidad EDP ROCK 'N' ROLL MADRID MARATÓN.

http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com.es/2017/04/edp-rock-n-roll-madrid-maraton-42-km.html

Una crónica donde las sensaciones y los sentimientos plasman como he vivido esta maratón. No dejes de leerla porque comprobarás como en esta vida lo imposible es lo que no se intenta. Date la oportunidad de disfrutar cada segundo de tu vida, por muy lejos que lo veas si existe esa esperanza existe un sueño que se pueda hacer realidad.

Ponte las zapas, sueña y vive luchando junto a tu diabetes.

Facebook "Jorge Moto"
    Facebook unicamente con todos los entrenamientos "Jorge Moto Entrenamientos"

"Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @"jconegar" eres un crack. Ya sabes, ahora mismo estoy aprendiendo muchísimo sobre metabolismo y diabetes. Bendita bomba, que aún llevando algo mas de un mes, no me ha dado ningún problema, y eso que es la 640G... En fin, ahora saldré más y mejor jajaja. Mil gracias.
    Pd: teneis algún grupo watsapp o similar más directo para tema bomba y demás??
    Un saludo compañero
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • @"jconegar" eres un crack. Ya sabes, ahora mismo estoy aprendiendo muchísimo sobre metabolismo y diabetes. Bendita bomba, que aún llevando algo mas de un mes, no me ha dado ningún problema, y eso que es la 640G... En fin, ahora saldré más y mejor jajaja. Mil gracias.
    Pd: teneis algún grupo watsapp o similar más directo para tema bomba y demás??
    Un saludo compañero

Es mejor todas las dudas y demás plantearla aquí en el foro porque lo lee más gente y donde más se puede ayudar, es una opinión personal y respeto todo lo que exista.
    Un sueño hecho realidad EDP ROCK 'N' ROLL MADRID MARATÓN.

http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com.es/2017/04/edp-rock-n-roll-madrid-maraton-42-km.html

Una crónica donde las sensaciones y los sentimientos plasman como he vivido esta maratón. No dejes de leerla porque comprobarás como en esta vida lo imposible es lo que no se intenta. Date la oportunidad de disfrutar cada segundo de tu vida, por muy lejos que lo veas si existe esa esperanza existe un sueño que se pueda hacer realidad.

Ponte las zapas, sueña y vive luchando junto a tu diabetes.

Facebook "Jorge Moto"
    Facebook unicamente con todos los entrenamientos "Jorge Moto Entrenamientos"

"Miembro del equipo de moderación del foro"
Accede o Regístrate para comentar.