Como mantener la glucemia toda la noche???

Hola foro!

Inicio mi actividad acá contando que mi hijo de 4 años tiene diabetes desde hace año y medio. Pasamos por varias insulinas, ahora con 9U de Lantus y correcciones con Novorapid.

No sé como mantenerle la glucemia toda la noche. Aun acostándose alto (a veces 250) y manteniendo la flecha recta del Dexcom, va bajando y amanece con 70, o a veces hace una hipo 5 de la mañana.

No logro que coma fruta todas las noches, pero la mayoría de las veces lo hace...

image

Comentarios

  • Hola María, no creo que comer fruta por la noche sea recomendable, en este caso al menos, ya que la fruta provoca un pico más alto de glucosa y por tanto se puede correr el riesgo de compensarlo con demasiada insulina y que luego haya bajadas drásticas. Mejor probar con algo más estable, cereales que contengan fibra serían una buena opción para retrasar la absorción de los mismos. Un saludo y suerte!
  • Gracias Fernando! El tema de la fruta fue una sugerencia de la nutricionista por la cantidad de fibra q tiene.
  • Si te sirve como Consejo yo a mi hija de 3 años la fruta la sube bastante rápido y la baja igual de rápido tb...yo se la doy en almuerzo y tiene q ser acompañado de otro hidrato sino no llega a la comida
    De todas formas por la noche mejor pecar de menos q dé más con la insulina puesto q son muchas horas sin tomar nada...
  • A qué hora le pones la Lantus?
    Cuando pasa eso suele venir mejor ponerla por la mañana, porque las últimas horas de Lantus son menos activas y no provocan hipos..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Opino como Regina, pero realmente la Lantus merece la pena hoy en día existiendo otras insulinas? La lantus no hace efecto las 24 horas y ya esta mas que demostrado.

    Hay insulinas con mas combinaciones, si hay mucha diferencia de basal entre la noche y el día existe la opción de otras insulinas que puedes variar las dosis al ser dos pinchazos al día, no doy marcas porque no soy médico y no me gusta mucho opinar acerca de esto, para eso están los profesionales, jamás podría perdonarme que alguien sufriera una hipo/hiper por mis comentarios.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • A mi la endocrina me dijo que me comiera un yogurth antes de irme a la cama o medio vaso de leche.

    Es importante saber si la basal se la pones por la noche o por la mañana, por lo que cuentas se la pones por la noche y hace el pico de madrugada.
    Fijate bien si siempre cena los mismos HC y si con la misma dosis de Lantus tiene valores aproximados, es decir, se levanta entre 70-85 o haciendo lo mismo 3 días seguidos cambia mucho y día ves un bonito 150.
    Para cambiar pautas tiene que haber un comportamiento similar varios días seguidos. Si no, sólo das palos de ciego.

    La Lantus la puedes ir cambiando de hora poco a poco; según el medicamento hace su efecto a las 4-5 horas con lo que puede haber una bajada de azúcar en ese momento. En teoría muy poca, pero yo la usé un año y me ha dado alguna hipo.
    A mi me gustaría usar una de las nuevas, pero mi endo no me la receta.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola a todos! La lantus la coloco 7.30 de la mañana. Cuando se la ponía a la tarde me hacía peores hipos.
    Tomo los consejos de no fruta, el yogurt o vaso de leche.
    Hasta hace mes y medio usó Levemir, que se coloca dos veces x día. Pero hacía hiperglucemias al terminarse el efecto a la tarde-noche.
  • Entonces parece que tiene demasiada dosis de Lantus., puedes variar las unidades de media en media para ajustar mejor.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @María Cecilia Alegre prueba de solicitar la tresiba, es más plana y yo desde que la uso he notado una mejora en las bajadas nocturnas con respecto a la lantus. A mí personalmente las frutas por la noche me descolocan mucho, y sí que tienen fibra, pero hay muchos más alimentos con fibra que dejarán la glucemia más estable. Yo por ejemplo suelo consumir derivados lácteos por la noche, prueba con yogures, leche o queso a ver que tal ;)
  • Muchas gracias Regina y Fernando! La verdad q no nos está funcionando lantus. Tresiba ya probamos y con los niños es diferente, hace muchas hipos matinales. La Diabetologa nos dejó probar por que le pedimos pero solo lo hicimos un mes. Gracias!
  • Personalmente me parece lo mejor el cambio de alimentación...sino te funciona creo que lo único que te queda es una bomba de insulina...mi niño la lleva desde los dos años y ayuda por los tramos basales....y entre dexcom y la bomba...yo uso ambos creo que mejorarias, pero tampoco esperes milagros.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • @Papajesus1 con la bomba y medidor continuo no mejoran mucho los picos y las hipos?? Yo estoy planteándose el pedirla pero me hecha para atrás algunas cosas...Que tenga que llevar dos maquinitas encima, si en el cole lo manejaran bien (y si querran) y si entender E bien como va o me haré un lío de bolos y será peor y el tema de cetosis que es más probable q con pluma...
  • Si se mejora, pero con mucho trabajo y dedicación, es cierto que puedes hacer más cosas y yo veo que hace que te obsesiones más pero puedes mejorar hemo y quizás evitar algunas bajadas, si la situación es muy inestable merece la pena, sin embargo, si el niño está aceptablemente controlado y sin muchas bajadas, no lo veo tan claro. Una ventaja clara es que tienes más libertad de horarios y algo en la alimentación. Tampoco te puedes pasar que sino se descontrola todo y es peor. Para mi niño, inestable y muy difícil de controlar, con noches complicadas, etc... es fundamental....pero para darte una referencia, hemo de 7,1 y también tenemos bajadas...48,55, algún susto grande 38....pero hay más libertad, hoy estamos de viaje por Madrid, hemos ido al extranjero, etc... cada caso es distinto, también es cierto que sin dexcom y sin bomba estamos perdidos y ya casi no sabemos de otra manera y para nosotros es fundamental, nos permite vivir muchas cosas que se otra manera era todo miedo.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • JVHJVH

    Hola foro!

    Inicio mi actividad acá contando que mi hijo de 4 años tiene diabetes desde hace año y medio. Pasamos por varias insulinas, ahora con 9U de Lantus y correcciones con Novorapid.

    No sé como mantenerle la glucemia toda la noche. Aun acostándose alto (a veces 250) y manteniendo la flecha recta del Dexcom, va bajando y amanece con 70, o a veces hace una hipo 5 de la mañana.

    No logro que coma fruta todas las noches, pero la mayoría de las veces lo hace...

    image

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    A mí me pasaba justo lo mismo y se me corrigió bastante cambiando la hora de administración del Lantus. Inicialmente me la ponía a las 9 de la noche y ahora a las 9 de la mañana. Con ésto consigo acostarme con 160-180 y levantarme con 80-100.
  • Queda también la opción de Toujeo. Es más estable que Lantus
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ami me dijo la indo q comiera 1o2 galletas d Maria y lo agosto y fabuloso
Accede o Regístrate para comentar.