Nuevo en sensor enlite Medtronic

2»

Comentarios

  • Bueno pues me contesto a mí mismo ya que parece que nadie tiene experiencia en ponerlo ahí. Las mediciones respecto al capilar, he detectado que tiene más diferencias que en otros sitios, aunque estas han sido siempre en valores altos (superiores a 180), por valores bajos no me ha dado nunca una cifra alta cuando el capilar está en hipo. No hay que obsesionarse con las cifras del sensor y dejarse llevar por este, haciendo sus calibraciones diarias (yo calibro antes de las comidas) y ahí observarlo.
    Por otro lado está el tema de comodidad y si se despega. Para mí es el sitio más cómodo de llevar de todos los que he probado, además de estar oculto siempre. La resistencia del sensor es la mejor de todos los sitios, quizás porque en esa zona también se sude menos, lo he probado bañandome en piscina y también ok.
    Saludos!!!
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • Hola a mi me esta dando problemas porque se despega en la piscina. ¿Que haceis vosotros para evitarlo?
  • @RAFAZA yo, como he puesto antes, llevo dos días bañandome en piscina sin incidencias, además de que este sensor que llevo en la pierna, no lo recubri con más aposito que los que trae, o sea, no le añadí hydrofilm como he hecho en otros. Únicamente lleva el skin tac antes de ponerlo y ya está. Eso sí, como sabemos, pierde la señal durante el baño pero la vuelve a recuperar cuando sales del agua a los pocos minutos, aunque ayer tuve que darle a reconectar sensor para recuperar la señal, cosa que antesdeayer no hizo falta ya que volvió a conectarse sólo.
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • @RAFAZA
    A mí me daba reacción el adhesivo de las pegatinas que dan con los sensores. Lo solucioné poniendo nobecutan entes de poner la pegatina y por encima cubría con tegaderm. Con esto me ha ido bien hasta que ha llegado el calor, la piscina y la playa. Se me empezaban a despegar por los lados las pegatinas y el tegaderm. Para solucionarlo probé con cinta kinesiológica, la compre en el decathlon. Me corto un rectángulo que cubra el sensor y redondeo las puntas. Con esto no se me despega y además no se ve tanto el sensor.
    DT1 desde los 25 años, debut el 2004.
    Ultima glico 5,8 (Mayo 2018)
    ISCI Medtronic 640G + CGM Enlite
  • ok muchas gracias. Los primeros no se me despegaron y no llevaba nada, pero el último se me ocurrio cubrirlo con tegaderm y al despegarse este arrastró todo el sensor con un dia y medio de uso.
  • Bueno pues comento un par de cosas:
    1.- He cambiado la zona de poner el sensor por lo de ocultarlo en estos días de baños en la playa. Ahora lo pongo en la pierna pero no en el mismo sitio donde lo puse al principio, o sea en la zona alta y frontal del muslo, donde noté muchas diferencias con el capilar, frente a la discreción y el estar oculto con el bañador. Ahora lo pongo en el mismo muslo y arriba pero en la zona lateral externa de la pierna. Los resultados con el capilar (cuando no hay flechas) son casi clavadas, además de que no se ve y la discreción es la misma. De hecho es hasta más cómodo para dormir y demás situaciones, así que lo seguiré poniendo ahí incluso en las épocas que no haya baños.
    2.- Importantísimo!!!!! La adherencia! He encontrado el producto ideal para los que sudamos mucho haciendo ejercicio, para los baños, etc, etc. Se trata de las cintas kinesiologicas, en concreto, la marca es Cure Tape Sport (tiene la normal Cure Tape, que es algo más barata, pero me incline por la Sport ya que venden que tienen mayor adherencia) y lo compré en Fisaude (por Internet, buscarlo) al precio de 12,95 + gastos de envío de 4,75. Es un rollo de 5 metros con un ancho de 5cm. El resultado: Perfecto!!! me ha aguantado el correr tanto en exterior como en interior en cinta de correr, baños en piscina y playa, vamos todo!!! y los 6 días de uso del sensor (para los que usan Dexcom o FreeStyle que duran más no sé si aguantará tantos días pero me da a mí que sí. Lo utilizo ya sin ni siquiera poner antes las toallitas de skin tac y con únicamente un sólo film de los que vienen con los sensores...y me aguanta perfectamente sin despegarse nada!!!! Y os lo digo yo, que ya estaba desesperado, habiendo probado el skin tac, el hydrofilm, tegaderm, nobecutan...en fín, vamos todo!!

