Sanofi y Novo Nordisk, enfrentadas por la diabetes

La farmacéutica francesa ha emprendido acciones legales contra la danesa por la difusión de información falsa sobre sus vacunas.

Sanofi ha presentado una demanda en Estados Unidos contra Novo Nordisk en la que la acusa de difundir información falsa sobre la disponibilidad de las vacunas de la farmacéutica francesa con el fin de promover su medicamento competidor.

Según explica la agencia Reuters, Sanofi ha pedido una orden que obligue a su competidora a pagarle los daños monetarios no especificados, así como la retirada de los materiales de marketing que promueven el fármaco de Novo Nordisk.

"Las declaraciones de Novo Nordisk contienen informaciones falsas y engañosas"

Y es que, estos folletos instan a los profesionales sanitarios a cambiar los medicamentos para la diabetes de Sanofi por los de Novo Nordisk, alegando que los primeros estarán bloqueados por el administrador de beneficios de farmacia de Estados Unidos (CVS, por sus siglas en inglés) a partir de enero.

Sin embargo, la farmacéutica afectada ha explicado que la CVS no bloqueará sus medicamentos, sino que está fomentando de otros más económicos dentro de los Seguros de Salud, mientras que los pacientes que quieran el de Sanofi tendrán que pagar más por ellos.

En este sentido, Sanofi ha hecho unas declaraciones en exclusiva a Reuters en las que asegura que “las declaraciones de Novo Nordisk sobre la decisión del CVS respecto a la cobertura de Lantus y Toujeo contienen afirmaciones falsas y engañosas sobre la disponibilidad continua de éstos”.

De izd. a drcha: Olivier Brandicourt, CEO de Sanofi; y Lars Reiben Sørensen, CEO de Novo Nordisk.

image
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.