Medtronic 640G Vs Animas Vibe

Buenas según vuestra experiencia, cual es la bomba que más prestaciones os da?

Saludos.

image
image
«1

Comentarios

  • Esto puede ser un debate largo y tendido. Las dos son acuáticas una gran ventaja, por ahora las únicas dos del mercado español

    La 640 G se para en caso de hipo, eso si es una máquina la que toma decisión de dejar de suministrar insulina sin preguntar y lo hace según indica los datos del medidor continuo de glucosa si lo lleva, medidor de glucosa fiable 100 % no existe, pero ni mcg ni glucómetros tampoco.

    La Animas Vibe te avisa con su alarma y tu tomas la decisión de pararla o no, eso debe de ser lógico y mas sentato aunque su mcg es de los mas fiables comprobar capilarmente.

    Ahora este es el tema principal, la dichosa palabra burbuja. Porque tiene que hacer burbujas la 640 G y volver loco a sus usuarios? eso si no a todos es cierto pero a la gran mayoría los lleva locos teniendo que comprobarlo, la contestación de los comerciales a esto es "por el calor corporal" mi pregunta es ahora, que pasa los que llevan Animas Vibe estan muertos y no desprender calor corporal?.

    Para ver datos en la nube las dos necesitan el sistema xdrip, ninguna lo hace por sí sola, aunque esto realmente no tiene nada que ver con la bomba sino con su mcg, ya que si no lo quieres pues no podemos comparar esta parte.

    Porque no se preocupa mas la casa medtronic en solucionar este problema a todo el mundo y buscar soluciones en vez de tanta campaña comercial para vender su microinfusora. Este es un tema que particularmente creo que falla medtronic, la palabra "venta" puede sobre todo lo demás, siendo la más puesta del mercado no se preocupan por solucionar sus problemas.

    Las dos son buenas bombas, tienen multitud de funciones ambas de programación y sus pantallas dan una cantidad de información impresionante.

    Las medidas y peso ahora mismo no las tengo localizadas, a ver si alguien pudiera ponerlas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Por ahora utilizo el FreeStyle y salvando sus diferencias con la capilar lo encuentro útil. ¿jconegar creo haber leido que tu llevas la animas, no?
  • Lastima que muchos de españa no tengan opcion a otras bombas del mercado. La medtronic no me gusta nada.
  • Medtronic 640G 137gramos peso con el reservorio puesto y 120 unidades de insulina.
    Medidas
    Ancho 53 milimetros.
    Alto 87 milimetros sin contar lo que asoma donde va el reservorio 95mm contándolo lo que asoma y 102mm con el reservorio puesto.
    Profundo 24 milímetros y 33 milimetros si cuentas la pinza del cinturon.
    La Animas no la conozco.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • Muchas gracias por vuestras aportaciones, mi endocrino me comentó que la SS suministraba 3, estas dos y una más, creo que de Roche de la cual no he oído nada. También me dijo que me fuera informando para decidir. Soy de Sevilla, os he leído que según la comunidad se puede o no elegir. Entiendo que en Sevilla si. Alguien de Sevilla con bomba? Saludos
  • La de Roche creo que se llama accu-chek combo y tiene mando para poner los bolos
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • A por cierto la 640 medtronic el glucómetro también es mando para poner bolus predefinidos y manuales.
    Los bolus wizard no los puedes poner con el glucómetro.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • samozeus dijo:

    A por cierto la 640 medtronic el glucómetro también es mando para poner bolus predefinidos y manuales.
    Los bolus wizard no los puedes poner con el glucómetro.

    Perdona pero me podrías explicar lo de bolus predefinidos, manuales y wizard?
    Gracias

  • @Fco_Javier_8888
    La bomba tiene un menu con la opcion "Bolus predefinidos" Vienes varios nombres Desayuno,Almuerzo,Cena y Snack luego sigen con Bolus 1, bolus 2 ....(todo esto los predefinidos)
    En estos bolus pones la cantidad de insulina que quieras. Por ejemplo en el desayuno pones 4Unidades. Pues siempres que desayunes las mismas raciones puedes elegir en el glucometro Bolus /Predefinido y eliges el del Desayuno.
    Inconvenientes ; no puedes corregir y tienes que desayunar las mismas raciones.
    Ventajas: Si la glucosa esta entre los limites y desayunas lo mismo, puedes sin sacar la bomba de donde la lleves administrate la insulina.

    El bolus manual: eliges la cantidad de insulina segun lo que te vayas a tomar y lo que tengas de glucosa es como cuando te pones la rapida antes de las comidas con el boligrafo. (esto tambien lo puedes hacer desde el glucometro) te puedes poner desde 0.1 unidades hasta .....