    Ya lo he comentado en otro hilo, pero lo repito aquí. Parece que he encontrado los sitios más cómodos y discretos para llevar tanto el catéter de la bomba como el sensor Enlite: el catéter en el gluteo (arriba) y el sensor en la parte exterior del muslo (también arriba). Utilizando el Cure Tape Sport en el sensor, importantísimo.
    Ojalá mi comentario le sirva a alguien.
    Saludos!!
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • Hola a todos\as!! Soy Daniela de Argentina, mama de Tomás de 5 años con diabetes tipo 1, dentro de poco vamos a tener el Dexcom g5, mi hijo es muy flaquito y con el Iport nos cuesta poder ubicarlo xq no encontramos grasa!! Alguna experiencia con el Dexcom? Cuanto les duran los transmisores y cuanto los sensores? Gracias!!!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • @Dani76 hay gente que se pone el dexcom
    en el brazo y les va muy bien y alargan mucho la vida de los sensores funcionando bien. Yo he visto a gente que le ha durado 3/4 semanas.
    La duración del transmisor en el G5 es de 3 meses, pero ya no sé si alguien lo ha podido alargar.
    Busca en los temas del foro porque seguro que hay temas abiertos que hablen específicamente del dexcom.
  • @sllf muchas gracias por la información. Probaré a poner algún sensor en esa zona.
  • Gracias!! Todavía no estoy muy practica como usar el foro. Voy a buscar!!!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • El enlite nosotros lo pondriamos en tercer lugar. En primer lugar el dexcom ddber ia mejorar el arpon a clavar manualmente. Despues el libre no es continuo y reacciona la pegatina. El enlite esta por mejorar en todo.
  • hoyos9 dijo:

    El enlite nosotros lo pondriamos en tercer lugar. En primer lugar el dexcom ddber ia mejorar el arpon a clavar manualmente. Despues el libre no es continuo y reacciona la pegatina. El enlite esta por mejorar en todo.

    a que te refieres con que el libre no es continuo? si puedes explicarme eso te lo agradeceria xD

  • Hola a todos!

    Me gustaría saber si los que usáis el sensor enlite conectado a la bomba medtronics estáis contentos. He estado leyendo algunos hilos sobre esto pero muchos son antiguos y no se si estos problemas se han solucionado o no. Llevo usando el freestyle desde 2014 y la verdad es que últimamente estoy rabiosa con ellos y me he planteado mirar esta otra opción que es mas asequible que dexcom.
    Mi problema es que tomo la decisión de mandar a abbot a la mierda y cuando leo los comentarios del enlite se me cae el alma a los pies porque me da la sensación de que es mucho peor.
    Llevo dos sensores de freestyle que me miden muy por debajo de los niveles en sangre. El último, a día 7 de uso, empezó a marcar LO y estuvo toda la tarde así, claro, la primera vez que lo mire me fié, pero a las 2 h ya me medí en capilar y tenía 170. A cabo de 4h decido quitarlo y ponerme uno nuevo y resulta que cuando llamo me dicen que no saben si me lo van a cambiar porque tenía que haber esperado más. Cuando les digo que el sensor me está midiendo muy por debajo de la glucemia real me dicen que no les vale si me mido con el contour next de bayer, que me tengo que hacer las capilares con su glucómetro, increíble, y encima con la alergia que me da el sensor, que me paso la vida comprándome apósitos. Total, que toda la noche dándole vueltas al asunto, pues me quiero cambiar a enlite, pero os leo y me deprimo porque me da la sensación de que va a ser peor.....
    Si alguien tiene más opiniones, pues os lo agradezco.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • JPRJPR
    erpla dijo:

    Hola a todos!

