Problemas en los pies

Bien,pues la cuestion es la siguiente....Tras un verano desastroso a todos los niveles con la consiguiente subida de glicosilada,decidi ponerme las pilas y alla por octubre comence a caminar entre una y dos horas diarias,aparte de mejoras en alimentacion......Los resultados fueron mejorando poco a poco (aun estaba con pastillas)......El gran problema me surgio a partir de llevar aprox. un mes de caminatas,pues me comenzaron a salir unas ampollas en talones y planta del pie muy dolorosas y se ponian de color oscuro a los pocos dias.......Fui a enfermeria y me dijeron que era por el rozamiento con los zapatos (deportivos de cierta calidad),asi que me recomendaron parar por unos dias y hacer otro tipo de ejercicios(bicicleta,natacion,etc).....El problema es que mi situacion economica no es muy boyante y no me puedo costear bici,ni gimnasio ni mucho menos piscina climatizada......Podeis aconsejarme algunos ejercicios para bajar glucosa mientras estoy sin poder caminar hasta que cicatricen las heridas por rozaduras????

Comentarios

  • Añadir que tengo una amiga que tiene un "pedaleador" y apenas lo utiliza......Estoy pensando pedirselo.......Creeis que haciendo pedales solamente puedo quemar glucosa suficiente al igual que si me fuese a caminar una o dos horas diarias???
  • Yo tengo una fractura en el pie y no puedo hacer nada de eso. Se me ocurre que podrías hacer ejercicios de cardio viendo vídeos de youtube.

    A lo mejor necesitas unas plantillas a medida para los zapatos, ¿has ido al podólogo? No creo que el pedaleador pueda hacer mucho, la verdad.

    Ahora en decathlon tienen una oferta de una bici a 99 euros. Sé que sigue siendo dinero pero en dos meses de lo que sería un gimnasio o una cosa así pues se compensaría, pero vamos que yo te entiendo, que mi economía tampoco me da para pagarme todo, aunque si en vez de capricho eso lo ves como inversión en tu salud por ese precio a lo mejor compensa.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Oye, yo no andaba dos horas, andaba una horita diaria a paso ligero, que tampoco era para forzar mucho y me fue bastante bien para controlar los niveles de glucosa y bajé la glico también. Me fue bastante bien, iba todos los días después de comer.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Gracias por tu consejo,Nila......Es que no veas que frustrante es saber que,saliendo a caminar dos horas diarias mi glucemia mejora bastante y no poder hacerlo y comprobar que voy de hiper en hiper durante esos dias que estoy parado.......Antes combinaba caminatas con pesas y el resultado a nivel de glucemias muy bueno,pero a nivel hipertension muy malo,porque se me subia por las nubes,asi que mi doctora me dijo que nada de pesas!!!!!
  • Si te pones insulina,puedes subir la dosis
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si te despiertas alto, te hará falta más lenta. Si las subidas son después de comer, te hace falta más rápida.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Eso me temo,Regina.....Tendre que subir las dosis de ambas porque en unos dias se me ha ido la glucemia por las nubes.
  • hola!! me llamo Lorena y yo también soy diabetica, he tenido muchos problemas con las subidas de azúcar, y me han recomendado que acuda al fisioterapeuta para que me enseñe unos ejercicios específicos para evitar que me den subidones...he estado buscando en una pagina que se llama Fisiosite, y hay un monton de clinicas que estan muy bien....¿que opinais? os dejo el enalce, https://www.fisiosite.com/ para que me digais que os parece!! gracias a todos!! un saludo
  • Cuando sube la glucosa hay que subir la insulina.El ejercicio es bueno,pero no es suficiente.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si llevas días estando alto no entiendo por que no subes la insulina. Las dosis no son siempre las mismas hay temporadas en las que hay que subir y otras bajar. Ve a un podologo y que te mire los pies. No me conformaría con que solo te haya mirado una enfermera. Los pies son muy delicados y tenemos que tener muchos cuidados.
  • Recuerdo que en una de mis visitas a enfermeria me hicieron un reconocimiento bastante completo de los pies y me dijeron que la circulacion sanguinea es buena y que esos problemas vienen del rozamiento y el sobrepeso (mido 1'72cm y peso 95 kg)......y que tengo un problema de huesos prominentes en los talones,lo que provoca la aparicion de pequeñas heridas con frecuencia en esa zona......Me dijo que en mi centro de salud hay un podologo,pero no le dio mas importancia,y que no veia necesario que pidiera cita para ello.....Me quede un poco sorprendido,la verdad,pues con mi diabetes me resulta imprescindible hacer ejercicio y con este inconveniente tengo que parar cada dos por tres....Asi que me toca subir insulina y aguantar!!!!
Accede o Regístrate para comentar.