    El bolus wizard este solo se puede usar desde la bomba, es segun la glucosa que tengas, los raciones o hidratos de carbono que vayas a tomar y la insulina activa que tengas todavia la maquina te calcula las unidades que te deberias poner. Pero para utilizar esta opcion tienes que programar varias cosas como:
    Ratio/raciones (las unidades de insulina que necesitas por racion de HC) puede haber varios
    Sensibilidad insulina (lo que baja cada unidad de insulina la GS) puede haber varias
    Objetivos de Glucosa (entre cuanto lo quieres tener ejem 80-120) puede poner varios (80 120 de dia y antes de ir a dormir 140-160)
    Duracion de la insulina activa (lo que te dura la insulina rapida). Yo lo tengo en 3 horas pero puedes pone mas o menos pero solo una duracion.
    Al principio todo esto te lo "pauta" tu medico y luego lo modificas o no.

    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • Muchas gracias por la explicación.
  • Unas imagenes
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • samozeus dijo:

    Unas imagenes

    Muchas gracias
  • Yo soy de Sevilla. El 30 de este mea ne ponen la 640 G.
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • Yo soy de Sevilla. El 30 de este mea ne ponen la 640 G.

    Buenas,; y te han dado la opción a elegir?
    Cuanto tiempo te a tardado desde que tu endocrino te hizo el informe favorable?

    Gracias
  • Yo uso la 640G. La verdad que me gusta mucho, casi no la retiro para nada, me baño con ella en la playa y en casa y lo veo un avance espectacular. Cierto es que no conozco ninguna mas, y que no me dieron opcion a elegir. Tampoco he tenido el gran problema de las burbujas, y eso que en canarias hace calor :P jeje.

    Si es verdad que estoy investigando acerca de la Anima ya que sincroniza con mcg Dexcom y es el que uso. El mismo representante de Medtronic me dijo que su mcg con el dexcom no tiene competencia. El Dexcom es bastante preciso. Y realmente que me pare la bomba por hipoglulcemia que puede ser o no verdadera, no me gusta.

    =)
  • Yo soy de Sevilla. El 30 de este mea ne ponen la 640 G.

    Buenas,; y te han dado la opción a elegir?
    Cuanto tiempo te a tardado desde que tu endocrino te hizo el informe favorable?

    Gracias
    @Fco_Javier_8888 pues no. Es la que hay jajaja y por mi dpm XD. El endocrino la solicita con los motivos que sean y posteriormente tiene que valorarlo un tribunal médico. Entre unas cosas y otras 6 meses...
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • Agradezco vuestros comentarios. Todos los días aprendo. Y se ve que esto es una carrera de fondo.
  • Yo soy de Sevilla. El 30 de este mea ne ponen la 640 G.

    Buenas,; y te han dado la opción a elegir?
    Cuanto tiempo te a tardado desde que tu endocrino te hizo el informe favorable?

    Gracias
    @Fco_Javier_8888 pues no. Es la que hay jajaja y por mi dpm XD. El endocrino la solicita con los motivos que sean y posteriormente tiene que valorarlo un tribunal médico. Entre unas cosas y otras 6 meses...
    Buenas sabes si esta que te van a poner también tiene mando para aplicar los bolos como comentan de la medtronic?

    Saludos
  • @Fco_Javier_8888 la 640G como dice @Marcos_J_M que le van ha poner es el modelo nuevo que hay en España de Medtronic o Medtroni 640G que es como la que he puesto en las fotos lo único que cambia entre ellas es el color donde van los botones (la mía es azul}.
    El glucómetro que usa es de Bayer con tour next link 2.4 es el que hace de mando y también envía los resultados de la glucosa en sangre.
    Antes tenia la Paradigm Veo también de medtronic que todavía hay gente que las sigue llevando, aquí el glucómetro solo envía los datos de la glucosa cuando te realizar la prueba es de Bayer y se llama contour next link son parecidos se diferencian por el 2.4 cada uno vale para su modelo de bomba .
    Y en EEUU a salido la medtronic 670G que es algo mas moderna pero esta en España no esta comercializada
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • samozeus dijo:

    @Fco_Javier_8888 la 640G como dice @Marcos_J_M que le van ha poner es el modelo nuevo que hay en España de Medtronic o Medtroni 640G que es como la que he puesto en las fotos lo único que cambia entre ellas es el color donde van los botones (la mía es azul}.
    El glucómetro que usa es de Bayer con tour next link 2.4 es el que hace de mando y también envía los resultados de la glucosa en sangre.
    Antes tenia la Paradigm Veo también de medtronic que todavía hay gente que las sigue llevando, aquí el glucómetro solo envía los datos de la glucosa cuando te realizar la prueba es de Bayer y se llama contour next link son parecidos se diferencian por el 2.4 cada uno vale para su modelo de bomba .
    Y en EEUU a salido la medtronic 670G que es algo mas moderna pero esta en España no esta comercializada

    Gracias, samozeus, es verdad ya habías comentado lo del mando, ya me estoy liando, había entendido que a @Marcos_J_M le iban a poner la animas vibe.
    Sabeís si esta última la animas vibe también tiene ese glucometro mando?

