> >

Hola somos nuevos en el tema diabetes!

en Hola soy nuev@ y quiero presentarme
Hola buenas tardes!

A mi pareja le han diagnosticado hace dos semanas, diabetes, no nos han dicho todavia que tipi de diabetes , ya que ahora mismo lo ponen como novato. La educadora nos comento que seria un lada, aunq no se muy bien que signific.
La verda que todo salio por una analitica que hizo, porque llevaba una temporada raro, comia mucho, bebia mucho, mucho dulce (cuando no era dulcero) y bebia deboraba el agua. Le mandaron directamente para urgencias, y alli estuvi ingresado una semana justa.
Ha salido con touejo, 48 unidades que la tiene que poner todos los dias. La insulina rapida, a demanda dependiendo de los niveles que tenga y se que esta tomando tambien una pastilla a la hora de desayunar y otra a la de cenar.
Lo lleva bastante bien, y estos dias tiene niveles denglucosa sobre 79, 84... Y ayer a la hora de la cena 110. Creo que estan bien no??? (Soy muy nueva en estos temas)
Lo que me preocupa es que estos dias, se encuentra muy cansado y no se porque, si tienes esos niveles de glucosa...
Porque se encuentra tan agotado??? Decir que salio con una dieta de 1800kcl y que la lleva a raja tabla...
Os agradeceria que me ayudaseis!
Muchas gracias!

Comentarios

  • Puede que si estaba acostumbrado a valores altos, al bajar ahora sienta síntomas de hipoglucemia, pero.se irá acostumbrando. Que vaya vigilando por si tuviera q bajar la insulina.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Si la verdad que estuvo con niveles muy altos, fueron bajando hasta los 180 casi el mismo dia que le dieron de alta en el hospital. Y asi bajando. Nos dieron parametros de si subia a 150 tendriamos que subir el toujeo. Pero no nos dieron parametros para poder bajarlo. Y no tenemos cita con la enfermera hasta abril.
  • si se despierta bajo , hay que bajar la lenta. Si las bajadas fueran después de las comidas , hay que bajar rápida.
    Mejor bajar de una en una unidad y esperar dos días para hacer otro cambio.
    Tendrías que poder llamar a la educadora si tenéis dudas, porque al principio hay que ajustar con frecuencia.
    Bienvenidos al foro.!
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Hola, bienvenida al foro!
    Paciencia, animo y a acribillar a pregunta a la educadora! Lo primero es que acaben de diagnosticar que tipo de diabetes tiene y que ajusteis la dosis (con la ayuda de educadora y endocrino) al nivel más adecuado. Los niveles que comentas están muy bien, vigilad sobretodo que no baje de 70, y si es así, pues remontar con algo de azucar de absorción rápida (zumo con azúcar, cocacola o similar... pero supongo que esto os lo han contado!) Puede ser muchas cosas esa sensación de cansancio, si no esta muy alto ni muy bajo, no debería ser preocupante. Como te comenta Regina al principio puede sentir cosas raras porque el cuerpo estaba acostumbrado a tener la glucosa alta, y tarda un tiempo en "reajustarse". Yo al principio sentía como si tuviera hipoglucemia teniendo 90 o 100, porque llevaba mucho tiempo alto, puede ser algo similar. Exprimir las citas con vuestro personal médico que son los que mejor conocen el caso y son los pros, yo iba hasta apuntando en una libretilla dudas durante todo el día, y cuando llegaba a la cita los interrogaba, pero me tocaron apañaos y estaban encantados!
    Animo, un saludo!
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • Bienvenidos al foro, ya veréis como aquí os vais a sentir muy arropados y vais a resolver un montón de dudas :)
    DM1 desde 1990 - Novorapid y Tresiba - HG: 6,2
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Muchas gracias!!! La verda que despues de leerlos estoy un poco mas trankila, si es verdad que parece que tiene sintomas de hipoglucemia, pero cuando miramos los niveles siempre estan bien. Ya no sabia si estabamos en los niveles buen o no... Esto es todo muy nuevo, y novatos en ello!
    Empezare a apuntar todaaaas las dudas que tengamos y cuando nos toque ir a la educadora flipara jajaj.
    Muchas graciaaas
Accede o Regístrate para comentar.