    Me gustaría saber si los que usáis el sensor enlite conectado a la bomba medtronics estáis contentos. He estado leyendo algunos hilos sobre esto pero muchos son antiguos y no se si estos problemas se han solucionado o no. Llevo usando el freestyle desde 2014 y la verdad es que últimamente estoy rabiosa con ellos y me he planteado mirar esta otra opción que es mas asequible que dexcom.
    Mi problema es que tomo la decisión de mandar a abbot a la mierda y cuando leo los comentarios del enlite se me cae el alma a los pies porque me da la sensación de que es mucho peor.
    Llevo dos sensores de freestyle que me miden muy por debajo de los niveles en sangre. El último, a día 7 de uso, empezó a marcar LO y estuvo toda la tarde así, claro, la primera vez que lo mire me fié, pero a las 2 h ya me medí en capilar y tenía 170. A cabo de 4h decido quitarlo y ponerme uno nuevo y resulta que cuando llamo me dicen que no saben si me lo van a cambiar porque tenía que haber esperado más. Cuando les digo que el sensor me está midiendo muy por debajo de la glucemia real me dicen que no les vale si me mido con el contour next de bayer, que me tengo que hacer las capilares con su glucómetro, increíble, y encima con la alergia que me da el sensor, que me paso la vida comprándome apósitos. Total, que toda la noche dándole vueltas al asunto, pues me quiero cambiar a enlite, pero os leo y me deprimo porque me da la sensación de que va a ser peor.....
    Si alguien tiene más opiniones, pues os lo agradezco.

    Yo uso enlite y va genial, muy muy buena precisión. De todos modos estuve usando casi 2 años el freestyle y jamas he tenido ningún problema con los sensores ya que siempre todos me han ido genial, clavando siempre los resultados con el capilar.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • @erpla
    Yo llevo usando el sensor minimed durante 1 año y medio.
    El sensor en sí va muy bien, tiene alarmas y la parada predictiva. Yo estuve usando el freestyle libre antes de esta medición y me hacía mediciones casi siempre muy por debajo de las mediciones capilares, sin embargo con este sistema no tengo apenas diferencia con las capilares.
    El problema de medtronic es su servicio técnico. Este verano andaban escasos de bombas de insulina y no reponían las que se rompían y también andaban escasos de transmisores y no se si esos problemas los han solucionado.
    La opción de dexcom también está muy bien, aunque no lo llevarás conectado a la bomba.


  • Muchísimas gracias! El miércoles voy a hablar con mi educadora a ver que opinión tiene...Lo malo del dexcom es que no puedo pagarlo, ojalá pudiera porque me parece el mejor que hay en cuanto a precisión y exactitud.
    Muchas gracias de nuevo!
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • JPRJPR
    erpla dijo:

    Muchísimas gracias! El miércoles voy a hablar con mi educadora a ver que opinión tiene...Lo malo del dexcom es que no puedo pagarlo, ojalá pudiera porque me parece el mejor que hay en cuanto a precisión y exactitud.
    Muchas gracias de nuevo!

    Sobre el papel DEXCOM es el mas exacto pero ENLITE en la realidad funciona increible. Acabo de tener 113 en enlite y 115 en capilar justo ahora antes de comer, para que veas...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • jajaja Ya pero es que a ti @JPR te van bien todos!! Tienes un liquido intersticial envidiable :D
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • JPRJPR
    @erpla o eso o que aplico los sensores y/o los calibro correctamente, que también puede ser... ;)
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Bueno el freestyle no tiene calibración y tampoco mucho misterio a la hora de aplicarlo, en cualquier caso me quedo con vuestras opiniones barruntando en mi cabeza que me han servido de mucho porque igual me lanzo al cambio, y si no estoy contenta, pues vuelvo al free y punto! Es que parece que no pero pasar de 120 euros al mes a 200 para mi no es una tontería...
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • JPRJPR
    erpla dijo:

    Bueno el freestyle no tiene calibración y tampoco mucho misterio a la hora de aplicarlo, en cualquier caso me quedo con vuestras opiniones barruntando en mi cabeza que me han servido de mucho porque igual me lanzo al cambio, y si no estoy contenta, pues vuelvo al free y punto! Es que parece que no pero pasar de 120 euros al mes a 200 para mi no es una tontería...

