La otra cara de la Diabetes

La otra cara de la diabetes es esa que no quieres ver, esa que no quieres mirar, esa que a veces te causa dolor y sufrimiento. Pero no hay oscuridad sin luz al mismo tiempo, porque lo que no te mata te hace más fuerte. Esa es la verdadera cara de la diabetes.

Así que déjame que te insista, te machaque y te repita que lo que no te mata te hace más fuerte. Porque la diabetes te ha hecho fuerte.

Sí, te ha hecho fuerte. Y te ha enseñado, te ha enseñado cosas que pudiste hacer y no hiciste por tener diabetes, lo que pudiste tener y no tuviste por tener diabetes, lo que pudiste aprender y no aprendiste, lo que pudiste ser y no fuiste.

La diabetes te ha dejado tocado y hundido, te ha dejado tirado por los suelos, te ha impedido alcanzar algún sueño… Te ha condicionado a una vida de insulina, agujas y auto-control. A una vida donde ella es lo más importante, porque yo no sé lo que no sé, pero esto sí que lo sé.

Y al menos en mi caso, así me va.

Y eso de que hay enfermedades mucho peores y que suerte que nos haya tocado la diabetes, ¡menuda patraña! A mí eso no me consuela, a mí me duele vivir cada día con diabetes.

Como nos gustaría a todos vivir una vida sin diabetes, tendría que ser increíble.

Pero no hay mal que por bien no venga y eso es una verdad como un templo porque la diabetes te ha hecho fuerte, muy fuerte, más fuerte que una roca. Te ha enseñado a vivir una vida de lucha y de superación. Te ha enseñado a creer en ti mismo y en lo que puedes llegar a hacer. Te ha enseñado a no derramar más lágrimas por ella, a perder ciertas costumbres y ganar otras, otras mucho mejores.

Y te ha enseñado a que no estás solo, no eres el único que tienes diabetes, muchos también la tenemos y estamos aquí para ti.

Todavía te queda mucho por hacer, mucho por descubrir, muchas batallas por ganar. Pero tú eres el dueño de tu propio destino. Que la diabetes no te pare.

Porque lo que no te mata te hace más fuerte.

image
Diabetes Tipo 1 desde Mayo de 1993.
Tresiba: 32 Ui a las 23:00h
Humalog Kwipen: de 2 a 5 Ui en cada (dependiendo de las cantidades de Hc y los niveles de glucosa)
HbA1c 7.4% ¡¡Alcanzando mi objetivo!!
Creciendo cada día y sin parar de luchar en este mundo llamado Diabetes
Del 92

Comentarios

  • Brutal...
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • Gracias paisano @Marcos_J_M ;) >:D<
    Diabetes Tipo 1 desde Mayo de 1993.
    Tresiba: 32 Ui a las 23:00h
    Humalog Kwipen: de 2 a 5 Ui en cada (dependiendo de las cantidades de Hc y los niveles de glucosa)
    HbA1c 7.4% ¡¡Alcanzando mi objetivo!!
    Creciendo cada día y sin parar de luchar en este mundo llamado Diabetes
    Del 92
  • me ha encantado la reflexion...la guardare para enseñarselo a mi hija cuando sepa leer
  • @mariah14 qué gusto me da saberlo :) ¿que edad tiene tu pequeña?
    Diabetes Tipo 1 desde Mayo de 1993.
    Tresiba: 32 Ui a las 23:00h
    Humalog Kwipen: de 2 a 5 Ui en cada (dependiendo de las cantidades de Hc y los niveles de glucosa)
    HbA1c 7.4% ¡¡Alcanzando mi objetivo!!
    Creciendo cada día y sin parar de luchar en este mundo llamado Diabetes
    Del 92
  • 3 añitos con diabetes desde marzo 2016
  • Mucho ánimo. Yo soy diabética desde los seis meses de vida y tengo 24 años, y gracias a dios no tengo nada conllevado por la diabetes. Eres una mami coraje. Muchos besos para las dos guerreras ;)
    Diabetes Tipo 1 desde Mayo de 1993.
    Tresiba: 32 Ui a las 23:00h
    Humalog Kwipen: de 2 a 5 Ui en cada (dependiendo de las cantidades de Hc y los niveles de glucosa)
    HbA1c 7.4% ¡¡Alcanzando mi objetivo!!
    Creciendo cada día y sin parar de luchar en este mundo llamado Diabetes
    Del 92
  • Jolin bien prontito te llego a ti tambien la dulce compañera...eres un gran ejemplo de como hay que tomarse esto. Me gustaria que mi hija fuera una luchadora responsble en el futuro y yo hare lo posible xq asi sea.
  • Seguro que lo será. Es cuestión de hacerse a la idea que tiene que ir con "una mochila" toda su vida, muchas veces pesará lo más grande pero otras parecerá que no lleva nada :)
    Diabetes Tipo 1 desde Mayo de 1993.
    Tresiba: 32 Ui a las 23:00h
    Humalog Kwipen: de 2 a 5 Ui en cada (dependiendo de las cantidades de Hc y los niveles de glucosa)
    HbA1c 7.4% ¡¡Alcanzando mi objetivo!!
    Creciendo cada día y sin parar de luchar en este mundo llamado Diabetes
    Del 92
  • Te ha enseñado, te ha enseñado cosas que pudiste hacer y no hiciste por tener diabetes, lo que pudiste tener y no tuviste por tener diabetes, lo que pudiste aprender y no aprendiste, lo que pudiste ser y no fuiste.

