Compartir nuestras gráficas del Monitor Contínuo

Pues he pensado que como algunos tenemos el Libre o el dexcom que miden la glucemia continuamente que podríamos poner las gráficas diarias para ver como nos va... No digo todos los días pero de vez en cuando y así comentamos...

Las mías parecen el Himalaya con todas las montañas que me hacen, por la noche porque me acuesto baja y se ve que me paso con las galletas y en la comida que se ve que no ajustó la rápida o necesito más ratio ahí...

Os animáis?

image
«13

Comentarios

  • @Anasyx A mi me recuerda a un camello.
    Yo te paso la de mis últimos 7 días. Claramente la insulina del desayuno empieza a hacer efecto a las 2:30 horas, nada de 15 minutos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ver las gráficas de los demás a mi no m soluciona nada. Ni las mías os ayudarían. Las mías os asustarian y no es plan .
    No miro mis gráficas hace mucho tampoco me aportan nada. Veo mis glucemia en mi glucómetro y eso es lo que me sirve.
    @Ruthbia , una buena gráfica. En el desayuno no pasa a muchos esa subida.
    Lo importante es saber lo que hacemos, como lo hacemos.
  • Yo no puedo poner una gráfica porque no tengo 3 días consecutivos ni siquiera parecidos, unos días son como los de @Anasyx y otros son como los de @Ruthbia por lo que a mí respecta me sirven para ver donde he hecho el pico " en un día determinado " e intentar saber la razón porque al día siguiente ese pico puede haber desaparecido haciendo exactamente lo mismo.
  • @Ruthbia ya les digo a todo el mundo a la insulina es mi droga asi q mi gráfica se un camello es una descripción acertada :))

    Y a mi parece que la insulina me hace efecto a las 2 horas en el desayuno y comida asi q mis picos son hasta d 200 y mucho

    Pero que tampoco he puesto este post para ver quien la tiene mejor peor, es mas para q la comenteis en plan 'pues hoy he tenido un mal día' o 'pues mira hoy ha estado en rango' y cosas asi y nos animamos mutuamente ;)
  • @Anasyx prueba a pincharte antes (prebolus) para evitar picos. Y si al pincharte antes tienes hipoglucemia, prueba a dividir el bolo en 2 partes. Un poco fastidioso si no tienes bomba, pero puede funcionar.

  • @sigsauer esa era la media de los últimos 7...ayer no baje de 200 en todo el día hasta por la tarde que corregí.

    ¿Os funcionan las dosis unitarias? Me pongo 1 unidad y no consigo nada, sólo cuando son mas de 2, y claro, a veces, llego a hipo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • FerFer
    Aquí comparto mis últimas 24 horas, teniendo en cuenta que ayer celebramos el cumpleaños de mi hija, y que había pastel y demás, no está la curva mal del todo...

    image
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @Ruthbia A mí 1U habitualmente sólo me corrige bien si es por la noche, de día ni de coña !!
  • @Fer pues si que esta bien.

    @Sigsauer ni de día ni de noche. Solo me han funcionado los días que tengo menos resistencia a la insulina. Tengo la impresión de que no sale la cantidad adecuada por la diferencia de presiones.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Me gusta que la gente ya este poniendo sus gráficas! Pues esta es la mía de ayer, como siempre arriba y abajo. La subida gorda creo que fue porque fui al McDonalds (lo se, lo sé...) y aunque me puse la insulina como 10 min antes d comer tuve aún el pico q como veis me bajo al poco tiempo sin corregir... Y luego hipo al acostarme en plan expediente x porque conte bien las raciones
  • @Fer se nota que disfrutaste el pastel jajajaja es broma esta muy bien
    @Ruthbia a mi hija la pasa lo msimo ultimamente que si corrijo con 0,5 la hace cosquillas...pero si es con 1 me paso
  • @Ruthbia a mí me pasa lo que a @sigsauer, una unidad lo noto si la pongo por la noche pero durante el día apenas nada.
    Aquí dejo mi gráfica semanal
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri que buena gráfica!
    Me da envidia. Hace mucho que ya no me sale así
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Bueno es de una semana, hay días que tengo picos y cosas raras como todos o que como hoy, tengo 70 estoy en plena Gran Vía y con más hambre que tres, me como 2 sandwiches de rodilla y a la hora me pongo en 255... no es fácil estar sin altibajos @Ruthbia
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Pues esta semana voy de bajada en bajada en bajada; he tenido que alimentarme cada 3 horas por que si y casi sin insulina...ha habido días que el desayuno no ha subido de 130 y todos los días desayuno los mismo (aburrido pero...cómodo!) y hago la misma vida.
    La que viene subirá de nuevo....hormonas!!!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola,

    Hoy se me olvidó ponerme insulina antes de comer. Ahora estoy atento a que corrija.

    Me parece una gran idea compartir los resultados y experiencias. Así sirve para fijarme en el mejor e intentar mejorar mi glucosa. Al menos yo me acostumbro a mis valores y se convierten en lo normal.

    Sobre todo la Hemoglobina que la tengáis por debajo de 6 me alucina. Siempre la he tenido entre 6,4 y 7. Me cuesta bajarlo de 7.

