Alphega Farmacia presenta los resultados de su campaña del ‘Mes de la Diabetes’

La red de farmacéuticos independientes Alphega Farmacia ha presentado los resultados de su campaña del ‘Mes de la Diabetes’ que, según los organizadores, concluyó “con éxito gracias al gran índice de participación entre los pacientes”, en una campaña que se diseñó con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia del diagnóstico precoz de esta enfermedad y prevenirla de sus síntomas y consecuencias.

image

10 Alphega Farmacia imUn total de 200 farmacias miembros de la red Alphega de toda España realizaron el Test Findrisk a pacientes que así lo desearon. Alphega informa de que “este test consta de ocho preguntas y está avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de la Diabetes (IDF), entre otros, ya que posee una precisión de hasta el 85% a la hora de detectar el riesgo de desarrollo de la diabetes tipo 2 en los próximos 10 años”.

Los resultados obtenidos durante la campaña indican que el 21 por ciento de los pacientes testados tiene un riesgo muy bajo de desarrollar diabetes tipo 2 durante los próximos diez años y el 33 por ciento sufre un riesgo moderado. Por otra parte, el 40 por ciento de los encuestados deberían tomar medidas preventivas, ya que los resultados de los tests apuntan a que pueden sufrir riesgo de desarrollar la enfermedad en la próxima década; en aproximadamente la mitad de estos casos, el riesgo es muy elevado.

Como detalla la red de farmacéuticos, “gracias a esta campaña llevada a cabo por Alphega Farmacia, se han detectado 190 pacientes con un riesgo de más del 50% de sufrir Diabetes tipo 2 o que ya la padecían sin saberlo, los cuales fueron derivados al médico. Además del Test Findrisk, se realizaron más de 600 pruebas de glucosa. Gracias a ellos, también se detectaron casos de diabetes asintomática”.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.