Acción de novorapid y absorciones-digestiones lentas

Después de 8 días de ingreso en mi ciudad y otros 3 días en Salamanca, estamos en casa... Y seguimos igual de mal!!!!
El peque esta en luna de miel "complicada" y no ayuda....

Me cambiaron lantus por levemir y usamos novorapid

Levemir 1.5-0-0
Novorapid 1.5-2-1.5

El caso esque creo q tenemos un problema con las digestiones o no se q pasa... Le pongo la rápida justo antes de las comidas.. El niño a la media hora empieza a encontrarse decaído, cansado, sudoroso y con sueño, le hago capilar y veo q ronda 70-80 depende...

A las dos horas cuando le hago la post me da por ejemplo 120 pues con el libre he comprobado q a las dos horas y media de comer luego le sube de golpe y claro llega altísimo a la siguiente comida...

Es como que la novorapid no fuera acorde con la absorción de la comida... Y no OS cuento cuando le doy legumbres.. Estoy tirando mucho de patata y pasta porque ya tiemblo con los HC lentos!!!!!

OS ha pasado???

Encima es hipersensible a la insulina, dependiendo el día mas o menos... Una locura!!! Hoy le quite media unidad en el desayuno porque ayer estuvo bajo y me ha echo hiper en la merienda...

Me tiene perdida!!!! Desayunando siempre 200 ml de leche y 5 galletas y poniéndole 2 le es mucho pero 1.5 es poco...

Ains!
:(|)

image
Mama novata con niño 5 años diabetes mellitus 1
Medicación: según el día!
(Lantus + novorapid)

Comentarios

  • Buenas, yo también soy nuevo pero adulto, aterrizando y leyendo mucho. Pero por lo que veo, solo se pone 1.5 ud de lenta? Cómo se levanta por la mañana?
    En principio las uds de lenta debe ser aproximadamente el peso por 0.55, en luna de miel es más difícil de calcular pero 1,5 me resulta poco basal.
    Yo desayuno en torno a 5,5 raciones de HC (55 gramos entre lentos y rápidos) y me pongo 1,5 uds
    Cada cuerpo es un mundo, pero veo poca basal.
    Me comentaron que si me levantaba con más de 120 subiera un 20% de las uds que me pusiera, así hasta amanecer entre 90-120.
    Espero haberte ayudado.

    Saludos, ánimos y fuerza.
  • Se levanta sobre 90
    Usa levemir 1.5 solo por la mañana
    5 años y 14.800 kg
    Me salen 8 Unidades!!!!
    Mama novata con niño 5 años diabetes mellitus 1
    Medicación: según el día!
    (Lantus + novorapid)
  • Buenas Tommy
    Lo primero es que no te desesperes x que está enfermedad al principio es así (hay que pasar la luna de miel) yo soy mama de un niño de 8 años y mi marido también es diabetico (26 años con ella).
    A mi hijo le pasa algo muy parecido a lo que le pasa al tuyo y lo que hemos puesto en práctica y x la experiencia de mi marido es poner la insulina después de que mi hijo coma para no crearle la hipo y evitar la hiperglucemia a las 2 o 3 horas.
    Con respecto a la lenta coincido en parte con lo que dice Fco Javier en que pudiera ser poca pero en periodo de miel es posible que la tengas que dejar de ponersela controla el pico de la lenta x que en teoría dicen que no tienen pico normalmente si lo tienen. Y con respecto a que 2 ud son mucha y 1,5 ud es poca juega un poco con la comida aumentando le un poco si le pones 2 ud. O si le pones 1,5 ud quitándole algo (media ración más o menos). Muchas veces esta enfermedad se trata de prueba y ensayo, pero eso sí es preferible que este un poquito alto sobre los 120-140 (como te habrá dicho Paquita la educadora de Salamanca) que este con hipoglucemia.
    Nosotros usamos Lantus, Apidra y Novomix 70 una mezcla 70 % de rapida y 30 % de lenta (algo raro pero la rápida vimos que era demasiado rapida)

