Si a mis compañeros de las bombas MEDTRONIC les hacen daño a mi también. Harto ya de amenazas...

Todos me conocéis ya y si hay algo que me caracteriza es por decir las cosas claras.

Han sido ya varias veces que por terceras personas he recibido mensajes de que si medtronic me va a denunciar, si lo tienen que hacer que lo hagan. Me duele ver, escuchar, sentir, y no poco os lo puedo asegurar como a personas que aprecio bastante, sufren las imperfecciones de las microinfusoras de insulina, saber como a niños, adolescentes y adultos se les complica a veces la vida por situaciones relacionadas con este producto. Lo que podía ser algo normal, tienen que estar todo el día mirando si hay burbujas.

Hay algún laboratorio que parece ser que solo le importa vender, vender y vender, es cierto ese es su trabajo y fin, ganar dinero, son empresas privadas y reconozco que lo tienen que hacer, pero también deben de escuchar mas a las personas que tienen diabetes y poner soluciones a los problemas que se generan, además de vender, vender y vender, y dejarse de rollos de pancreas artificiales y demás cuando saben perfectamente que jamás mientras no exista una insulina que su acción sea prácticamente inmediata y un mcg a tiempo real totalmente exacto esto podrá suceder, bueno si podrá, existiendo unas montañas rusas que destrozarán nuestras venas mas que si fumasemos sin parar.

Máquinas que no son nada económicas, máquinas que a veces en vez de ayudar complican mucho la vida. Cuando conoces a personas, ya sea por las redes o físicamente, y se le saltan las lágrimas por impotencia me duele y no poco. La gente me aconseja "pues no te metas tanto en la vida de los demás y vive la tuya, si a ti te va bien tu máquina disfrútala y ya está", pues no haré eso jamás e intentaré ayudar siempre a todo el mundo todo lo que pueda y más, siempre con la verdad por delante y todo el mundo que quiera me tendrá a su disposición.

Cuando una persona no se encuentra bien y esta que explota por todo y encima me sucede esto el jueves, no exploté sino que estallé, cuando escuché como le daban la solución de las burbujas a una compañera y la veía como se le cargaban los ojos, y veía la cara de su pareja diciendo si los pillo los reviento. Pues la solución del comercial de medtronic fue te la pones en el sujetador y boca abajo, vale y si no usa? hay que joderse, o también eso es por la temperatura humana, que pasa que los demás usuarios de la microinfusora Animas Vibe estamos muertos? Esto es vergonzoso.

Os adjunto esta información:
https://www.redaccionmedica.com/secciones/tecnologia/sanidad-lanza-una-alerta-nacional-sobre-las-bombas-de-insulina-de-medtronic-4513
(COPIO PEGO ANUNCIO SI NO QUEREIS IR AL ENLACE)
Sanidad lanza una alerta nacional sobre las bombas de insulina de Medtronic
Este problema se une al daño que hacen los catéteres, a los problemas de absorción y a las burbujas en el reservorio El presidente para España y Portugal de Medtronic, Javier Colás.Sanidad lanza una alerta nacional sobre las bombas de insulina de MedtronicREDACCIÓN Miércoles, 15 de febrero de 2017, a las 14:20Las bombas de insulina de Medtronic modelo 'Minimed 640G' tienen fallos en su batería interna que producen que la misma no se cargue debido a un problema del software. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha alertado a pacientes y profesionales de esta situación, que se une a otras quejas de los usuarios, como las referidas a los catéteres empleados en las bombas de insulina de Medtronic, que dejan marcas en la piel y tienen mala absorción, o las que hacen alusión a las burbujas que se forman en los reservorios.

Imagen del fallo que aparece en la imagen de los aparatos de Medtronic
Imagen del fallo que aparece en la imagen de los aparatos de Medtronic
“Medtronic ha remitido una nota de aviso a los profesionales sanitarios, aseguradoras y pacientes que disponen de las bombas MiniMed 640G, con versión de software 2.6, informando del problema detectado y de la necesidad de contactar con Medtronic si aparece el error de energía 25 en la bomba”, destaca el comunicado de la Aemps.

En concreto, el sistema 640G de MiniMed está indicado para la administración continua de insulina, a índices fijos y variables, para el tratamiento de la diabetes mellitus en personas que necesitan insulina.

“De acuerdo con la información facilitada por la empresa, se ha identificado un error de software que podría impedir que la batería interna se cargue. Si se produce este error, se activa una alarma y el paciente puede ver en la pantalla de la bomba el mensaje de “error de energía detectado” acompañado del número 25”, añade la Aemps.

Por otro lado, la institución también ha emitido una serie de recomendaciones dirigidas a los profesionales sanitarios y a los pacientes. Entre los consejos para los primeros se incluye el contacto con los pacientes que estén utilizando las bombas de insulina de Medtronic a las cuales se hace referencia para “hacerles entrega de la nota de aviso de la empresa e informarles de la importancia de contactar con Medtronic en caso de que aparezca el error de energía 25” en el aparato.

