Tresiba y HbA1c

Hola a todos! Hace un año que uso Tresiba para evitar las hipoglucemias que tenía con Levemir, pero desde entonces mi hemoglobina ha ido subiendo paulatinamente. Mi estilo de vida es el mismo e incluso más sano que antes. No he sufrido cambios bruscos ni ninguna enfermedad, la verdad es que estoy muy estable. En mi última revisión el endocrino me comentó algo sobre usar metformina, pero la verdad es que estoy convencida de que se trata de la nueva insulina. ¿Alguien con alguna experiencia similar? Me ayudaríais mucho, ya no sé qué hacer, incluso poniéndome a rajatabla con la dieta no he conseguido nada, solo que me suba más. Gracias.

Comentarios

  • Hola! Yo uso metformina y tresiba, la insulina a veces no hace el efecto que debería. A mí me pusieron la metformina por las hipoglucemias que me daban. No tiene nada que ver la insulina nueva, no te preocupes si te la mandan irá mejor. Saludos :)
    Diabetes Tipo 1 desde Mayo de 1993.
    Tresiba: 32 Ui a las 23:00h
    Humalog Kwipen: de 2 a 5 Ui en cada (dependiendo de las cantidades de Hc y los niveles de glucosa)
    HbA1c 7.4% ¡¡Alcanzando mi objetivo!!
    Creciendo cada día y sin parar de luchar en este mundo llamado Diabetes
    Del 92
  • Muchas gracias, ¡me dejas más tranquila!
  • A nosotros nos subio los primeroa controles de a1c. Ahora ponemos tresiba dos veces al dia el cambio es radical mejor control y se evitan hipoglucemias. Va de lujo asi.
  • Tresiba dos veces al día??? :-O
  • Yo entiendo que serán muy pocas unidades, es decir, si son 8U de Tresiba y repartes entre 4U a las 10 de la mañana y otras 4U a las 22 de la noche no habrá problema pero como sean más unidades creo que se solaparían aunque ésto es una teoría de mi propia cosecha claro !! :-S
  • y con la Toujeo ? cómo va la glucosilada?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Para quien quiera @sigsauer



    :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo desde que uso la Tresiba he bajado la glicosilada, no mucho, de 6,8 a 6,2 y tengo menos hipos, en general creo que estoy mejor controlada que con la Lantus. También llevo el Freestyle así que supongo que algo influirá.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola, una pregunta: yo soy diabetica tipo 2, me pongo 10/12 unidades de Humalog kwik pen (rapida) en comida y cena y la pregunta es: ¿sabeis si la Tresiba puede sustituirla? ¿si vale para la Diabetes tipo 2? ¿se puede poner el Freestyle en esta diabetes? Voy a ir pronto a revision y ds por hablarlo con el. Gracias
  • @marroto, la humalog no tiene q m nada que ver con la Tresiba, la una es rápida y la otra lenta, tu llevarás, humalog y otra ( lantus o levemir), no? Pues la Tresiba sustituye a esa.
    Si, vale para diabetes tipo 2
    Claro que se puede poner el Frestyle o dexcom em con diabetes tu, pero recuerda que la SS, no lo cubre, ni a ti ni a nadie ( ni tipo I ni II)
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Muchas gracias lo hablare con el endocrino porque si te pinchas menos....yo tomo sintrom y estoyllena de cardenales y muuuuy harta
  • Llevo un año con tresiba y ni fu ni fa. Me sigo levantando alta y he probado casi todo. Ahora llevo unas semanas con uno de mis experimentos que consiste en tomar muy pocos hidratos para cenar no poniéndome insulina rapida y por el momento funciona y m levanto con glucemias aceptables. A ver lo que dura.
    Mi hemo en el año pasado fue subiendo. Este mes tengo analítica espero haber bajado.
  • Yo solo llevo unos meses, pero noto que no he mejorado y quizás he empeorado también. Me levanto alta todos los días, antes no me pasaba. De hecho me sube por las tardes y luego ya no hay manera de estabilizarlo. Tengo revisión el mes que viene. A ver qué dice la endocrina... que parecía contentísima con el cambio a Tresiba, cuando yo no tenía bajones nocturnos como le pasa a muchos con la Lantus. Me parecía más bien, que se llevaba una comisión o algo por cada paciente que le cambiase el tratamiento. En fin. En un mes veremos qué tal.
    DM1 desde 1987 (con 3 años)
    Lantus y Humalog
    Dexcom g5
Accede o Regístrate para comentar.