> >

Hiperglucemia (+250 mg/dl) y Ejercicio

en Deporte y Diabetes
A ver una duda...

Para los que sois deportistas y controlais de este tema...con más de 250 de glucemia yo tenía entendido que se podía hacer ejercicio siempre q no se tuvieran cc+ pero el otro día me comentaron q no, que habría q bajar la glucemia primero xq si está alta x falta de insulina puede subir más con el ejercicio...

Esto es así siempre? O dependería del tipo de ejercicio??

y cuanta insulina habría q poner?

Xq si luego baja más con el ejercicio quizá haya hipo... tengo un lío... ayuda!

Gracias,

Comentarios

• Buenas! En principio no se debería, por varias razones, una de ellas es como bien dices que no se presente cetoacidosis, que sucede cuando el cuerpo no puede emplear los hidratos de carbono como sustrato energético y utiliza en su predominancia grasas y proteínas en su lugar. Este fenómeno ya de por sí es perjudicial para el cuerpo y especialmente los riñones, que tienen que eliminar de la sangre el exceso de residuo, junto con el exceso de glucogeno en sangre lo cual es bastante trabajo ya de por sí.
    Pero hay otras razones también, que no suelen decir como que cuanto más alto el nivel de glucosa, más se ralentizan los procesos del cuerpo, debido a una alta coagulación sanguínea y a la falta de insulina en sangre para realizar intercambios a nivel celular. Por eso y resumiendo; cuando estás a más de 200 te sientes con mucha menos energía, el cuerpo sufre mucho más y de una forma poco sana al hacer ejercicio, incluso contraproducente.
    Por eso creo que es mucho mejor intentar estar lo más estable posible entorno a unos 150 / 160 para poseer un margen, y utilizar sabiamente tanto zumos y productos que te hagan subir rápido como galletas y alimentos de absorción retardada. Por aquí por el foro hay buenos posts al respecto, un saludo!
Accede o Regístrate para comentar.