Yo y mi diabetes, dos amigos ya inseparables.

Trataré de ser breve en mi intervención.

Soy deportista de toda la vida, y desde hace 21 años soy también entrenador de baloncesto. Estuvo muchos años como Policía, pasando desde guardaespaldas a jefe de coche patrulla, compaginando todo esto con el deporte.

Un día, tengo un viaje largo que hacer en coche y cuando llevo ya un par de kms en la autopista empecé a ver todo borroso. No distinguía siquiera el color de los coches, todo eran sombras. Cuando me fue posible fui al medico y me ingresaron de inmediato. Me diagnosticaron diabetes tipo 1.

No me preocupé demasiado hasta cuando me vi tumbado en una cama de hospital y entonces me di cuenta que lo que me pasaba era "importante". Estuve cuatro días ingresados y cuando salí del hospital mis valores de glucemia eran de 385m/l (aun muy altos, pero cuando ingresé estaba por encima de 700...pues el aparato solo media hasta 700 y salía ERROR, por lo que solo podía que estar por encima de esos valores).

En un principio me estaba costando aceptarlo porque siempre he sido muy deportista, mucha actividad y no lo entendía, pero fue cosa de horas, y al rato ya lo había asimilado, asumido, aceptado y consciente de que esto sería para toda la vida. Hoy, después de consultar con mi medica (solo para estos temas) y la nutricionista, no me han limitado mis dietas, sino que comiera de todo pero sin abusos.

Lo llevo haciendo desde el año 2006, hay veces que como cosas que no debería, pero luego trato de recuperar con la parte física y, aunque hay días mejores que otros, me siento bien, con muchas ganas de vivir y disfrutar de la vida. Me he dado cuenta también que, si te encierras en un problema, ya ea tuyo o de otros y los vives con mucha intensidad, tus valores dispararan a la alta.

Así que trato de preocuparme con lo que si merezca la pena y sea inevitable, pero en su justa medida, de lo contrario nuestro "telediario" será más corto de lo que deseamos. Aprendí a respetar mi vida, a respetarme a mi y a respetar a la enfermedad en si misma, y..."nos llevamos bien".

image

Comentarios

  • Mucho ánimo en esta lucha que nos tocó en ese décimo de lotería que nunca habíamos comprado.

    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Ahí estamos "compañero". En estilo broma suelo decir que por lo menos no me moriré solo, la diabetes estará siempre conmigo, será la compañera fiel. La vida hay que tomarla con optimismo y disfrutar de cada momento a sorbitos, pues la felicidad plena no existe y la que vivimos viene en dosis pequeñas e individuales. Un abrazo y gracias por tu comentario.
  • Si quiere ser amiga tuya mi diabetes te la cedo gustosamente @Lucho Carvalho . Yo no la quiero para nada. Solo convivo con ella porque no me queda otra.
  • Te entiendo perfectamente Anaisabel, pero es algo que lo tendrás para siempre y hay que llevarlo lo mejor posible. Yo hablo desde mi experiencia, son ya 11 años y hago de todo (o casi todo) y de momento las limitaciones aun no me han afectado, el día que lleguen, por lo menos quiero haber disfrutado de la vida sin estar amargado todo el rato. Con optimismo se lleva mejor la enfermedad, es cuestión de respetarla y ya está. Como dije, soy deportista desde los 12 años, he sido Policía, guardaespaldas, muchas actividades, y de la noche a la mañana soy diabetico y no me lo podía explicar...pero, me ha tocado a mi y como es para siempre, lo mejor es llevarla lo mejor posible. Te puedo asegurar que no ame acuesto ni me despierto comiéndome la cabeza con la enfermedad...mido mis valores, me pincho las dos insulinas y a vivir la vida que son apenas dos días. Ahora mismo el tiempo está malo para salir a la calle y estaba aquí bailando el "Live it up" de Jennifer Lopez & Pitbull...buena elección! no sé, pero que me la estoy pasando de maravilla eso te lo puedo asegurar. Hoy no es feliz el que no quiere...nos quejamos demasiado de NADA, y cuando lo tuvimos todo, muchos no lo supimos aprovechar. Esto es igual, hoy tenemos posibilidad de movernos, hacer cosas, disfrutar, y no lo hacemos! ya mañana, cuando nos de por mirar atrás pues, a llorar...y yo paso de eso. Un saludo y gracias por la "suerte" que me deseas.
  • Con amigos como este quien necesita enemigos.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • ¡Hola! ..Soy una estudiante universitaria de 24 años, padezco diabetes Tipo 1, y te comprendo al máximo sobre como dices que vas evolucionando junto a tu enfermedad, aprendiendo de ella y a pesar de las dificultades, verla como compañera para lograr seguir adelante con nuestra forma de vida..

    Quisiera pedirte un favor @LuchoCarvalho, con un grupo de compañeros diseñadores y biomédicos, estamos desarrollando como parte de nuestra tesis profesional un nuevo producto que ayudaría a los pacientes diabéticos, a controlar y facilitar nuestro auto tratamiento.no me gustaría estar haciendo spam jajaja pero de verdad, como joven diabética, creo que con tu participación lograríamos crear un buen producto que, cumpliendo nuestros objetivos, se pueda hacer realidad y pueda impactar en nuestra calidad de vida...

