Soy prediabetica :(

Hola! Mis exámenes me arrojan ser predicabetica mi hemoglobina glicosilada llega a 5.9. Honestamente me siento frustrada, ya que estoy en un peso de 125 los, tengo una alimentación bastante sana, no fumo de vez en cuando ingiero alcohol. Mi pecadp es que no hago ejercicio como tal. Soy ama de casa y madre se tiempo completo y créanme a veces solo quiero ir a la cama al final del día. Estoy triste y confundida porque no me lo esperaba, no he podido consultar a un endocrinologo porque estoy esperando me pueda atender en días próximos.
Esta noticia surgió porque mi ginecóloga me pidió el examen de la curva de la glucosa y la glicemia en ayunas es de 85mg pero luego de 30 la post pandrial resulta de 148 mg, pero pasadas dos horas me regresa a 103.

De momento estoy evitando ingerir azúcar, cereales y frutas como la piña o la sandia.

Tendrán algunas palabras para mi

Comentarios

  • No creo que con esas glucemias se pueda asegurar tan a la ligera que eres prediabetica y sin ofender no creo que tú único pecado sea solo no hacer ejercicio si dices que pesas 125 kilos. En tú mano está atajar antes de tiempo un mal mayor, comer sano y cantidades moderadas y repartidas en varias tomas a lo largo del día, hacer ejercicio es fundamental (hacer ejercicio no es hacer una maratón, sino algo tan sencillo como andar 30 minutos a 1 hora rápido) y estar en un peso idóneo por muchas razones. Así que ánimo y a ponerse pilas. Porque demasiado alegre te han prediagnosticado. Un saludo
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
Accede o Regístrate para comentar.