Formación previa a la bomba de insulina

Buenas a todos.

Puede que en el 2017 me pase al tratamiento de la diabetes con Bomba de insulina después de muchos años con Novorapid y Levemir.

Mi endocrino siempre me comenta que debo estar preparado para utilizarla pero nunca me llaman para cursos sobre alimentación que solían hacer y tampoco me da solución al respecto. Llevan más de un año sin hacerlos en mi hospital.

Me gustaría ser autodidacta y formarme lo máximo posible por mi cuenta y luego demostrarle que estoy preparado para iniciar mi tratamiento con bomba. Evidentemente lo básico es informarme sobre como funciona el tema de bolus, las infusiones, cáteres, etc, etc, y otro lado el conteo de HC de todos los alimentos y tener destreza para saber que me inyecto.

Ustedes como os habéis formado? existe algún curso específico del estilo de Eschoolapio? Alguna página de referencia? Que temas son los claves a dominar? En Internet existe mucha información pero a veces es difícil discernir aquella de calidad o realmente importante.

Un saludo y gracias

Comentarios

  • Buenas noches Tiver
    Haces las preguntas normales antes de ponerte la bomba, No te preocupes demasiado, la basal ( cantidafes de insulina durante el dia) te la programan los endocrino basandose en las unidades que te inyectas y todo tu historial( cuando sueles hacer hipos, etc). En cuanto al conteo de lis hidratos, te van a contar la sensibilidad de insulina, y te programaran la bomba para raciones de hidratos, tantas raciones tantas unidades de insulina, ( cada persona es diferente y no reaccionamos de igual manera con la insulina) , solo tienes que tener claro que 1 ración de hidrato son 10gr . Por tanto, si comes 4 galletas y son 35 gr de hidrato, seran 3'5 raciones. No se si me he explicado bien. Espero no tardes en hacer el cambio a bomba, la vida te mejora , tienes flexibilidad horaria, es otro mundo.
    Espero haver ayudado.
    Montse
  • Montse Serra Gracias, si en realidad todo esos temas lo he leído e investigado algun vez que otra aunque no lo aplique hoy día (el concepto de calcular los HC), pero conozco esos términos como el del indice glucémico, sensibilidad insulina, etc.
    Mi endocrino siempre me comenta lo mismo, debo estar preparado para él empezar la solicitud de cambio pero tampoco me da facilidades, por arte de magia no lo voy a estar.

    Ainoha genial esa web

    Gracias


Accede o Regístrate para comentar.