Ayer me dijeron que tengo diabetes. Chica 25 años.

Hola, soy una chica de 25 años y me acaban de decir que tengo diabetes. No tengo síntomas absolutamente de nada, me encuentro perfectamente, pero en un analisis de rutina me salió una glucosa basal de 115. Soy enfermera, así que ya sabía que no era muy normal, por lo que me lo repitieron con analisis de anticuerpos y glicada . Ia2 + , GAD + y glicada de 6,7. Aparte de esto, soy asmática ( si, soy todo un cromo ) y desde hace un tiempo he estado tomando un glucocorticoide inhalado. El dr. me comentó que podía ser eso y que probara de dejarlo. Un mes después libre de corticoide me he repetido el análisis y 6,8 de glicada y anticuerpos en aumento. Sigo completamente asintomática.
Mi único síntoma son hipoglicemias 3 o 4 horas después de desayunar ( y ademas generosamente ) de 50-70 mg/dl ( por el momento aun no hago ningún tratamiento por lo que no entiendo porque hago hipos si en teoria soy diabetica) Eso siempre me ha ocurrido, siempre desde hace muchos años; me mareo, me tiemblan las piernas y las manos y tengo que comer algo dulce y a los 5-10 minutos estoy estupenda. El resto del día mis glicemias oscilan entre 90 y 140 antes de las comidas y dos horas despues de comer a veces 140-180 e incluso segun lo que coma rebaso los 200. En alguna ocasión me lo he medido y he estado a 300 al rato de alguna comida copiosa, y me encuentro genial.

La semana que viene porfin tengo visita con el endocrino para que me diga que es lo que me está pasando, pero quería saber si hay alguien que haya pasado por esta misma situación incomprensible.

PD: si no fuera por la presencia de anticuerpos , pensaría que tengo cualquier otra cosa, pero la presencia de dichos anticuerpos solo me orientan al diagnostico de Diabetes tipo 1... probablemente LADA ya que no se m e ha presentado de golpe.



un saludo.
Dm1. Glicada 6,6
Free + 14 ui Tresiba + rapida segun CH
Enfermera

Comentarios

  • Bueno, tendrás que ir poco a poco ,con análisis y viendo la evolución .A lo mejor no llegas a necesitar insulina en muchos años. Tienes tiempo para aprender a cuidarte.
    A veces las hipoglucemias pueden ser un síntoma de una futura diabetes porque algo no va bien en el páncreas.
    Bienvenida al foro!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • gracias Regina :)
    Dm1. Glicada 6,6
    Free + 14 ui Tresiba + rapida segun CH
    Enfermera
  • Hola. Yo estoy en una situación similar a la tuya, era sintomática y me diagnosticaron en un control rutinario. Mis mediciones son similares a las tuyas, la endocrina me quito los dulces pero aún así a veces los controles con un poco elevados. Yo también tengo anti gad ia2 y poca reserva pancreatica. De momento tomo metformina por las noches y dieta, al menos mi glucosa basal ha mejorado ligeramente. Me dijo que me hiciera a la idea de que a la larga necesitaría insulina. Me tengo que ir controlando y en unos meses me repetirá la glicosilada. Yo también sospecho que soy lada
    DM1 (LADA) desde 2015
    Apidra
    Última hemo 5
  • Hola Zate , bueno me " consuela " un poco ver que no soy el único bicho raro... y si , yo ya me he hecho a la idea de que a la larga necesitaré la lnsulina , no se si en un mes , en 6 meses o en 6 años pero ahi estará... solo nos queda esperar que de aquí a entonces encuentren la cura ( que no lo creo ) o almenos algo que Haga la enfermedad un poco mas llevadera.
    Dm1. Glicada 6,6
    Free + 14 ui Tresiba + rapida segun CH
    Enfermera
Accede o Regístrate para comentar.