Hora del Parto con Diabetes Mellitus 1

Buenos dias. Estoy embarazada de 27 semanas. El niño va muy bien, ya pesa un 1kg y se desarrolla estupendamente. Porto una bomba de insulina Medtronic 640G y mcg Dexcom G4 Platinium.
Mis glicadas son buenas, aunque a mitad del segundo trimestre he estado con alguna subida y aumentando mis necesidades de insulina por semana.

Mi duda y necesidad de leer experiencias es a la hora de dar a luz, ya que mi ginecologo del seguro privado no maneja mucho el mcg y la bomba, y la de la SS no es muy expresiva..
- ¿Te retiran todo eso a la hora del parto?
- ¿Que cuidados especiales te dan?
- ¿Que tipo de complicaciones secundarias a la diabetes tuvieron tras el parto?

... Es un poco por leer experiencias y demás. No pasa nada si tuvieron casos negativos, no soy muy aprensiva jejeje. Muchas gracias a todas =)

Comentarios

  • Hola Ágora.
    Yo tuve a mi peque en abril y fue todo fenomenal.
    Yo utilizo plumas y las utilice en el embarazo, y lo que tu dices, a medida que pasaban las semanas generaba resistencia a la insulina y tenía que incrementar las ud.
    El día del parto, hasta que baje a paritorio me dieron de comer y use mis plumas pero ya en el paritorio me pusieron una infusión continua de insulina (que será similar a la bomba) y me iban midiendo cada hora la glucemia.
    Una vez di a luz al bebé le midieron varias veces la glucosa porque estaba levemente hipoglucemico pero al 2ndo día ya vida normal.
    En cuanto a mí desde ese día mis necesidades de insulina bajaron a la mitad o más (esto ya lo había planeado con mi endocrino)
    Y nada, todo fenomenal. Dónde darás a luz? Yo di en el Gregorio Marañón en Madrid y muy buena atención.
    Un saludo y mucho ánimo que todo va a ir muy bien!!
  • en el parto? pues en mi caso muy bien, te conectan a una bomba de insulina de hospital, un armatoste de la leche de grande, y están muy pendientes, a cualquier síntoma de bajon pídeles que te midan, pero vamos que lo tienen muy bien calculado todo, yo no tuve ningún bajon y fueron unas cuantas horas de parto, jejeje.... tienes un parto mas o menos como todas las demás, pero a parte del gotero con la epidural tienes la bomba.

    tu tranquila que el parto esta muuuuy controlado. por lo menos en la SS de Zaragoza, ya no se en privadas ni en otros sitios claro esta, igual seria mejor que encontrases a alguien de tu mismo hospital.

    y después del parto, sorprendentemente vuelves a tu misma dosis de insulina de hace 9 meses, jejeje....

Accede o Regístrate para comentar.