Dos temas en uno! BOMBA.

A ver compañeros. Os comento un poco de va el rollo hahaha. Ahora al tener la bomba de insulina, estoy desaprendiendo lo aprendido y aprendiendo cosas nuevas, peeeero hay cosas que se me escapan por completo.

Por ejemplo:

Caso 1. Hay veces, no siempre… que me se que me ha dado un bajón porque he soñado que lo tenía y cuando eso pasa siempre es certero, pero me levanto con 170/180... A lo que mi endocrino responde, que en ocasiones el hígado libera glucagón para solventar eso...

Y mi pregunta es: CÓMO CARALLO EDUCO A MI HÍGADO PARA QUE SIEMPRE LO HAGA?? hahaha

Caso 2. Este si va más enfocado a la bomba. Cuando salgo de discoteca, la glucemia siempre tiende a subir muchísimo, y tengo que ponerme como 0'200 unidades extra cada hora a demás de la tasa basal de 0'400 que tendría si estuviese durmiendo.

Y no se por que pasa, no se si es por moverme a tope sin comer nada, por no beber nada... No tengo ni idea. Algún iluminado!? ;)

image
Marcos - 26 años - Debut a los 14
Sevilla - HbA1c 5.5

Comentarios

  • Caso 1: Lo que comentas también puede ser que tus necesidades de insulina por la noche sean mayores, normalmente a las 3 o 4 am suelen hacer falta dosis de insulina mas altas, pero eso solo se puede ver a base de analiticas o un mcg.
    El tema hígado libera glucagón es totalmente cierto, además lo jodido que no siempre lo hace igual, cuando te despiertas puedes tener 85 a las 7,30 am, vas al baño, te pones la insu para que este un tiempo haciendo efecto,te duchas, no comes nada, y empiezas a desayunar y ves que tienes 130!!!!! JODER!!!! pues si es así. El día siguiente todo igual y no te sube o te sube menos, claro está el problema es que la dosis de insulina pues no es lo mismo teniendo 85 que 130, ni el tiempo de espera para empezar a ingerir la comida. Con esto vivimos y tenemos que acostumbrarnos, el hígado es un rebelde que no hay forma de educarlo.

    Caso 2. La adrenalina descargada en la discoteca puede ser la consecuencia de que te suba, y si dices que te mueves a tope, y te lo pasas de lujo saltando y viviendo que es lo que tienes que hacer ahi tienes la respuesta. Al igual también si has ingerido algo y te has puesto a bailar (dependiendo del baile) que los músculos del estómago se paren para trabajar los de las piernas y cuando paras de bailar es cuando empiezan a trabajar y hacer la digestión y ahi tienes la subida.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar eres un crack. Ya sabes, ahora mismo estoy aprendiendo muchísimo sobre metabolismo y diabetes. Bendita bomba, que aún llevando algo mas de un mes, no me ha dado ningún problema, y eso que es la 640G... En fin, ahora saldré más y mejor jajaja. Mil gracias.
    Pd: teneis algún grupo watsapp o similar más directo para tema bomba y demás??
    Un saludo compañero
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • @jconegar eres un crack. Ya sabes, ahora mismo estoy aprendiendo muchísimo sobre metabolismo y diabetes. Bendita bomba, que aún llevando algo mas de un mes, no me ha dado ningún problema, y eso que es la 640G... En fin, ahora saldré más y mejor jajaja. Mil gracias.
    Pd: teneis algún grupo watsapp o similar más directo para tema bomba y demás??
    Un saludo compañero

    Es mejor todas las dudas y demás plantearla aquí en el foro porque lo lee más gente y donde más se puede ayudar, es una opinión personal y respeto todo lo que exista.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.