Alergia a la Insulina Toujeo

Hola, soy nueva en el foro y los he leído mucho buscando ayuda e información, y ojalá me puedan orientar.
Les cuento que hace unos meses mi esposo de 48 años fue diagnosticado con diabetes tipo 1 y empezó su tratamiento con Toujeo, poco a poco fueron aumentando las unidades hasta llegar a la cantidad de 13 unidades con las que se mantenía muy bien........muy plana la curva y pequeños picos con las comidas, estábamos demasiado bien......pero este jueves luego de pincharse por la mañana con la toujeo se llenó de ronchas, las antiguas punciones aparecieron también y al poco rato tuvo una hipoglicemia horrible que después de mucho rato pasó.....pasé un gran susto que todavía me tiene mal.
Le indicaron antihistaminicos y cambiar la insulina por tresiba porque creen fue alergia a la otra insulina y al parecer la vasodilatación provocó que se liberace rápido.......pero con tresiba la curva va rarísima, picos todo el dia y noche........está probando con 10 de tresiba y este segundo dia no va nada bien........es normal que al inicio sea así?
Estoy muy preocupada....... ahora empezar de nuevo......tengo mucho susto que no nos vaya bien con tresiba.......está todo muy raro

pati

Comentarios

  • Hola! Bienvenida!, será cuestión de regular la dosiis ,, si es tipo1, necesitará insulina rápida en las comidas.Se necesita tiempo para ir regulando.
    También está la Lantus de insulina lenta..
    Pero con Tresiba y,rápida en las comidas se controlará bien
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.