Ayer me dijeron que tengo diabetes. Chica 25 años.

Hola, soy una chica de 25 años y me acaban de decir que tengo diabetes. No tengo síntomas absolutamente de nada, me encuentro perfectamente, pero en un analisis de rutina me salió una glucosa basal de 115. Soy enfermera, así que ya sabía que no era muy normal, por lo que me lo repitieron con analisis de anticuerpos y glicada . Ia2 + , GAD + y glicada de 6,7. Aparte de esto, soy asmática ( si, soy todo un cromo ) y desde hace un tiempo he estado tomando un glucocorticoide inhalado. El dr. me comentó que podía ser eso y que probara de dejarlo. Un mes después libre de corticoide me he repetido el análisis y 6,8 de glicada y anticuerpos en aumento. Sigo completamente asintomática.
Mi único síntoma son hipoglicemias 3 o 4 horas después de desayunar ( y ademas generosamente ) de 50-70 mg/dl ( por el momento aun no hago ningún tratamiento por lo que no entiendo porque hago hipos si en teoria soy diabetica) Eso siempre me ha ocurrido, siempre desde hace muchos años; me mareo, me tiemblan las piernas y las manos y tengo que comer algo dulce y a los 5-10 minutos estoy estupenda. El resto del día mis glicemias oscilan entre 90 y 140 antes de las comidas y dos horas despues de comer a veces 140-180 e incluso segun lo que coma rebaso los 200. En alguna ocasión me lo he medido y he estado a 300 al rato de alguna comida copiosa, y me encuentro genial.

La semana que viene porfin tengo visita con el endocrino para que me diga que es lo que me está pasando, pero quería saber si hay alguien que haya pasado por esta misma situación incomprensible.

PD: si no fuera por la presencia de anticuerpos , pensaría que tengo cualquier otra cosa, pero la presencia de dichos anticuerpos solo me orientan al diagnostico de Diabetes tipo 1... probablemente LADA ya que no se m e ha presentado de golpe.



un saludo.
Dm1. Glicada 6,6
Free + 14 ui Tresiba + rapida segun CH
Enfermera

Comentarios