200 especialistas analizan en el HUCA los avances en diabetes

Los nuevos tratamientos y tecnologías permiten mejorar la gestión de una enfermedad que afecta al 14% de la población adulta.

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) acoge mañana miércoles una jornada científica sobre los avances en el tratamiento y la prevención de la diabetes mellitus, una epidemia mundial que afecta en nuestro país al 14 por ciento de la población adulta.

En los últimos años se han registrado relevantes avances, con la aparición de nuevos tratamientos y tecnologías que mejoran la atención a las personas con diabetes. La jornada servirá para revisar estos progresos y su aplicación al seguimiento y control de las personas afectadas.

image

Durante la primera mesa redonda se presentarán los datos sobre el grado de atención a la persona con diabetes, el porcentaje de complicaciones y el coste que supone un paciente al sistema sanitario. Asimismo, y por vez primera en una jornada científica, se abordarán los datos del Atlas de la Diabetes Mellitus en Asturias 2015, que serán expuestos por Mario Margolles, coordinador del mapa de la diabetes del Observatorio de la Salud de Asturias.


En la segunda mesa redonda expertos abordarán las novedades terapéuticas más relevantes del último año para las personas con diabetes, como son los nuevos aspectos en el tratamiento y la prevención de la insuficiencia cardiaca en la persona con diabetes. Se profundizará también en las diferencias clínicas más importantes entre los nuevos fármacos, y por último una auténtica individualización en el tratamiento sobre la base de casos clínicos.

La conferencia de clausura versará sobre las nuevas tecnologías disponibles para que la persona con diabetes pueda conocer sus niveles de glucemia.

Organizada por el servicio de Endocrinología y Nutrición del HUCA, la jornada contará con la asistencia de 200 profesionales de toda Asturias que trabajan día a día con el paciente diabético: médicos especialistas, médicos de atención primaria y enfermeras.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
huca.jpg 263.3K
Accede o Regístrate para comentar.