> >

Fallo absorción de insulina con diferentes catéteres de Medtronic.

en Bombas de insulina y nuevos dispositivos
Buenas noches. Tengo una hija de 15 años que utiliza bomba de medtronic (640g) desde hace mas de un año. Desde que nos dieron la bomba hemos tenidos varios catéteres ya que desde el principio tenemos muchos problemas con los catéteres. El primero que utilizamos fue el quick set de 6 y de 9mm, ninguno de los dos llegó a funcionar bien ya que o se doblaban las cánulas o la insulina no se absorbía bien(nunca fallo de infusión), con las consiguientes subidas de glucosa. Después nos mandaron el silhuette de 14 mm (oblicuo), este funcionaba un poco mejor, pero fallaban mucho por lo que me dieron el de silhuette de 17 mm, con este último es con el mejores resultados hemos tenido, pero no hemos alcanzado lo que esperaba. Con este último tenemos entre un 25 y un 35 % de fallos (recordad que este es que mejor nos va). Siempre después de cambiar a un catéter nuevo hay glucosa alta en las dos horas siguientes (sobre 200). Otros catéteres, no absorben bien la insulina, ya cuando los quito no estan dobladas las puntas y la bomba no da fallo de infusión. La verdad es que estamos muy desanimados y a punto de dejar la bomba y volver a lo de antes. Me gustaría saber si a todos los usuarios de bomba que hay por aquí, han tenido problemas como nosotros con los catéteres. Tengo que decir que mi hija esta rellenita ( no obesa). Gracias por vuestra atención.

Comentarios

  • Medtronic su sistema es lo peor. Si que es el hegemonico por intereses. Pero para nada lo mejor.
  • No. Mi niño la lleva desde los 2 años y ahora tiene 7 y tenemos problemas pero no como la tuya, el muy delgado y no nos duran más de dos días y medio pero al ponerselo es cuando mejor van. Yo probaría en otras zonas de inserción como glúteos o lateral de la espalda... no se me ocurre nada más.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • pcopco
    Mi hijo tuvo al principio muchos problemas con los de 9mm. Es muy delgado y se le acodaban, ahora con los de 6 mejor, aunque subidas tiene a menudo y eso que yo creo que de las comidas no debería ser porque las hacemos pesadas y controlando las raciones, pero si come fuera de casa, ese día ya mal todo el día y la noche. Un lío.
  • Buenas tardes.
    A mi me pasa algo similar, llevo 22 años con DM1 y con la bomba de medtronics desde mayo, uso los catéteres de 6 mm y me fallan muchísimo, al principio me los ponía en el abdomen, pensé que los fallos venían porque tendría hiperlipodistrofias o algo así, parecía razonable después de 20 años inyectando en la tripa. Comencé a usar el glúteo y espalda, al principio bien, aunque en la espalda es molesto para conducir en mi caso, pero empiezan a fallarme otra vez, la ultima vez, tres seguidos en el glúteo que dieron error, ahora he comenzado a ponérmelos en la pierna que es una zona que hasta ahora no ha visto la insulina pero la absorción ésta a veces me parece un poco errática y me cuesta mucho más controlar las glucosas. Los de medtronic me han recomendado que hable con el endocrino para probar los catéteres oblicuos, que por lo visto se doblan menos, o los que son con aguja metálica, que esos no se doblan....Alguien ha probado con éxito alguno de ellos? Me consta que en este foro hay usuarios de los oblicuos pero por lo visto tampoco son la panacea no? La verdad es que me planteo la opción de volver a mi vida de antes porque ahora cada vez que me toca cambio de catéter paso angustia....
  • pcopco
    Nosotros seguimos con muchísimos problemas y ya no sé que hacer, hoy hicimos cambio y el que le quité tenía un montón de burbujas algunas grandes y bastantes pequeñas, el nuevo funcionó bien por la mañana, ahora de noche después de cenar, subidón, corregí con 2 Uds más y a ver, dentro de una hora a volver a mirar. Yo creo que debe ser este lote, los anteriores no me hacían tantas burbujas, sigo todas las pautas para rellenar y nada, probé a llenar el reservorio, probé a no llenarlo, no sé qué más hacer, estoy un poco desesperada porque me costó conseguir que le pusieran la bomba y ahora no conseguimos sacarle rendimiento.
  • Otras marcas no pasa
Accede o Regístrate para comentar.