¿Quema la Diabetes? Yo pienso que si aunque solo a veces ¿y tú?

Cada día de nuestra vida vivimos con diabetes, con las subidas y bajadas de azúcar, con el olor agridulce de la insulina, ese olor tan característico y que nunca olvidarás, vivimos con los pinchazos de las agujas, esos pinchazos que a veces duelen una barbaridad (sobretodo en el alma). Y cada día de nuestra vida nos aseguramos de que la diabetes no nos detendrá para lograr las cosas que queremos conseguir.

Pero hay días, hay días que la diabetes nos quema... Esos días en que vivir con diabetes nos jode una barbaridad.
Yo, personalmente, estoy cansada. Si, estoy muy cansada, quiero que mi vida vuelva a ser normal, ¿Normal? Pero ahora que pienso...¡El médico le dijo a mis padres que tendría una vida normal! aunque no sé muy bien a lo que llama él normal. A los mareos, a la visión borrosa equivalente a una hipoglucemia, o a la sed infinita, el cansancio, el dolor de cabeza equivalente a una hiperglucemia. Puede que lo normal sea contar todos los carbohidratos, pincharse insulina (Ojo!! vigila no te pinches mucho en público que hay personas que se pueden sentir ofendidas por pincharte delante de ellas, ¡ni que fuera droga!) ¡Ojú! vaya vida normal nos ha tocado.

¡Ah! ya lo sé, lo normal son los moratones esos que nos salen en los brazos, el abdomen y algunos en las piernas. A veces nos pinchamos y entremedio pillamos una vena y ¡listo! ya tenemos un moratón.

Como nos quema la diabetes algunos días, sobretodo cuando encadenamos una hipo y de repente nos pasamos a una hiper, cuando nos pasamos noches en vela intentando regular la glucosa (yo a eso lo llamo NSD "Noches Sin Dormir", cuando vemos sufrir a nuestros padres debido a la diabetes (Ay, lo que daría yo por no verlos sufrir por la diabetes).

Como nos quema la diabetes los días que vivimos en el infierno de la diabetes, lo que daría yo por no tener diabetes, por curarme. Por curaros a todos.

Mejor abrimos una ventana para que corra un poco el aire y entre la luz. Para poder re-enfocar la mirada y vernos a nosotros mismos, a nosotros mismos siendo un poco mejor =D>

La verdad es que la diabetes nunca nos empeoró, sino todo lo contrario, nos ha ofrecido una oportunidad de cambio, de enseñanza, de sentirnos agradecidos por todo lo que tenemos ya sea sanidad, educación, insulina... Ojalá todo el mundo pudiera acceder a la insulina libremente, ojalá fuera un derecho para todos y no un privilegio.

Nos ha enseñado a que vivir con diabetes es un verdadero reto y es así porque tenemos que pensar en hacer ciertas cosas por las que otros no se preocupan jamás.
¡MOLAMOS UN MONTÓN!
Diabetes Tipo 1 desde Mayo de 1993.
Tresiba: 32 Ui a las 23:00h
Humalog Kwipen: de 2 a 5 Ui en cada (dependiendo de las cantidades de Hc y los niveles de glucosa)
HbA1c 7.4% ¡¡Alcanzando mi objetivo!!
Creciendo cada día y sin parar de luchar en este mundo llamado Diabetes
Del 92

Comentarios

  • Me gusta mucho tu mensaje excepto los 2 últimos párrafos, yo los pondría mas bien asi:

    "La verdad es que la diabetes siempre nos empeoró, nos ha quitado muchas oportunidades, de cambiar, de aprender, de sentirnos agradecidos por todo lo que podriamos tener y no tenemos, ya sea salud, libertad, insulino-independencia... Ojalá nadie tuviera que depender de la insulina , ojalá fuera un derecho para todos y no un privilegio, ser libre de las inyecciones.

    Nos han enseñado a que vivir con diabetes no es un verdadero reto y eso que tenemos que pensar en hacer muchísimas cosas, por las que los otros no se preocupan jamás.

