> >

Hipoglucemias (remontarlas, hidratos de carbono, absorción rápida, regla del 15, ...)

en Preguntas sobre la diabetes
Hola a todos:
Querría saber cómo remontar, correctamente, una hipoglucemia mediante carbohidratos de absorción rápida, sin (muy importante, el SIN) un pico de hiperglucemia (>130 mg/dL) inmediatamente posterior a la hipoglucemia.
Es decir, quiero saber una fórmula semejante a la conocida regla del 15, para solventar un descenso de la glucemia en sangre (una fórmula que indique los gramos de HC en función de la glucemia [<70 mg/dL] y de la insulina activa [U.I.]).
Creo que la fórmula debería incluir el FSI, el BOB y el carbF.

Comentarios

  • Haz pruebas y déjate de reglas :-S . Yo tomo un azucarillo o dos con agua y tres galletas tipo Maria y luego no tengo hiper.
  • hola,
    yo comparto lo que dice @"Anaisabel": lo mejor es que hagas pruebas y busques ir conociéndote a ti mismo, tus síntomas, tus reacciones, tu sensibilidad, etc. pues nunca es lo mismo ni para todas las personas ni para todos los momentos.
    Ella lo tiene medido con sus azucarillos, yo prefiero usar pastillas de glucosport de 2.5 g si las hipo no son muy fuertes o está empezando a tender hacia abajo cuando estoy en 80, por ejemplo; algunas veces he usado zumitos o bebida de arroz. La regla de los 15 hc, que es lo primero que me dijeron en el centro de salud (tómate un gel gluc-up...) me va fatal, porque me hipersube. En cambio, hay gente que le va estupendo.

    Y sí, después de remontar un poco, alguna galleta o algo más lento.

    Ni es lo mismo el grado de sensibilidad de cada cual, ni la insulina rápida que tengas en el cuerpo, ni el momento del día, ni una hipo de 40 o de 60, etc.
    Diabetes 1
    Toujeo 7 unidades, a las 12:00 h
    Apidra, habitualmente entre 1 y 4.5 UI en cada comida principal. Siempre investigando tendencias...
    Del 73
  • Totalmente de acuerdo con lo que dicen los compañeros. Hay que probar y ver la cantidad de HC que hacen falta. No tiene por qué ser 15 gr de CH, depende de la persona. Después de remontar (superar el 70) tomar algo lento (probablemnete bajó porque sobraba insulina y ese sobrante aún esta ahi).

  • Opino igual. Y la regla del 15 no siempre funciona. Mi hija a veces ha necesitado 30 min para remontar, y otras en las que ves que con 15 gr de glucosa no remonta y debemos dar otro aporte.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
Accede o Regístrate para comentar.