Este último punto es importante, dado que recientemente han sido varios los usuarios de estos dispositivos los que se han quejado por la dilación con la que la firma atiende a los pacientes afectados por algunos de los fallos en sus aparatos. En concreto, las protestas de los pacientes por esa falta de premura a la hora de atender al usuario se referían a las pilas de otros modelos, debido a que la compañía los ‘mareaba’ para cambiar los aparatos defectuosos.

Por otro lado, la Aemps también ha emitido una serie de recomendaciones para los pacientes, a los cuales se les sugiere que contacten con un profesional sanitario para que le haga entrega de la nota de aviso de la empresa. Asimismo, se les indica que sigan “las recomendaciones y advertencias de la nota de aviso de la empresa” y también que se pongan en contacto con el servicio técnico de Medtronic Ibérica si aparece el error de energía 25 en el aparato. A tenor de las quejas registradas hasta ahora, este proceso puede convertirse en un calvario para los afectados.

Quejas por los catéteres, por la absorción y por burbujas en el reservorio

Además del fallo registrado en la Aemps en referencia a la batería, las bombas de insulina de Medtronic también han sido objeto de las críticas de los pacientes debido a otros problemas. Entre ellos, se encuentran las molestias que generan sus catéteres, que hacen daño, provocan heridas y, además, absorben mal.

“Llevo 22 años con DM1 y con la bomba de medtronic desde mayo, uso los catéteres de 6 mm y me fallan muchísimo”, apuntaba un usuario en el espacio digital especializado Foro Diabetes. “Medtronic, su sistema es lo peor. Si es que es el hegemónico por intereses. Pero para nada lo mejor”, decía por su parte otro de los participantes en la conversación.

Además, otro de los fallos de las bombas de insulina de la compañía se refiere a las burbujas que se forman en sus reservorios. En ese sentido, los padres con hijos diabéticos manifestaron su desesperación con la bomba de insulina de Medtronic porque la empresa no era capaz de evitarlas.

“No hay vez que no aparezcan, y no una, sino un montón”, afirma una madre en el foro. Otra añade: “A mí también me pasa. Unas veces son súper burbujones, otras mini burbujas y las veces que menos no tengo ninguna”.

Los usuarios explican que la empresa siempre pone la misma excusa: “Nos dijeron que se producen por la temperatura del cuerpo, que se generan con el calor”. Un argumento que no convence y que se suma a sus dudas sobre si realmente se trata de una artimaña para no aumentar los costes para la empresa. “¿Sería tan difícil que la insulina viniera en reservorios ya precargados? Yo creo que no, lo que pasa es que supongo sería un problema de economía por el costo de los envases”, asevera otro usuario.



PDF ADJUNTO COPIO Y PEGO
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
AEMPS
INFORMACIÓN SOBRE UN POSIBLE ERROR EN LAS
BOMBAS DE INSULINA “MINIMED 640G” CON
VERSIÓN DE SOFTWARE 2.6
Fecha de publicación: 15 de febrero de 2017
Categoría: PRODUCTOS SANITARIOS, SEGURIDAD
Referencia: PS, 4/2017
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS),
ha sido informada por la empresa Medtronic Ibérica, S.A., de que la batería
interna de determinadas bombas de insulina “MiniMed 640G”, fabricadas
por Medtronic MiniMed, EEUU., podría no cargarse debido a un error de
software.
El sistema 640G de MiniMed está indicado para la administración continua
de insulina, a índices fijos y variables, para el tratamiento de la diabetes
mellitus en personas que necesitan insulina.
De acuerdo con la información facilitada por la empresa, se ha identificado
un error de software que podría impedir que la batería interna se cargue. Si
se produce este error, se activa una alarma y el paciente puede ver en la
pantalla de la bomba el mensaje de “error de energía detectado”
acompañado del número 25.
La AEMPS informa de la posibilidad de que no se cargue la batería
interna de determinadas bombas de insulina “MiniMed 640G”,
fabricadas por Medtronic MiniMed EEUU., debido a un error de
software de la bomba.
Nota informativa
Página 2 de 3
MINISTERIO
DE SANIDAD, SERVICIOS
SOCIALES E IGUALDAD
Agencia Española de
Medicamentos y
Productos Sanitarios, AEMPS
SITUACIÓN ACTUAL EN ESPAÑA
Medtronic ha remitido una nota de aviso a los profesionales sanitarios,
aseguradoras y pacientes que disponen de las bombas MiniMed 640G, con
versión de software 2.6, informando del problema detectado y de la
necesidad de contactar con Medtronic si aparece el error de energía 25 en
la bomba.
PRODUCTOS AFECTADOS
Bombas de insulina “MiniMed 640G”, con versión de software 2.6,
fabricadas por Medtronic MiniMed, EEUU.
Estos productos se distribuyen en España a través de la empresa
Medtronic Ibérica, S.A., sita en la calle María de Portugal 11, 28050 Madrid.
RECOMENDACIONES
a) Profesionales sanitarios
Contacte con los pacientes que estén utilizando las bombas de insulina
mencionadas en el apartado “Productos afectados”, para hacerles
entrega de la nota de aviso de la empresa e informarles de la
importancia de contactar con Medtronic en caso de que aparezca el
error de energía 25 en la bomba.
b) Pacientes
Si usted es un paciente diabético que está utilizando una bomba de
insulina “MiniMed 640G” de la empresa Medtronic:
1. Contacte con su profesional sanitario para que le haga entrega de la
nota de aviso de la empresa para pacientes.
2. Siga las recomendaciones y advertencias de la nota de aviso de la
empresa.
3. Póngase en contacto con el servicio técnico de la empresa
Medtronic Ibérica S.A., en el 900 120 330, si aparece el error de
energía 25 en la bomba.
Si su bomba de insulina no se corresponde con las mencionadas en el
apartado “Productos afectados”, no le afecta esta nota informativa.
Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