    La diabetes te ha dejado tocado y hundido, te ha dejado tirado por los suelos, te ha impedido alcanzar algún sueño… Te ha condicionado a una vida de insulina, agujas y auto-control. A una vida donde ella es lo más importante, porque yo no sé lo que no sé, pero esto sí que lo sé.

    Y al menos en mi caso, así me va.

    Y eso de que hay enfermedades mucho peores y que suerte que nos haya tocado la diabetes, ¡menuda patraña! A mí eso no me consuela, a mí me duele vivir cada día con diabetes.

    Como nos gustaría a todos vivir una vida sin diabetes, tendría que ser increíble.

    No podría estar mas de acuerdo en esta descripción tuya de la diabetes. Pero la otra parte, la parte positiva que le quieres poner siempre a tus mensajes .. eso de que "te hace mas fuerte", es muy bonito...pero como dicen en "Modern family" es una frase absurda, lo que no te mata (enfermedades crónicas, ataques al corazón, accidentes graves) lo que te vuelven es mas débil, mas frágil, mas temeroso y mas limitado.

    SI la diabetes no tiene nada de positivo (igual que todas las demás enfermedades) no hace falta buscárselo.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Persona que te discuta pero para mí si tiene parte positiva. Lo que me das a entender con tus comentarios es que necesitas ayuda ¿sabes uns cosa? Yo tomo antidepresivos porque sigo viendo la diabetes como un defecto, algo que no lo quiero en mi vida, algo que me hace hundirme mucho pero gracias a las ayudas de mi psicóloga, de mi madre y mis seres queridos estoy animándome y recuerda que siempre hay un rayo de luz... Sigue luchando @sherpa41 sé positivo!
    Diabetes Tipo 1 desde Mayo de 1993.
    Tresiba: 32 Ui a las 23:00h
    Humalog Kwipen: de 2 a 5 Ui en cada (dependiendo de las cantidades de Hc y los niveles de glucosa)
    HbA1c 7.4% ¡¡Alcanzando mi objetivo!!
    Creciendo cada día y sin parar de luchar en este mundo llamado Diabetes
    Del 92
  • Te guste o no la diabetes es una enfermedad (no un defecto). Lo que hay que hacer es intentar ser feliz a pesar de eso, hacer tu vida intentando que te moleste y limite lo menos posible, que te quite las menos oportunidades posibles, como tu dices que te hace en tu mensaje, hay muchos diabéticos que lo consiguen (no es mi caso). Así que sabemos que es posible.