    A mi me suena que enlite es algo más caro, cuesta más de 200 euros, no se exactamente el pico pero si que es algo más
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Enlite cuesta 200 € más IVA al mes, 220 € en total
  • Hola

    Tengo una duda, me han puesto el sensor ENLITE™ y las pilas no me duran ni un día, es normal o es defectuoso.
    ¿Cuánto os dura a vosotros?
    Gracias
  • @Rosa_M las pilas de la bomba cuando llevas el sensor duran menos.
    Los del servicio técnico de Medtronic me dijeron que en cuanto la pila dura menos de una semana tendrían que cambiar la bomba.
    Si te dura un día la pila es porque la bomba está mal y te la deben cambiar

  • Buenas, me acabo de registrar exclusivamente para comentar mi experiencia con los sensores enlite 2 de Medtronic. Llego tarde viendo las fechas de los mensajes de este foro, pero aún así, quería compartirlo con todos. Tengo que decir que es el primer sistema de MCG que llevo, por lo que al principio me parecía una maravilla y muy útil para conocer como te afectan los distintos tipos de alimentos, emociones, etc. Pero poco a poco, te vas dando cuenta de que el sistema tiene bastantes fallos (por lo menos en mi caso), por poner algunos ejemplos:
    - Valores de medición muy desviados de las glucemias capilares. Muchas veces me marca que estoy por debajo de 40 mg/dL y al hacerme el control capilar, varias veces para asegurarme, me salen valores en torno a 100 mg/dL. Con las hiperglucemias pasa más de lo mismo.
    - Problemas de conectividad bastante frecuentes. Ya sea porque falla el sensor, se cierra la aplicación, etc. Muchas veces es cosa del sensor y acaba pidiendo que lo cambies cuando hace pocos días que te lo has insertado
    - Problemas frecuentes con las calibraciones. Según mi experiencia, el sensor no acepta calibraciones que difieran en unos 30 mg/dL de la medida que te marca el sensor. La cosa es que si no te coge la primera calibración, para la siguiente ya no tienes referencia. Y a la que "fallas" 2 calibraciones seguidas, te manda cambiar el sensor. Puedes reconectar el sensor que llevas puesto, pero por norma general, acaba fallando más temprano que tarde.
    - Fallos en las lecturas o comunicación del sensor que te dejan, por lo menos, unas 3 horas sin medidas mientras el sensor arregla el problema.
    - Más tipos de fallos en general, por ejemplo al iniciar el sensor por primera vez, que no conecta y tienes que quitarlo, volver a emparejar el transmisor, conectarlo de nuevo y esperar otras 2 horas o que el filamento del sensor no se ha insertado y no te puedes dar cuenta hasta que te da error o te hartas de esperar y lo retiras.
    Podría extenderme más, pero llevo bastante y tampoco quiero matar de aburrimiento al personal...
    En general el sistema no está del todo mal, pero teniendo en cuenta lo que se paga (200€ mensuales), los constantes fallos y un servicio técnico efectivo, pero muuuy insufrible (para que te envíen otro sensor para reemplazar uno que ha fallado, te cosen a preguntas absurdas y si lo sumas al tiempo de espera, llamadas de 20-30 minutos de media)
    Llevo con estos sensores desde octubre y tengo claro que en cuanto cumpla el año de contrato, miraré otras opciones. Igual este sistema financiado no es la peor opción, pero los fallos van a seguir ahí.
    Para el dinero que cuesta, yo desde luego no lo recomiendo.
    Un saludo y espero haber ayudado a alguien con mi experiencia!
Accede o Regístrate para comentar.