Talleres en Torrejoncillo sobre el autocuidado de la diabetes tipo 2

Constan de cinco sesiones de dos horas y media de duración cada una, en las que se trabajan en grupo contenidos destinados a enseñar cómo plantearse objetivos asumibles, adquirir técnicas de relajación, aprender a realizar correctamente controles de glucemia capilar, y conocer en qué consiste una alimentación equilibrada.

Unos talleres ofrecerán información desde este jueves, 9 de febrero, en el Centro de Salud de Torrejoncillo (Cáceres) para el autocuidado de la diabetes tipo 2.

En concreto, se trata de una actividad organizada por la Federación de Asociaciones de personas con Diabetes de Extremadura (Fadex) con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y el SES.

Además, la formación durante los talleres correrá a cargo de una persona con diabetes tipo 2 previamente formada como "Promotora de autocuidado" y cuenta con el apoyo de personal sanitario especializado.

Los talleres constan de cinco sesiones de dos horas y media de duración cada una, en las que se trabajan en grupo contenidos destinados a enseñar cómo plantearse objetivos asumibles, adquirir técnicas de relajación, aprender a realizar correctamente controles de glucemia capilar, y conocer en qué consiste una alimentación equilibrada.

A su vez, se imparten nociones para aprender a leer etiquetas nutricionales, resolver hipoglucemias, tomar conciencia de la importancia de la actividad física y preparar las visitas médicas, tal y como informa Fadex en una nota de prensa.

Cabe recordar que FADEX es el órgano representativo del colectivo de personas con diabetes de Extremadura. Agrupa a trece asociaciones de personas con diabetes constituidas en la Comunidad Autónoma en las localidades de Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Don Benito-Villanueva de la Serena, Llerena, Villafranca de los Barros, Olivenza, Zafra, Los Santos de Maimona, Oliva de la Frontera, Montijo y Guareña.

Entre sus principales objetivos se encuentran promover y desarrollar acciones para mejorar la calidad asistencial, así como la situación familiar y social de las personas con diabetes; potenciar la investigación de la diabetología; prevenir la aparición de la diabetes e incrementar la educación diabetológica y orientar, informar y representar a sus socios ante la Administración.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.