    ¿me ayudarías contestando/difundiendo ésta encuesta?
    Agradezco nos entregues un poco de tu tiempo,
    https://goo.gl/forms/98RlUZisrZsqJacD2

  • La verdad es que ya cansan un poquito los posts estos de gente que es superfeliz con su diabetes, que puede hacer de todo y que nadie le puede parar y bla bla bla... Cada uno somos de una manera, unos lo llevan mejor que otros. Estoicismo, baja autoestima, flower-power happy happy... Hay de todo, pero por favor no intentéis ser ejemplo para los demás diciendo que se puede hacer de todo, porque hay mucha gente que sufre esto día a día y se siente limitada por no poder hacer multitud de cosas. El que tenga la suerte de no darle importancia y sepa disfrutar de todo en la vida le doy mis más sinceras felicitaciones, pero no para todos es así, no intentéis generalizar.
    Yo no tengo complicaciones, tengo un buen trabajo, una familia, soy feliz. Pero no me toquéis los pies con que se puede hacer de todo y que la diabetes es tu amiga porque eso es una soberana estupidez. La diabetes es silenciosa pero hace su trabajo, nuestra esperanza de vida está reducida entre 7 y 9 años por el mero hecho de tener diabetes. Te limita en tu día a día lo quieras o no, te obliga a tener un control exhaustivo las 24 horas del día para poder tenerla controlada. Y no sé los demás, pero yo antes de que mis linfocitos exterminaran mis células beta yo no vivía pendiente del numerito que marcaba la glucemia.

    Intentemos ser todo lo felices que podamos, pero que nadie me niegue que sería más feliz sin la maldita diabetes.
  • Ya contesté al cuestionario, Pao...les deseo suerte.

    Quisiera pedirte un favor @LuchoCarvalho, con un grupo de compañeros diseñadores y biomédicos, estamos desarrollando como parte de nuestra tesis profesional un nuevo producto que ayudaría a los pacientes diabéticos, a controlar y facilitar nuestro auto tratamiento.no me gustaría estar haciendo spam jajaja pero de verdad, como joven diabética, creo que con tu participación lograríamos crear un buen producto que, cumpliendo nuestros objetivos, se pueda hacer realidad y pueda impactar en nuestra calidad de vida...

    ¿me ayudarías contestando/difundiendo ésta encuesta?
    Agradezco nos entregues un poco de tu tiempo,
    https://goo.gl/forms/98RlUZisrZsqJacD2



  • FerFer
    Aunque llego un poquito tarde, bienvenido al foro @Lucho Carvalho, espero que aceptes bien la nota de humor que verás en la foto que que añadido, me ha gustado mucho tu presentación y lo comentado hasta aquí, yo también tengo asumida esta inseparable amistad! ;)

    No nos queda otra!!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Yo como madre pues veo este punto
    Primero que la vida .por alguna razón nos dio está carga que.nos es tan fácil...
    Paso día a día luchando para que cuando mi hijo de 11.años sea una persona independiente tenga respeto por su condición y viva su vida intensamente
    Sea feliz muy muy feliz
  • nachemi dijo:

    La verdad es que ya cansan un poquito los posts estos de gente que es superfeliz con su diabetes, que puede hacer de todo y que nadie le puede parar y bla bla bla... Cada uno somos de una manera, unos lo llevan mejor que otros. Estoicismo, baja autoestima, flower-power happy happy... Hay de todo, pero por favor no intentéis ser ejemplo para los demás diciendo que se puede hacer de todo, porque hay mucha gente que sufre esto día a día y se siente limitada por no poder hacer multitud de cosas. El que tenga la suerte de no darle importancia y sepa disfrutar de todo en la vida le doy mis más sinceras felicitaciones, pero no para todos es así, no intentéis generalizar.
    Yo no tengo complicaciones, tengo un buen trabajo, una familia, soy feliz. Pero no me toquéis los pies con que se puede hacer de todo y que la diabetes es tu amiga porque eso es una soberana estupidez. La diabetes es silenciosa pero hace su trabajo, nuestra esperanza de vida está reducida entre 7 y 9 años por el mero hecho de tener diabetes. Te limita en tu día a día lo quieras o no, te obliga a tener un control exhaustivo las 24 horas del día para poder tenerla controlada. Y no sé los demás, pero yo antes de que mis linfocitos exterminaran mis células beta yo no vivía pendiente del numerito que marcaba la glucemia.

    Intentemos ser todo lo felices que podamos, pero que nadie me niegue que sería más feliz sin la maldita diabetes.

    Estoy totalmente de acuerdo, decir que uno es feliz por ser diabético? yo le regalo la mía para pasársela a quien sea de su familia aunque hay que ser muy cruel para decir esto, perdonarme, pero si esa persona es feliz por ser diabétic@, porque no hacer feliz al resto de su familia?
    Otro tema es que la diabetes nos impida realizar nuestros sueños, poder hacer de todo? es muy relativo, lo importante siempre es tener un sueño por el que luchar, cada uno puede hacer dentro de sus posibilidades.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Es una " amiga" inseparable que me ha sacado de la cama a las 6:00 un domingo con una hipoglucemia tras irme a 200 a dormir a la 1:30 de la mañana.

    Hubiese preferido dormir hasta las 10 u 11.

    Estoy bien, llevo una nueva vida, hago de todo... controlado, como todos... pero... vivía mejor hace dos años sin diabetes
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.