    0 Ud. En el desayuno.
    1,5 Ud Apidra en la comida.
    4 ud Lantus en la merienda.
    2 ud de Novomix 70 en la cena.

    Un saludo y mucho ánimo.
  • Yo utilizo Tresiba, dicen que tiene menos pico. Y por la noche antes de ir a la cama. Por ahora solo me pongo rápida en el desayuno. He observado que si como en torno a 5 raciones, no suelo subir de 160, por lo que como 5 o 6 veces. Parte del trabajo todavía lo hace nuestro páncreas.
  • @Sonia Santirso
    No siempre le pasa lo de la bajada entre comidas, a veces le pongo 2 para sus 5 raciones del medio día y se queda alto.. Otras bajo, y algunas bien... Lo de ponérsela después me han dicho q no lo haga para evitar el subidon y luego la bajada brusca.. Estoy probando a ponérsela entre medias!! Cada día es una nueva con este peque!!!!
    De lenta, a veces me parece q va falto otras parece q le sobra... La levemir cuando tiene su máximo efecto? De noche por ejemplo no le pongo nada de lenta porque me hacia hipos, le doy su recena a las 11 si esta en 100 o menos y se duerme con 160 o 180 y se despierta con 90, asique de momento vamos bien, el problema empieza por el día, con la novorapid y sus bajones... Que lo deja muy bajo a la hora y media y claro al darle algo para remontar luego se junta con el subidon de la comida y hiper al canto!!!! En media mañana y merienda no pongo insulina asique hay días q no puede merendar mas q una gelatina...
    En fin.... Ánimo q otra no queda!!!
    Mama novata con niño 5 años diabetes mellitus 1
    Medicación: según el día!
    (Lantus + novorapid)
  • La levemir no suele durar las 24 horas. Se suele poner cada 12 horas..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Y ese ingreso? Espero que no fuera nada grave!
    Es complicado, ya vas a tener que ir ajustando muy poquito a poco, tampoco te obsesiones por la perfección o por las hiper si no son demasiado altas, porque es complicado estar pefecto, y más al principio...
    Solo se me ocurre decirte como algún compañero que intentes ajustar con la comida lo que no puedas con la insulina... Es decir, si 3 galletas hacen hiper, pero 2 hacen hipo, pues 2 y media. Puede parecer un poco enfermizo ya, pero yo al menos también equilibro así cuando no tengo otro remedio.
    Si está en 70 o así después de comer, pero hace poco q comio y aún le queda bastante digestión, pienso que puedes asegurar un poco con algo de zumo o similar, pero tampoco remontar como si fuera una hipo fuera de digestión, para que no se suba luego tanto. Con el freestyle puedes ir controlando también y siempre que la tendencia no sea hacia abajo pues no dar más... (ojo! esto se me ocurre que es lo que yo me haría a mi eh, pero no quiero dar consejos comprometidos a nadie ni que al pobre le pase algo por un consejo mio, lo digo solo como ideas por si te pueden ayudar!)
    Y ojo a lo que dice Regina de que levemir no dura las 24h, yo no conozco esa insulina y no puedo decirte, pero me fiaría de ella y lo consultaría!
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • Levemir no dura 24 horas en un adulto hecho y derecho ( Y depende de la actividad diaria ) pero en un crío de 5 años posiblemente le cubra bastante bien el día completo y bastante mejor y más plana que Lantus. Yo cuando empecé, estuve con Levemir y me la daba en 1 toma y me cubría perfectamente aunque también es verdad que hacía mucho más deporte.
  • Sí, ya te leo que la lenta está cubriéndole bien el día. Con la rápida tienes q experimentar con comidas, dosis y tiempos.
    Poco a poco.
    Has probado a darle un zumo en la comida para q no le de el bajón.?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • No convendría generalizar, cada uno responde de manera diferente. Al principio hay que probar combinaciones de diferentes insulina hasta dar con la mejor combinación. Yo pasé por mezclas de lentas+ rápidas y 3 inyecciones a cuatro con Lantus mas las rápidas de las comidas y me levantaba alto. Con Tresiba ahora estupendo.
    Otra cosa que influye mucho es lo que se come. Si en una comida metes algo de grasa (queso por ejemplo) la absorción de HC se ralentiza y tras la comida parece que estas bien pero antes de la siguiente estarás alto. Tu caso debes tratarlo con endocrino y comentar todo esto hasta dar con la combinación ideal. Para hipos severas recomiendo llevar geles de glucosa que se vende en farmacia con sabor a fresa y que se absorbe muy rápido, mas que agua con azúcar.
    Animo, yo creo que todos pasamos al principio por periodos de ajuste en la adolescencia, las hormonas influyen mucho. Pero se estabilizará
    46 años, diabético desde los 11. Tresiba 12u a las 22:30 más variable en comidas de Apidra depende ejercicio e ingesta HC). Ultima Hemo glic 5.1 (bajé desde 6.4 gracias a sensor freestyle+Xdrip). Colesterol natural alto (Tratado con Crestor). Práctica de ciclismo de carretera. Sensor freestyle-2 conexión directa con Xdrip (MM2 si falla ). Hipotiroidismo clínico (fase incipiente...) tratado con pastilla. Déficit de vitamina B12 (inyección mensual). Código de descuento MiaoMiao2: FRIEND-WLR9998 . Te descontarán 10 dólares
  • Tammy Santin, prueba poner NR en el culo, así no es tan rápido, el pico sera de 2 horas y mas probable coincide con comida.



  • Se la pongo en el muslo q me han dicho por aquí q es mas lento! En el culo y barriga no me deja el pobre
    Mama novata con niño 5 años diabetes mellitus 1
    Medicación: según el día!
    (Lantus + novorapid)
Accede o Regístrate para comentar.