    Pero decir que la diabetes en si tiene algo positivo, para mi es una falsedad además de muy ofensivo.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Lo siento si te ofendo :( no es mi intención, es la única forma que tengo de expresarme y para mí si tiene parte positiva... Todo en la vida menos la muerte lo tiene :)
    Diabetes Tipo 1 desde Mayo de 1993.
    Tresiba: 32 Ui a las 23:00h
    Humalog Kwipen: de 2 a 5 Ui en cada (dependiendo de las cantidades de Hc y los niveles de glucosa)
    HbA1c 7.4% ¡¡Alcanzando mi objetivo!!
    Creciendo cada día y sin parar de luchar en este mundo llamado Diabetes
    Del 92
  • Creo que los 2 puntos de vista son validos ( @Sherpa41 y @EuBeRiRo_24 ). A cada uno le funciona su punto de vista para llevarlo mejor o peor. Yo coincido más con el de Sherpa, para mi no tiene nada positivo. Otra cosa es que eso me vaya a impedir ser feliz o seguir adelante. Diferente es que veas lo positivo de tu actitud ante ella, de que sabes sobreponerte, que descubras parte de ti que no conocías, te sorprendas a ti mismo.... Pero de ahi a que estrictamente tenga algo positivo... Pues mira, ya podríamos haber descubierto estas cosas de maneras más agradables jaja.
    Pero eso, creo que la diferencia está en un tecnicismo y que no hay que tomárselo a mal, que cada uno le servirá una cosa para sobrellevarlo mejor y ser feliz...

    A parte de esto, el texto inicial me parece bonito y motivador! Felicidades!
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • No pasa nada. Mas que ofendido, me da rabia que algunos diabéticos intenten dar una visión positiva de esta enfermedad cuando con otras enfermedades crónicas no pasa. No puedo evitar contestar cuando leo esto.

    Me preocupa sobretodo que el mensaje que transmitamos a la sociedad sea ese, que tener diabetes es chupiguay y que mejor los recursos en investigación y material se los den a enfermos de verdad.

    Pero si tu necesitas pensarlo a nivel personal y te va bien, me parece genial.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Gracias a los dos en serio! Esto es una lucha muy dura #:-S
    Diabetes Tipo 1 desde Mayo de 1993.
    Tresiba: 32 Ui a las 23:00h
    Humalog Kwipen: de 2 a 5 Ui en cada (dependiendo de las cantidades de Hc y los niveles de glucosa)
    HbA1c 7.4% ¡¡Alcanzando mi objetivo!!
    Creciendo cada día y sin parar de luchar en este mundo llamado Diabetes
    Del 92
  • Yo creo que de ninguna enfermedad se puede sacar nada positivo. La diabetes es pesada,esclava y traicionera aun cuidandote.
    Pero tengo que decir que a mi no m ha hecho perder nada, he viajado todo lo que he podido, hw tenido dos hijos, y nada se me resiste a causa de la diabetes.
  • Yo, si no fuera por la diabetes, no habría llegado a los 45 años corriendo medias maratones y nadando 1500m en 30 minutos.
    Ya se que hay gente de mi edad que lo hace sin db, y con menos dificultades. Pero a mi, cada vez que me da pereza un entrenamiento o mi mente busca excusas para saltarmelo, se activa el filtro de "te vas a entrenar si o si para mantener la db a raya"
    Y de momento, estos últimos 17 años, me ha funcionado.
    La satisfacción llega cuando ves a los de tu quinta comiendo, bebiendo y sin hacer ejercicio, y piensas, yo con mis hábitos me encuentro más sano.
    Yo he intentado siempre que la db no me limite
    DB1 desde 2001
    Tresiba 22 ud por la noche y Fiasp 4-5-5
    Freestyle libre desde 2016
    Ultima hemo 6.0
  • Por favor que no se altere el hilo. Puede haber diferentes puntos de opinión siempre y nadie lo hace de malas.
    Yo tengo clarisimo que ojala no fuera diabetico, que lucho? si es cierto. Que no es sencillo? mas cierto todavia. Que no todos podemos tener los mismos sueños? tambien es cierto. Que no podemos empezar la casa por el tejado? mas cierto todavia.
    Cierto o no cierto? Joer estoy tonto perdonar!!!!
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.