> >

Institut Diabetis Activa: Deporte y Nutrición para personas con diabetes

FerFer
en Asociaciones de diabéticos
Con el cierre de este año 2016 también se cumple el primer año de vida del Institut Diabetis Activa, un proyecto liderado por el prestigioso nutricionista Serafín Murillo y el magnífico preparador físico Albert Olivella.

El objetivo del Institut Diabetis Activa ha sido desde el principio aportar, compartir y acercar conocimiento y experiencia en los ámbitos del deporte y la nutrición para que cualquier persona con diabetes que quiera mejorar su salud y adquirir unos hábitos de vida saludables, encuentre recursos en la práctica de ejercicio y pueda hacerlo de forma óptima.

image

Hace unos días tuvimos la posibilidad de dialogar con Serafín Murillo sobre este proyecto y este es el resultado en vídeo de esa entrevista.



En estos primeros 365 días de vida del Institut Diabetis Activa se han resulto decenas de casos de personas con diabetes que tenían algún problema en el control de su diabetes a la hora de hacer ejercicio físico. Casi el 50% de esos casos han sido resueltos de forma telemática, pues gracias a las nuevas tecnologías y las videoconferencias estos dos grandes profesionales se han puesto en contacto con personas con diabetes de toda España y parte del extranjero.

El Institut Diabetis Activa es ya una realidad que no pretende substituir las consultas en diabetes, si no ser un completo especializado a las mismas, pues una de las grandes ventajas es que dispone de tiempo. En una consulta tipo en diabetes de 15 minutos no hay prácticamente opción a profundizar sobre los pequeños problemas que a una persona con diabetes le puede generar una práctica deportiva determinada. En el Institut Diabetis Activa disponen de ese tiempo para marcar las pautas que corrijan ese problema.

Sobretodo porque la práctica de ejercicio físico es fundamental para el correcto control de la diabetes. Serafín Murillo tiene una frase acuñada a él desde hace mucho tiempo que es “la diabetes no descansa”, y en ese sentido tanto él como Albert están volcados en su proyecto sin descanso para que cualquier persona con diabetes que quiera hacer deporte encuentre los mejores consejos a nivel nutrición y deportivos, para hacerlo de una forma correcta.
Captura-de-pantalla-2016-12-30-a-las-10.33.23-537x350.png
537 x 350 - 163K
@fer - DM1 desde 1.998 | Dexcom G4 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Solo tengo palabras de admiración para estos dos grandes profesionales.
    Un sueño hecho realidad EDP ROCK 'N' ROLL MADRID MARATÓN.

    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com.es/2017/04/edp-rock-n-roll-madrid-maraton-42-km.html

    Una crónica donde las sensaciones y los sentimientos plasman como he vivido esta maratón. No dejes de leerla porque comprobarás como en esta vida lo imposible es lo que no se intenta. Date la oportunidad de disfrutar cada segundo de tu vida, por muy lejos que lo veas si existe esa esperanza existe un sueño que se pueda hacer realidad.

    Ponte las zapas, sueña y vive luchando junto a tu diabetes.

    Facebook "Jorge Moto"
    Facebook unicamente con todos los entrenamientos "Jorge Moto Entrenamientos"

    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Lo he visto y he sentido ganas de ir, estoy cercano a Barcelona pero no tengo dinero :_ seguro que valdría la pena
Accede o Regístrate para comentar.