> >

Crea Salud Municipal El Club de la Diabetes

FerFer
en Asociaciones de diabéticos
La Dirección de Salud Municipal inició el programa El Club de la Diabetes con la participación de más de 50 personas que se reunieron con la finalidad de conocer más sobre este padecimiento que los aqueja.

El Tamul de Colinas del Sur fue el punto de reunión donde decenas de personas llegaron desde temprana hora para recibir atención médica de especialistas en el tema, además de impartirles una plática nutricional y sobre la enfermedad.

image

Martín Mireles Garza, director de Salud Municipal al respecto dijo, “La situación de servicios médicos en la ciudad es bastante baja, por eso hemos implementado algunos programas de apoyo y el de los pacientes diabéticos es uno de ellos, sufren mucho de complicaciones limitando sus funciones y esto afecta a la comunidad, por eso se implementó El Club de la Diabetes”.

Comentó que este programa es a solicitud del presidente municipal Enrique Rivas, quien ha manifestado en diversas ocasiones su preocupación por la salud de los neolaredenses ofreciendo atenciones médicas en sectores más vulnerables, debido a la carencia de sistemas de salud.

El señor Ignacio Ruíz Rodríguez, ahora integrante del Club de la Diabetes, manifestó que el programa que este viernes inició, le ayudó a aclarar muchas dudas que tenía de su padecimiento, sobre todo en información nutricional y que además recibió atención médica.

“En este lugar se han concentrando especialistas que nos proporcionan atención que en las instituciones médicas no nos dan, uno preguntaba y no había respuesta, ahora tenemos la confianza de que aquí sí nos atienden”.

En opinión de la señora Violeta Jiménez Velázquez, el juntar en este club a tantas personas con diabetes resulta retroalimentable, pues cada quien tiene costumbres diferentes, terapias y dietas que pudieran servirle a más pacientes.

“Es muy importante juntarnos, todos tenemos diferentes dudas y estilos de vida, para quienes tenemos diabetes es de gran utilidad, sobre todo compartir la información”, comentó.

En el Club de la Diabetes lo pacientes encontrarán chequeo de niveles de glucosa, presión arterial, peso y talla, además de atenciones médicas con nefrólogos, internistas, neurólogos, médicos generales, psicólogos, endocrinólogos, oftalmólogos, brindando sus servicios de manera gratuita.
chile77685-10-02-2017.jpg
600 x 360 - 36K
@fer - DM1 desde 1.998 | Dexcom G4 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.