Hola, me presento, 3 meses diabetes tipo 2, mi médico no ayuda

Hola,

Desde hace tres meses soy diabetica tipo 2.

Tengo grandes interrogantes sobre mi cabeza, que mi médico no está por la labor de despejar.

Me he registrado con la idea de encontrar apoyo y conocer mejor esta enfermedad.
Saludos!!

image

Comentarios

  • Bienvenida Julieta, aquí seguro que podrás encontrar respuestas a muchas de tus preguntas pero si tu médico no te convence, te recomiendo que cambies. ¿De dónde eres? ¿Tienes la posibilidad de cambiar? Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Buen día, :-)
    @Julieta , ¿sólo tres interrogantes? :-P Los médicos no tienen todas las respuestas; y nosotros tampoco... Pero en lo que se pueda, aportamos lo poco que sabemos y lo que experimentamos. Ni los médicos tienen las soluciones exactas, aunque tengan muchos conocimientos teóricos, ni todas las experiencias que tenemos sirven para otros. Así que se trata de preguntar, observar-te, investigar, y hacer lo mejor que una pueda.
    Otra cosa es que tu médico tenga una actitud pasota y de "ya te apañarás".
    Como dice @nigiri , si puedes cambiar y encontrar otro que te guste más, sería estupendo. En la SS española eso no es nada fácil, al menos en Valencia, donde te ponen a quien te toca, y cada visita hay uno diferente. Y no puedes cambiar. Puedes quejarte, eso sí, puedes hacer bastantes reclamaciones burocráticas, a ver por dónde va la cosa...

    Abrazos
  • Bienvenida!!! No dudes en cambiarte de endocrino lo puedes pedir sin ningún problema. Mira a ver bien uno que controle, también es cierto que si hablas de un médico de familia, como no sea diabético o este muy involucrado de pocas dudas te sacará.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola, gracias por vuestros comentarios.
    En realidad "el que me lleva" es mi médico de familia, y lo entrecomillo porque nunca me ha explicado nada. Me recetó unas pastillas y ya está. Cuando en una ocasión le pedí que me enviara al endocrino, su respuesta fue "estas cosas las llevamos aquí"
    Soy de Valencia y la sanidad aquí es penosa.
  • La diabetes la tiene que llevar siempre un endocrino @Julieta. Desconozco como es el sistema sanitario en Valencia pero la diabetes no la puede llevar un médico de familia, la tiene que tratar un endocrino siempre.
    ¡Un saludo!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Así se lo haré saber a mi médico... que tomadura de pelo este hombre, por favor. Con razón estoy tan verde..
    Mil gracias!!!
    Un abrazo
  • Yo soy tipo 2 y a mi siempre me ha llevado mi medico de cabecera y la enfermera, y estoy muy contento con ellos, nunca me ha faltado apoyo o consejos, inclusive si mi visita era exclusiva con enfermería el doctor se ha acercado para ver que tal estaba. Creo que en este mundo la profesionalidad va con la persona y no con el cargo que ocupan
  • Sé que esto es un post antiguo pero me parece interesante aclarar algunos conceptos por si alguien más lo lee, para que no se confunda y piense injustamente que la sanidad de su región "es penosa".

    La diabetes tipo 2, en el sistema nacional de salud español, se trata en Atención Primaria (es decir, el médico de cabecera). En algunos casos, cuando son muy evolucionados y requieren intensificar el tratamiento, o cuando con el tratamiento que le ha puesto el médico de cabecera el control es insuficiente, o cuando hay dudas en el diagnóstico del tipo de diabetes, se envía a la atención especializada (al endocrinólogo). Entonces se ajusta el tratamiento, y cuando se considera, se remite de nuevo a Atención Primaria. Los especialistas normalmente no tienen "cupo", es decir, que no pueden llevar indefinidamente a todos los pacientes que se les remite, sino que una vez diagnosticados y tratados, se les da el alta (a Atención primaria, o del todo si es una enfermedad no crónica).

    Otra cosa es que el médico de @Julieta sea un negado para tratar con personas y no sepa/no tenga tiempo para/no quiera contestar las preguntas que le plantean sus pacientes. Que por cierto, tampoco las ha planteado aquí (aunque si lo único que quería era desahogarse por la mala atención de su médico, también me parece bien, porque para eso están también los foros)

    Otra cosa es que algunos médicos de familia no remitan al especialista a pesar de que la diabetes de su paciente esté mal controlada, cuando deberían (lo que está mal). Y con esto no quiero decir que todos los casos de diabetes tipo 2 mal controlados deban ser derivados al endocrinólogo, porque en muchos casos de mal control tiene más peso la falta de adherencia al tratamiento por parte del paciente que la falta de pericia del médico de familia. En la atención especializada nosotros no tenemos ninguna varita mágica que solucione eso. Ya digo, cada caso es un mundo y por eso hay que individualizar.

    Pero en cualquier caso, una diabetes tipo 2 diagnosticada de forma casual hace 3 meses, NUNCA hará falta que la vea el especialista.
Accede o Regístrate para comentar.