El 38º Coloquio Médico Quirúrgico debatirá este sábado en Zafra la diabetes melitus

La localidad pacense de Zafra acogerá este sábado, 18 de febrero, los XXXVIII Coloquios Médico Quirúrgicos, donde la diabetes mellitus tendrá un protagonismo especial con dos ponencias que giran en torno a esta patología.

Tras el acto inaugural, a partir de las 17,15 horas en el Hotel Huerta Honda, el doctor Patxi Ezkurra Loiola, médico de Familia en el Centro de Salud de Zumaia (Guipúzcoa), presentará la Guía de Actualización en Diabetes Millitus tipo 2 de la Fundación RedGDPS, de la que es coordinador, al tiempo que expondrá claves en la prevención, nutrición, ejercicio y tratamiento integral de esta patología.

Seguidamente, el endocrinólogo Antonio Becerra Fernández, coordinador de la Unidad de Identidad de Género del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, abordará el déficit de testosterona en el varón con Diabetes Mellitus.

Por último, el doctor Miguel Ángel Amador Fernández, Médico de Atención Primaria en el Centro de Salud de Zafra, realizará un recorrido por la historia de la colegiación en la provincia de Badajoz y la democratización de su órgano colegial.

Tras estas intervenciones se desarrollará el tradicional coloquio con los ponentes, con la participación de profesionales médicos y estudiantes provenientes de diferentes puntos de la geografía extremeña, así como de otras comunidades autónomas, según ha informado el Colegio de Médicos de Badajoz en nota de prensa.

image
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.