El ex-Futbolista Romário es diabético, ha pasado por cirugía y pierde 10 Kg

El ex-jugador de la Selección Brasileña de Fútbol y actualmente senador de Brasil, Romário, pasó por una cirugía para reducir la diabetes tipo 2.

El ‘en voz baja’, con este procedimiento quirúrgico, logró perder 10 kilos. Para los médicos que realizaron este trabajo, el método conocido por interposición ileal – a pesar de ser una de las pocas opciones que pueden ayudar a las personas a combatir la diabetes tipo 2, es arriesgado.

image

Según los expertos, el procedimiento se vuelve aún más peligroso por el hecho de que esta técnica es una experiencia nueva en el mundo científico. Además, #Romário estaba 20 kilos por debajo del óptimo para la realización de la cirugía, por lo tanto, el procedimiento realizado en el ex-jugador fue arriesgado.

De acuerdo con los endocrinólogos, el Índice de Masa Corporal (IMC) del senador de la República estaba por debajo del óptimo para la realización de la cirugía menor que 35. Romário mide 1,69 metros de altura y necesitaría de más de 20 kilos para realizar la cirugía con mayor tranquilidad. Sin embargo, la opción de seguir con el procedimiento mismo sabiendo que sería arriesgado, al parecer, funcionó.

Romário tiene la diabetes tipo 2, que es la más común en personas adultas. Este tipo de diabetes deja el cuerpo con poca insulina – una hormona que es producida por el cuerpo humano – y esto hace que la glucosa entre en las células sin la debida regulación, que es hecha por esta hormona. A pesar de haber tenido una vida como deportista y, al parecer, no estar por encima del peso, Romário es portador de este tipo de diabetes.

Según algunos expertos buscados por el portal Extra, la interposición ileal toma riesgos al paciente en el momento de la cirugía, como también puede causar algunos efectos secundarios en el cuerpo humano.

Una de ellas es la disminución de la capacidad del cuerpo de las personas que pasan por este tipo de cirugía de absorber algunos nutrientes fundamentales a la vida. En este caso, que ya está sucediendo con el ex-jugador, la persona necesita tomar algunos complejos vitamínicos por el resto de la vida. Además, Romário tendrá que hacer los exámenes con regularidad.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.