700 kilómetros a pie para concienciar sobre la diabetes

El jienense Miguel Ángel Palomino caminará desde Almería hasta Portugal con su perra para hacer visible esta enfermedad que afecta al 14% de los españoles.

Miguel Ángel Palomino, de Jaén, es un monitor deportivo que ha decidido emprender un reto que lo llevará desde Almería hasta Portugal a pie para concienciar sobre la enfermedad de la diabetes y hacerla visible.

image

No es la primera hazaña que realiza. Hace unos meses recorrió casi 700 kilómetros con el propósito de insuflar esperanza a Celia Garrido, la niña que sufre déficit de factor V, una enfermedad rara para la que no existe tratamiento en la actualidad.

Palomino ha asegurado en 'La Tarde' que “es muy duro pasar todos los problemas que acarrea la diabetes”. “Hay una necesidad de financiación para que se investigue más sobre la causa, así que pensé que podría aportar mi granito de arena con este acto solidario”, ha recalcado Palomino.

La intención del jiennense es realizar la ruta a comienzos del próximo año. Por el momento, con la colaboración de la Asociación de Diabéticos de Jaén, el objetivo es que los distintos colectivos provinciales se unan a la iniciativa, para conseguir la máxima difusión en los lugares que visite.

Luis Miguel es uno de sus amigos, padre de dos mellizas, ambas son diabéticas. “Hay días que se pinchan hasta 8 o 9 veces al día”, ha aseverado en 'La Tarde' de Expósito.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • solo puedo decir ole ole y OLEEEE. Necesitamos mas visibilidad, mas conocimiento por parte de cuanta mas gente mejor para fomentar la investigacion, avances, etc
Accede o Regístrate para comentar.