Profesora hace pruebas a todos sus alumnos con el mismo pinchador

Cuando decimos que la información y formación sobre la diabetes es vital, claramente es así para las personas que la tenemos, sin embargo, también es importante que haya más conocimiento en las personas que no la tienen, para muestra esta noticia (algo sensacionalista) sobre un suceso que ilustra el desconocimiento general que hay sobre la diabetes y sus implicaciones, aquí os la dejo.
La Consejería de Educación de Canarias ha abierto una investigación para determinar por qué una veintena de alumnos de un instituto de Gran Canaria se sometieron a un análisis de glucosa sin supervisión médica y con la misma aguja, sin esterilizar, según informa Antena 3.

Los hechos ocurrieron hace un mes pero el director del centro asegura que se enteró de lo sucedido el pasado viernes y fue entonces cuando pidió explicaciones a la profesora encargada de la clase. Esta docente argumenta que creía que la aguja se cambiaba automáticamente y que ella misma se hizo el test.

Los menores afectados deberán someterse ahora a pruebas cada seis meses para descartar que hayan contraído alguna enfermedad. Sus padres están indignados y exigen que se depuren responsabilidades.

El análisis se realizó durante una jornada sobre la diabetes que acogió el centro para aportar a los alumnos más información sobre esta enfermedad.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • increible...cuando lo lei no me lo creia... Por lo menos me sirve para ver alguna "ventaja" a la poca implicacion del cole de mi hija, esto no va a pasar jajaja
  • Pero cómo se pudo dar esa charla, con glucómetro incluído, sin un supervisor sanitario!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Siempre lo he dicho, los profesores no son sanitarios y no deberían hacer por su propia iniciativa estas cosas, igual que no se les debería intentar obligar a que se ocupen de enfermos crónicos.
    Encima con la cantidad enorme de enfermeros sin trabajo que están teniendo que irse fuera de España.

    Cada uno que se dedique a los suyo, en los colegios hacen falta enfermeros, si no en todos, al menos en uno de cada zona, y los niños enfermos crónicos que tengan preferencia absoluta para elegir ese centro que dispone de enfermero. Esto es lo que deberíamos luchar (y muchas otras cosas...).
Accede o Regístrate para comentar.