    Un saludo!!!
  • FerFer
    Aquí mis últimas 24 horas, estoy contento!!

    image
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • como se sube, me dice que es muy grande?
  • FerFer
    Hola @paloma hay un límite máximo de 2 MB para los ficheros que se suben, puedes comprimir la foto antes de subirla para que sea más pequeña.

    Yo utilizo esta web, subes la foto allí, le dices que la comprima y la descargas más pequeña, entonces ya la podrás poner aquí.

    http://www.reduceimages.com/index.php
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola,
    Aquí va la mía de ayer, no es de las mejores, pero es casi imposible que todo salga bien el mismo día :-). Poco a poco le estoy sacando provecho al "sistema integrado".

    Yo también tenia problemas con el desayuno y ahora mismo lo que mejor me va es el super-bolo (pongo la basal al 20% durante 3 horas y el 80% de la basal de esas 3 horas lo sumo al bolo del desayuno) y tomar nueces a media mañana con un cafetito.
    Saludos,
    DT1 desde los 25 años, debut el 2004.
    Ultima glico 5,8 (Mayo 2018)
    ISCI Medtronic 640G + CGM Enlite
  • FerFer
    @Maik_dyk conseguir estar por debajo de 200, sin hipos y más o menos estable, yo lo considero todo un éxito! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • A mi me tenéis que explicar cómo hacéis para que el desayuno no suba a 200 porque yo me pongo la insulina y no me hace efecto hasta 2 horas después, en esas dos horas me pongo en 200, y luego empieza a bajar y en una hora ya estoy por debajo de 130.
    He probado sin desayunar, y no me hace efecto hasta las dos horas justa de habermela inyectado.

    También he probado a ponerme mas cantidad o un refuerzo y lo que consigo es una hipoglucemia, con lo que interpreto que la cantidad que me pongo es adecuada pero que no me actúa cuando debe hacerlo, salvo una semana al mes que tengo las hormonas paralizadas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia, yo desde que pude ver con el freestyle las gráficas he tenido el problema de los picos en el desayuno. He probado de todo, ponerme la insulina un poco antes (va bien), cambiar el pan por pan integral, no tomar zumo (light), no tomar café con leche, incluso probé desayunar yogur 0% materia grasa con copos de avena. Los picos siempre aparecían. De momento lo mejor que me va es jugar con la basal de la bomba. Pongo un bolo con más insulina de la que debería para compensar el pico y luego la basal la bajo para evitar la hipo de después. Aun así, hay días que va muy bien y hay días que no.
    El problema es que para eso hay que tener la bomba.
    DT1 desde los 25 años, debut el 2004.
    Ultima glico 5,8 (Mayo 2018)
    ISCI Medtronic 640G + CGM Enlite
  • Pues esta es la mía de ayer, han venido unos amigos y claro todo el dia comiendo fuera y no cosas buenas, y todavía no se muy bien contar carbohidratos a ojo así que de hiper en hiper... y como el sensor se acabo x la tarde me lo he cambiado esta mañana. Pero al menos veo que se me ha estabilizado en la noche que era lo que quería, ahora a luchar por la del día...

    @Ruthbia a mi todavía me sube mucho después d la comida y les dije a las enfermeras q si me podía poner más ratio y me dijeron q no, q antes d la otra comida estaba bien y que si me ponía más me podían dar hipos luego, que entra por el índice glucemico de lo q comian, que sería muy alto.
  • Hoy para variar me he quedado en 150 de pico tras el desayuno poniéndome mi dosis habitual, a la misma hora y desayunando 1 ración de más de carbohidratos.... :-O no entiendo nada....y me he levantado con hipo a pesar de bajar la basal de la noche.
    ¿Por qué no puede ser A, B y C todos los días?
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo soy un desastre, no entiendo mi cuerpo ni el a mi.. estos son los míos desde que estrené mi freestyle libre :(
  • Solo se enviar uno, asique os mando el mejor jajajaajaj
  • @Ruthbia, con mi hija nos sucede casi todos los días los mismo, no hay forma de evitar el pico del desayuno por mucho que anticipemos y si aumentamos dosis hipo asegurada antes del almuerzo. Una de las explicaciones que nos han dado es que el cuerpo detecta que empieza la actividad y el hígado empieza a soltar glucagón.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Pues solo suelta glucacón cuando le da la gana, hace 3 días desayune mucho mas que otras veces y me quedo la curva plana. Me medí con el capilar por si a caso, y si...valor plano total. En cambio ayer 200 y no me bajo hasta 5 horas mas tarde.
    Estoy harta de no saber cuando va a cambiar la pauta.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Tranquila @Ruthbia , estoy como tu, el glucagón de mi hija nos sorprende cuando menos te lo esperas, y los cambios de pautas ya ni te cuento. Mi hija suele desayunar siempre lo mismo, así que se supone que lo tenemos más o menos controlado, los picos del desayuno últimamente sólo llegaban a 200, pues nada, ayer nos vimos un bonito 350, y cuando decidió bajar tuvo que tomarse un caramelo para evitar la hipo antes de almorzar.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
Accede o Regístrate para comentar.