    ¡MOLAMOS UN MONTÓN pero no por ser diabéticos"


    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Totalmente de acuerdo pero hay que ser un poco más positivos en esta vida por eso lo he puesto así...pero si te doy toda la razón
    Diabetes Tipo 1 desde Mayo de 1993.
    Tresiba: 32 Ui a las 23:00h
    Humalog Kwipen: de 2 a 5 Ui en cada (dependiendo de las cantidades de Hc y los niveles de glucosa)
    HbA1c 7.4% ¡¡Alcanzando mi objetivo!!
    Creciendo cada día y sin parar de luchar en este mundo llamado Diabetes
    Del 92
  • T1dT1d
    me emocionaste. Yo lo vivo desde el lado de mama de una criatura de dos años y q me abran y me metan su pancreas y q ella no fuera diabetica. Y te leo y veo a mi hija asi de aqui 22 años, una chica como tu cansada de tantos años siendo diabetica. Os admiro. Mis respetos a todos vostros.
  • @EuBeRiRo_24 Nadie sale a decir lo positivo de otras enfermedades; cáncer, sida, alergias, asma, alergias, psoriasis, etc.

    Pero en esta enfermedad, no se si es porque hay muchos niños o muchos padres sufriendo parece que haya que darle algo positivo a tenerla.

    Es verdad que se puede ser feliz a pesar de tener diabetes o a pesar de tener otra enfermedad grave, pero no por tenerlas. De hecho es mas difícil, decir lo contrario no es pensar positivo es engañarse.

    No por tenerla somos especiales o molamos mas. Estoy seguro que el día que salga una cura seremos mucho mas libres, felices, independientes, etc.


    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Sherpa41 por desgracia si no pienso en positivo me hundo, y sé lo que es tener cáncer cerca tuya porque mi madre lo está pasando y sabes lo que nos dijo el médico? Que el 70% de la cura está en que tenga UN PENSAMIENTO POSITIVO y que el 20% restante está la quimio, la radio y las operaciones. Pero también te doy la razón, por supuesto que íbamos a vivir mejor ¡que me lo digan a mí q no sé lo q es vivir sin no ser diabetica!
    @T1d mucho ánimo que eres una mamá coraje, eso mismo que tú piensas me lo sigue diciendo mi madre cuando me ve que decaigo pero ánimo que gracias a ti, a tu perseverancia, a tu cariño y empeño estás consiguiendo lo que te propones, que tu pequeña viva y sea feliz
    Diabetes Tipo 1 desde Mayo de 1993.
    Tresiba: 32 Ui a las 23:00h
    Humalog Kwipen: de 2 a 5 Ui en cada (dependiendo de las cantidades de Hc y los niveles de glucosa)
    HbA1c 7.4% ¡¡Alcanzando mi objetivo!!
    Creciendo cada día y sin parar de luchar en este mundo llamado Diabetes
    Del 92
  • Hoy que te leo no puedo más que agradecer que soy yo el diabético y la oportunidad para que mis hijos aprendan y yo enseñarles de mis errores, espero romper en mi familia la "tradición" y es totalmente valido sentirse enojado y molesto por la situación hasta eso nos han negado, pero tampoco es bueno quedarse en ese estado, que mañana amanezcas de lo mejor :)
  • Hoy que te leo no puedo más que agradecer que soy yo el diabético y la oportunidad para que mis hijos aprendan y yo enseñarles de mis errores, espero romper en mi familia la "tradición" y es totalmente valido sentirse enojado y molesto por la situación hasta eso nos han negado, pero tampoco es bueno quedarse en ese estado, que mañana amanezcas de lo mejor :)

    Gracias Mario!! ;)

    Diabetes Tipo 1 desde Mayo de 1993.
    Tresiba: 32 Ui a las 23:00h
    Humalog Kwipen: de 2 a 5 Ui en cada (dependiendo de las cantidades de Hc y los niveles de glucosa)
    HbA1c 7.4% ¡¡Alcanzando mi objetivo!!
    Creciendo cada día y sin parar de luchar en este mundo llamado Diabetes
    Del 92
Accede o Regístrate para comentar.