    Saludos
  • No, la Animas no tiene mando
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala dijo:

    No, la Animas no tiene mando

    Gracias, tu llevas boma?
  • No, pero tengo un máster en las prestaciones de cada bomba, porque soy muy pajolera y voy mirando que sea la más pequeña, la q tenga mando, la q haga menos burbujas la que pueda usar el dexcom, la que se pare, .., la que...la que...misión imposible, todo en una no existe!!! Je je je!!!
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala dijo:

    No, pero tengo un máster en las prestaciones de cada bomba, porque soy muy pajolera y voy mirando que sea la más pequeña, la q tenga mando, la q haga menos burbujas la que pueda usar el dexcom, la que se pare, .., la que...la que...misión imposible, todo en una no existe!!! Je je je!!!

    Jeje pues haznos una comparativa, yo creo que por vuestros comentarios, me voy decantando por la animas y la accu


  • A mi me gusta la animas ya que uso el dexcom pero que mando me mata...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hola buenas tardes, estoy planteándome pedir si me la pueden suministrar en mi centro hospitalario una bomba, ara 7 meses que llevo el G4 y mi vida y mi glicosada han cambiado a mejor, tengo más control de la situación y ahora me costaría mucho pasar sin ella. Con el MCG los suplementos con el boli son más a menudo porque tengo el control cada 5 minutos en la muñeca por eso creo que la bomba seria otra mejora. Por lo que veo para que funcione con el Dexcom tengo que pedir la Animas, ¿sabe alguien si en la zona de Barcelona te la pueden suministrar el sistema sanitario? o me van a decir que aspiro a demasiado.
    ¿Sabéis que cuesta también financiarse uno mismo el sistema con la bomba? estoy haciendo suposiciones para cuando vea a mi endo.
    Gracias a todos,
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • @Jaume con la Animas y Dexcom lo unico que tienes es que ves las glucemias en la pantalla de la bomba. No necesitas llevar el receptor. Pero vamos nada más...no hay ningún tipo de interacción del tipo suspensión cuando empieza a bajar (como con la 640G y Enlite). Por tanto, no necesitas si o si una Animas. Podrías usar cualquier bomba y Dexcom.

    Mantener una bomba es muy caro. Una caja de 10 reservorios esta en torno a 45€. Otra de equipos de infusión otros 45€...La bomba en sí puede costar más de 3.000€...Podrías comprar una de segunda mano en Medwow.com pero claro si se rompe... no tienes garantía.Oficialmente el equipo de infusión se cambia cada 3 días aunque podrías reutilizar...pero vamos es un dineral al mes.

  • Buenas @Jaume sí que te la pueden dar, está reconocida por todos los sistemas de salud españoles, en cualquier caso puedes ponerte en contacto con novalab http://www.novalab.es/contacto/index.html les comentas que quieres la animas, les indicas en qué hospital te ven y el nombre de tu endocrino y ya ellos se encargan de hablar con él
  • albertot dijo:

    @Jaume con la Animas y Dexcom lo unico que tienes es que ves las glucemias en la pantalla de la bomba. No necesitas llevar el receptor. Pero vamos nada más...no hay ningún tipo de interacción del tipo suspensión cuando empieza a bajar (como con la 640G y Enlite). Por tanto, no necesitas si o si una Animas. Podrías usar cualquier bomba y Dexcom.

    Mantener una bomba es muy caro. Una caja de 10 reservorios esta en torno a 45€. Otra de equipos de infusión otros 45€...La bomba en sí puede costar más de 3.000€...Podrías comprar una de segunda mano en Medwow.com pero claro si se rompe... no tienes garantía.Oficialmente el equipo de infusión se cambia cada 3 días aunque podrías reutilizar...pero vamos es un dineral al mes.

    @albertot pero claro con la 640G tienes que llevar siempre la bomba en sí y el receptor del dexcom, la idea de que se desconecte en caso de hipo me da más tranquilidad pero no sé lo que compensa más, he oído hablar bien de Animas y como actualmente ya llevo el receptor del dexcom seria cambiar un aparatejo por otro, naturalmente a parte la cánula o como se llame. Sé que @jconegar es el equipo que lleva y la información que el comenta es positiva, pero claro no conozco a nadie que utilice un sistema así, nada más a Jorge aquí en el foro.
    Mi ignorancia es total, por eso estoy buscando información, muchas gracias a todos.

    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • Buenas @Jaume sí que te la pueden dar, está reconocida por todos los sistemas de salud españoles, en cualquier caso puedes ponerte en contacto con novalab http://www.novalab.es/contacto/index.html les comentas que quieres la animas, les indicas en qué hospital te ven y el nombre de tu endocrino y ya ellos se encargan de hablar con él

    Gracias por la información estoy estudiando antes de pedir nada a mi endo con cual me conviene mas, muchas gracias de nuevo.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
Accede o Regístrate para comentar.