Diabetes 2 y delgadez

Hola. Empiezo este hilo porque quiero comentar mi experiencia en diabetes 2, que no se ajusta a la mayoría de las situaciones que leo en Internet. Me inicié con diabetes gestacional en mi primer embarazo, con 30 años y siendo delgada. Mido 1.52 y estaba por 50 kilos. Con la dieta cogí cinco en todo el embarazo y al nacer la niña me quedé en 44 kilos. Tres años despues el embarazo del niño fue similar, aunque con más problemas para controlar niveles de azúcar.
Tras un tiempo de prediabetes, en que me he mantenido en los 48 kilos, soy diabetica oficial desde septiembre. En estos tres meses de dieta más estricta y más ejercicio he bajado a 45. Mi doctora dice que puedo perder otro par de kilos sin problemas, pero yo me veo escurrida. Tengo un cuerpo como de niña de 12 años.
El problema es que sigo con 150 en ayunas y después de las cenas muchas noches estoy en más de 200. La glicada me ha bajado a 7, pero la doctora dice que no es suficiente para mi edad.
Así que no sé muy bien qué hacer. Cuando leo que todo es cuestión de perder peso y no ser sedentario, me entra mucha rabia. No es tan sencillo.
Alguien se identifica?
Diabetes 1 LADA desde enero 2018
Antes mal diagnosticada como Tipo 2
Toujeo y Humalog Junior
A1c: 6.0

Comentarios

  • En mi familia por parte de padre hay varios casos, delgados o gordos todos tienen diabetis 2. Ahora los hijos ya vamos llegando a una edad y a todos nos va subiendo... Un tío mío particularmente muy delgado tiene desde hace mucho, y mi cuñado sin ser familia también la tiene desde los 40, delgado y deportista, también conozco dos casos de diabetis 1 pasada la cuarentena. Es un misterio...
  • Y seguro que estás bien diagnosticada? Te han mirado los anticuerpos? Es que me parece una barbaridad que la doctora te diga que todavía puedes adelgazar más con ese peso. Creo que quizá debería hacerte más pruebas o cambiar el tratamiento, ya que parece que con régimen y ejercicio físico no está consiguiendo nada. Tú por tu parte poco más puedes hacer.
    DM1 (LADA) desde 2015
    Apidra
    Última hemo 5
  • Yo tengo tipo 2 desde los 33. Mi abuela de joven también y mi padre de mayor. En mi caso siempre he tenido algo de barriguita. El tratamiento es con medicación generalmente metformina, yo la glicosilada la tengo en 5,6
  • Gracias por los comentarios.

    Supongo que lo de los anticuerpos es por si fuera diabetes lada. Que yo sepa no me han hecho análisis de anticuerpos. De todos modos, por lo que leo al respecto, el tratamiento al inicio es igual a DM2 y cuando no funcionan los antidiabeticos orales se pasa a insulina.

    En marzo me repito análisis de glicada a ver cómo voy. Por lo que yo veo en el glucómetro no cumplo con los objetivos. De momento sigo con sitagliptina, dieta y ejercicio y trato de no pensar demasiado qué más puedo hacer por mi misma y, sobre todo, no sentirme culpable. Al menos ya llevo unas semanas en los 45 sin perder más peso.
    Diabetes 1 LADA desde enero 2018
    Antes mal diagnosticada como Tipo 2
    Toujeo y Humalog Junior
    A1c: 6.0
  • Retomo este hilo porque al final, año y pico más tarde, tengo los resultados de los tests de anticuerpos y han sido positivos. Tengo diabetes autoinmune, tipo 1, pero de evolución lenta, por lo que mi pancreas aún genera algo de insulina y que dure...
    Gracias a los comentarios en este foro empecé a investigar y descubrí un tipo de diabetes que me era desconocido, la diabetes lada o diabetes latente del adulto. Empecé a entender por qué mi cuerpo y mis síntomas no cuadraban con la diabetes tipo 2. También por qué la metformina no me funcionaba.
    Me ha costado un largo año y un cambio de médico de cabecera que me mandaran al endocrino y tener un diagnóstico correcto. Para mi primera doctora mi bajada de peso era genial, deseable en alguien con diabetes tipo 2. Y yo sentía que me consumía.
    Ayer empecé con insulina Toujeo. Sé que el viaje de la diabetes continúa, que habrá nuevos obstáculos. Pero al menos ya tengo rumbo.
    Diabetes 1 LADA desde enero 2018
    Antes mal diagnosticada como Tipo 2
    Toujeo y Humalog Junior
    A1c: 6.0
  • Pues me alegro de que te hayan diagnosticado bien y te hayan puesto el tratamiento que te corresponde. Vas a estar mucho mejor ahora, no pasarás hambre y ganarás peso.
    Parece mentira la desinformación que tienen todavía algunos médicos de familia en estos casos, y que tenga que ser el propio paciente el que se defienda.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Uy, jeje. Estaba leyendo el primer comentario e iba a poner "esto huele a LADA". Y veo que finalmente ha sido así. Me alegro mucho de que tu diagnóstico haya sido relativamente pronto, ya que hay muchos casos que se pasan décadas con glicadas de 9% y su médico machacándoles con que es culpa suya porque no hacen bien la dieta :-(

    Con la insulina basal estarás mucho mejor y eso hará que la reserva pancreática dure más que sin ella.

    ¡Muchos ánimos!

    Estoy muy sorprendida de que algunos usuarios de aquí tengan más idea de LADA que algunos médicos (llamadme ingenua e idealista). Lo digo por Zate (que no sé si es médico o no), ¡pero vaya ojo!
Accede o Regístrate para comentar.