> >

Tabaco

en Preguntas sobre la diabetes
Hola soy diabetica desde muy prqueña y hace unos meses fui al hospital a una revision y me dijeron que tenia que dejar de fumar porque posiblemente me estaba afectando , tengo 20 años y llevo desde los 13 fumando y nunca nadie me habia dicho que era malo para la diabetes . Y ahora que me es imposible dejar de fumar me han dicho q es malo . Consegui dejarlo 40 dias pero en las vacaciones de navidad volvi a caer y ahora me esta costando mas dejarlo , llevo 3 dias sin fumar pero me esta resultando imposible , no tengo ganas de salir ni de quedar con nadie ni frecuentar sitios porque hoy dia la mayoria de gente fuma y asi es imposible . Cada vez que estoy en la calle y alguien pasa cerca mia fumando me hace sentir ansiedad por fumarme uno . Queria saber vuestra opinion o si sabeis algo sobre este tema . Conozco a gente muy mayor que es diabetica y llevan muchisimos años fumando y estan sanas . Gracias . Un saludo .

Comentarios

  • No se si te gusta el deporte, conozco dos casos que con el deporte consiguieron dejarlo. Mucho animo.
    El tabaco no es bueno para nadie pero por el tema circulación sangre pues para nosotros pues es un pelín peor que para los no diabéticos.
    No dejes de luchar.
    Diabetico desde los 14 años. Actualmente en el 2014 con 41 años.

    Ultima prueba deportiva SAN SILVESTRE CARTAGENA 31/12/2016
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com.es/2017/01/san-silvestre-cartagena-31122016-5-km.html
    Primera vez que hago una prueba de 5,2 km a un ritmo de 4 min 26 segundos.

    Una bonita crónica donde un gran sueño que tengo me acompañó en todo momento, y estuvo en meta esperándome para hacer pensar en otros sueños. Un diamante hecho realidad, un sueño por conseguir y por el que luchar.

    Luchar sin descanso por conseguir un sueño!!!!

    Ponte las zapas, sueña y vive luchando junto a tu diabetes.

    Facebook "Jorge Moto"
    Facebook unicamente con todos los entrenamientos "Jorge Moto Entrenamientos"

    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hola! Piensa que el tabaco suele empeorarlo todo. Yo tengo 25 años y llevo 4 sin fumar, lo dejé en verano y me costó muchísimo.. durante semanas apenas salía por lo que comentas, terrazas llenas de gente fumando.. no lo soportaba. Pero hoy por hoy es lo mejor que pude hacer, te lo aseguro, la dependencia del tabaco es horrible. Personalmente me ayudó pensar que bastante daño podría hacerme la diabetes con los años, como para también sumarle voluntariamente los daños del tabaco. Mucho ánimo, cuesta pero se consigue, piensa que el mal trago no durará más de unas semanas y una vez lo dejes no te arrepentirás
    25 años - DM1 desde 2010
    Bomba insulina Minimed 640G - Uso Freestyle libre de forma discontinua
    HbA1c 7'5 (01/2017)
  • @"Diabetica3000" te habla uno que ha fumado casi veinticinco años y ya llevo más de dos sin hacerlo. Créeme, se puede dejar y es lo mejor que puedes hacer. Yo también me decía que bastante tenía ya con el agobio de la diabetes como para encima tener que dejar de fumar también. Pero se gana mucho al dejarlo. Piensa que por suerte o por desgracia el Gobierno nos ha ayudado mucho a dejarlo ahora que ya sólo se puede fumar en la calle y aun así te miran mal. Antes se fumaba en cualquier lado y tenía que ser mucho más difícil dejarlo (yo recuerdo estar fumando en la sala de café en el hospital cuando debuté) porque además muchísima gente fumaba. Ahora hay mucha menos gente fumadora y para fumar te tienes que salir del bar o del restaurante donde estés con tus amigos y perderte la conversación que haya dentro. Eso que dices que la mayoría de la gente fuma.. será en tu entorno de amigos porque en términos absolutos es un hecho que hay muchísimos menos fumadores que hacer cinco o diez años. Y cada día se reduce más.
    Quizás te ayude hacer algo como lo que hecho yo. Yo soy fumador, no exfumador. El mismo día que lo dejé me dije a mí mismo que no sería tajante al dejarlo, si algún día me apetecía fumar lo haría, no quería tener la ansiedad de tener algo prohibido. Aún hoy fumo un cigarro de cuando en cuando, en alguna comilona de amiguetes o alguna cosa así. Pero cada vez menos, ya hace meses del último.
    Sé que hay gente que eso no lo puede hacer porque dice que si fuma uno al final terminará fumando como si no lo hubiera dejado, pero a mí me funciona. No he tenido ninguna ansiedad y me va muy bien. Ahora puedo hacer deporte sin ahogarme al minuto y seguro que mi sistema circulatorio también me lo agradece, que el pobre bastante tiene ya con el exceso de glucosa.
Accede o Regístrate para comentar.