Debut DT1

Muy buenas!! Tengo 25 años y hace unas semanas empecé a notarme síntomas que me mosquearon, una mañana me medí la glucosa en la farmacia y tuve 196 en ayunas. Fui a urgencias, allí me mandaron al endo y me diagnosticaron diabetes tipo 1, me mandaron 12u de tougeo y humalog dependiendo de los valores post comidas. Ese mismo dia, pase de 319 (despues de la comida) a 59 (me pusieron 5u de humalog) y me han estado dando picos asi todo el tiempo, y meda miedo ponerme humalog en la cena aunq tenga los valores q me dijo el medico porq me baja mucho por la noche aunq no me ponga la insulina, anoche de 192 a 86 cuando me desperte en unas 9h. La verdad todo esto me ha pillado de sorpresa y no se muy bien que hacer.... Es normal tener al principio estos picos? Es recomendable que siga sin ponerme el humalog por la noche?
25 años, DT1 desde febrero/2017, 16und. Toujeo, Humalog según comidas. HbA1c: 6.1%

Comentarios

  • Buenas, según lo que me explicaron a mi es normsl, porque estás en el período de luna de miel. Has tenido la glucosa tan alta que tú parte de páncreas aún sano estaba adormecido, al bajar la concentración de azúcar sale de ese letargo y crea también insulina. Por lo que debes calcular si te hace falta o no rápida.
    En mi caso solo me pongo por la mañana en el desayuno, tomo unas 5 o 6 reacciones de HC y me pincho 2 rápidas. En el almuerzo y cena si no paso de las 5 raciones, subo hasta 160 aproximadamente y luego baja a unos 100.
    Saludos
  • Gracias Fco ^^
    Un saludo
    25 años, DT1 desde febrero/2017, 16und. Toujeo, Humalog según comidas. HbA1c: 6.1%
Accede o Regístrate para comentar.