Duda plissss super novata aun help

2»

Comentarios

  • Una sola. Verás q sale de ella cuando vaya necesitando más insulina.
    Pregunta por insulina diluída, como te dice @Ainhoa
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @T1d , cuando he leído que le han pautado NPH m ha llamado mucho la atención, pq eso de que es una insulina que en niños tan pequeños funciona muy bien no lo comparto en absoluto... Es una insulina que si "algo" tiene a su favor es que el momento en el que va a producirse su pico de acción es muy predecible. Si el que la utiliza es muy regular en sus horarios y muy consciente de que tiene que realizar una ingesta determinada de hidratos a una hora determinada, pues bueno, vale, pero en un niño de dos años que a veces no quiere comerse ese bocadillo o esas dos galletas que tiene que comerse si o si... Es una insulina que condiciona mucho los horarios, y los bajones que produce los recuerdo bastante fuertes... Una endocrino pediatra que conozco me dijo que respiró de alivio cuando fue cambiando a todos los niños que estaban con NPH a otros tipos de insulina (y algunos a bomba). Hablando desde mi experiencia, Lantus no m gustó mucho, Levemir en dos dosis resulto bastante mejor, y la bomba lo mejor con diferencia. Tresiba y Toujeo en niños desconozco que tal van.
    Lo de que la niña tenga hambre como apunta @regina puede ser su manera de expresar que siente los síntomas de la hipoglucemia.... Y también otras veces tendra hambre porque si, y querrá comer y no siempre entenderá porque a veces tiene que esperar o no puede comer mas... En cuanto aprendais bien a calcular raciones, realizar intercambios y calcular insulina por ración, podréis flexibilizar todo mucho mas... Se trata de que pueda acercarse lo mas posible a la "normalidad", y no tener que comerse por obligacion un montón de raciones pautadas de manera rígida, ni quedarse con hambre si tiene ganas de comer mas.
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • T1dT1d
    Ya :'( y porque me dice q lo mejor es nph? Yo no tengo ni idea de tipos de insulina, hago lo q me dicen docs y confio en ellos... porque narices me dan algo q no es tan bueno? :( la niña siempre ha sido de comer muy bien y de no dejar nunca nada en el plato y de pedir mas, yo no se si ese es el motivo q me hayan dicho nph.... me agobia este tema porque entiendo q ellos me dan lo mejor pa tratar a mi hija pero visto lo visto...
  • Lo vas hablando. En qué hospital la llevan?
    Puede ser para ahorrar pinchazos.
    Insiste en la bomba.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • T1dT1d
    San juan de dios de Barcelona
  • T1d
    T1d dijo:

    Ya :'( y porque me dice q lo mejor es nph? Yo no tengo ni idea de tipos de insulina, hago lo q me dicen docs y confio en ellos... porque narices me dan algo q no es tan bueno? :( la niña siempre ha sido de comer muy bien y de no dejar nunca nada en el plato y de pedir mas, yo no se si ese es el motivo q me hayan dicho nph.... me agobia este tema porque entiendo q ellos me dan lo mejor pa tratar a mi hija pero visto lo visto...

    Hola, solo quería comentarte que no desesperes con los médicos porque una gran mayoría tienen un gran desconocimiento de la diabetes y hasta de lo que existe para tratarla.
    En Barcelona no se si te pillará lejos pero el Clinico creo que es de los mejores a nivel nacional en diabetes.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • T1dT1d
    @jconegar si? Pues es q el pediatra me dijo vete pa urgencias de San Juan de dios y eso hize... ahi esta la asociacion de diabetico de Cataluña no? O eso me dijeron... y pa ir al clinico pido cita sin mas? O alguien me tiene q derivar al clinico? Hoy la niña la mas baja de glucosa ha sido 72 y 76 y las otras bastante bien! esto de bajar la insulina ha hecho efecto! :) otra duda.... la niña esta con tos y mocos tipicos de los niños... puede afectar a los niveles de azucar esto? Y el pediatra deberia recomendarme algo compatible con la diabetes pa tratar la tos y mocos si va a mas no?
  • T1d dijo:

    @jconegar si? Pues es q el pediatra me dijo vete pa urgencias de San Juan de dios y eso hize... ahi esta la asociacion de diabetico de Cataluña no? O eso me dijeron... y pa ir al clinico pido cita sin mas? O alguien me tiene q derivar al clinico? Hoy la niña la mas baja de glucosa ha sido 72 y 76 y las otras bastante bien! esto de bajar la insulina ha hecho efecto! :) otra duda.... la niña esta con tos y mocos tipicos de los niños... puede afectar a los niveles de azucar esto? Y el pediatra deberia recomendarme algo compatible con la diabetes pa tratar la tos y mocos si va a mas no?

    Perdona es que no soy de Barcelona, no se como se hace eso de cambiarte de hospital, pero para mi el clínic es hospital de referencia en la diabetes, hasta tal punto que hace 31 años ya enseñaban a comer por raciones.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Te darán jarabes para lo tos, que, aunque lleven azúcar, apenas se nota
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @T1d , tendrías que hacer una canalización, ir al ambulatorio y decir que quieres cambiar tu hospital de referencia o en el hospital que vas en admisión de pacientes.
    Yo esperaría a ver el martes que te dicen
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • JVHJVH
    Con tantas bajadas yo quitaría algo hasta ir al médico, haría el mediamañana y el media tarde (y comprobando).
Accede o Regístrate para comentar.