Comentarios

  • @jconegar
    y porque te van a denunciar por decir la verdad?
    Como lo de la alerta, la sacan ahora despues de que me han cambiado la bomba hace un por el problema que cuanta, menuda alerta de los co.... (gracias a este foro no me estubieron mareando me querian cambiar el tapon de la pila, que usara otras buenas (duracel y cegasa deben ser malas porque duraban lo mismo que las energizer que nos mandan.
    O como oir al comercial "la bomba no se equiboca, el que se equivoca es el paciente al calcular mal las racciones o la insulina" PUES QUE ME ESPLIQUE porque con la antigua y con la que tengo ahora me voy a la cama con 120 o menos y me despierto normalmente.
    Y con la p..... bomba de la alerta me voy con + de 250 y a mitad de la noche glucagon.+ otas que tube de dia de casi caerme alk suelo, pero claro la bomba no eres tu.
    Y eso que me la cambiaron en marzo del 2016 pero en octubre del 2015 ya no podia pasar los datos al carelink.
    Y tambien debia ser culpa mia o de mi ordenador y no de la bomba ( por cierto el ordenador es el mismo y ahora si que puedo) estoy esperando al informatico que me iban a mandar para ver lo que hacia mal.
    Por cierto en esta "nueva" con el software diferente al de la de la alerta las pilas enpiezan duran la mitan que al principio, debe ser culpa mia tambien como estoy todo el dia mandando whatsApp. a ver si llamo a ver que me dicen esta vez porque la anterior "es normal que duren menos con el medidor continuo". y yo pues como no sea el del vecino yo medidor continuo creo que no llevo y eso si es culpa mia por no poder costearmele.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • No se pueden comercializar bombas o medidores defectuosos. Se puede poner en peligro la vida del paciente.
    Al menos deberían informar a los usuarios de los riesgos y posibles fallos , como ocurre con todos los medicamentos y tratamientos médicos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mi me está durando las pilas 2 o 3 días, les he dejado un mensaje en el contestador. Espero que medtronic lo arregle pero la verdad es que he perdido mucha confianza en medtronic. El modelo antiguo mejor que la 640g para los que no usamos su mcg. Desgraciadamente creo que ha salido un modelo malo y el servicio técnico ha empeorado mucho. Espero tener que rectificar y que lo hagan bien...no me fio, ya os contaré.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • @Papajesus Cambias mas de pilas que el reservorio y los catéteres.. Que versión de software tienes? No sera la de la alerta. Pero te gasta las pilas porque con la averiada cuando me duro menos de 1 día comprobé la carga y estaba llena.


    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • Pone la 2.9. Llamamos a medtronic y reiniciamos bomba....no ha servido para nada exceptuando perder el tiempo. Hoy ha vuelto a fallar la pila llevando al niño a un cumpleaños....y corriendo a por una pila....me da que voy a terminar cabreado con Medtronic.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Vamos que por lo que veo mucha alerta con la otra versión la 2.6 y con esa que tenemos la han vuelto a cagar, yo he llamado por la duración que me ha bajado de 24 días a 10 (contestación la culpa es mía por usar mas los botones tocante los h..... Además me dijo la pila dura una semana, vamos que no tienen ni idea que me duraba 23 días ahora 11 y que si dura 1 semana porque no meten 4 pilas con los reservorios ( con la bomba solo deberíamos pagar la insulina y si te compras algún complemento). Pilas reservorios,catéteres gratis free .....
    Por cierto llame a las 12 de la mañana y me contesto una con acento ingles por que la delegación de España estaba de fiesta ¿el día 8 miércoles aquí en España fiesta?
    Así que @Papajesus1 yo volvería a llanar para que te den una solución no es normal estar mas preocupado del cambio de pila que de el de reservorio/cánula/catéter.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
Accede o Regístrate para comentar.