Me presento, recién diagnosticado

Hola mi nombre es Luis tengo 29 años y sali ayer del hospital de estar ingresado por mi debut diabetico.

Ahora mismo me esta costando controlar el azucar ya que hoy me levantado con 313 y tambien me cuesta mucho sacar una gotita de sangre para el aparato, no me sale sangre!!

Me han dicho mil veces que no pasa nada por ser diabetico y que puedo llevar una vida normal pero he estado leyendo algunos hilos antes de escribir y veo que hay gente que ha perdido hasta la vista por la diabetes y ahora estoy acojonado.

Bueno para lo que necesiteis aqui estoy y agradeceria consejos sobre como sacarme la sangre para mirarme el azucar y como y donde pincharme la insulina y todo lo que me podais aconsejar

Un saludo y gracias de antemano.

Comentarios

  • @luislov , buen día . ahorita estás perdido, pero con el tiempo y dedicación al estudio aprenderás a controlar la diabetes y así evitar todas sus nefastas consecuencias. En este momento te aconsejo que visités la educadora diabetológa de tu centro para que te enseñe cosas mundanas como pincharte, entre otras....por el momento te sugiero que revisés el pinchador para ajustar a un nivel mayor, también la sangre sale mas fácil si aplicás un poco de calor al dedito. Bienvenido al foro.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • FerFer
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Bienvenido @luislov ! Has debutado a la misma edad que yo, a mi me tocó este verano.
    No has tenido educador/a ? Te han dado al menos los tipicos librillos de iniciación?
    A mi la educadora me ayudo mucho en las cosas claves, aunque la vi poco me resulto muy esclarecedor.
    Sobre la gota de sangre... Si a veces se resiste. Que pinchador / glucometro te han dado? Porque a mi al principio me dieron uno que era muy malo (el pinchador) y me costaba bastante mas. Supongo que te han dicho que lo mejor es que te pinches por los laterales de los dedos, para no perder sensibilidad. Y puedes intentar frotarte un poco antes el dedo donde lo vayas a hacer, ahora con el frio se complicamas a veces, y cuandl vayas a sacar la sangre baja el brazo y aprieta, a mi me suele ayudar bajar el brazo. Puede que te haga falta aumentar la potencia del pinchador claro, pero duele mas, es mejor juntarlo todo lo posible al dedo, y no ponerlo tan fuerte.
    Y sobre las zonas de inyeccion... Te dejo un enlace de la pagina de bd. Puedes buscar por internet y en elnforo hay mucha información sobre esto:
    https://www.bd.com/es/diabetes/page.aspx?cat=31555&id=32302

    Y nada. Muchos animos. No te vuelvas loco mirando todo lo q puede pasarte por esta enfermedad. Aunque esta bien saberlo para tener una motivacion mas para hacer las cosas bien... Poquito a poco que al principio puede ser todo un poco abrumador... Te habran dado una pauta de insulina supongo y aun no te la pondras tu segun cuentes por raciones no?

    Un saludo!
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • @luislov
    Bienvenido al foro, empieza mirándote la información que te dicen los compañeros, y luego nos vas preguntando dudas, intentaremos ayudarte en la medida que podamos.
    Animo, al principio es normal que estés con miedo, pero poco a poco empezaras a incluir la diabetes en tu vida, y si le dejas un huequito en tu cabeza, aprenderás a vivir en diabetes, haciendo una vida muy parecida a la de una persona sin diabetes.
    En casa llevamos poco tiempo, desde Mayo, pero poco a poco vamos tirando hacia adelante, y ..., bueno, mi hijo que es el diabetico, es súper feliz, lo lleva muy bien, y hace su vida casi normal ya.
    DM3
    Padre de Javier, 14 años, DM1 desde Mayo 2016
  • solaria dijo:

    @luislov , buen día . ahorita estás perdido, pero con el tiempo y dedicación al estudio aprenderás a controlar la diabetes y así evitar todas sus nefastas consecuencias. En este momento te aconsejo que visités la educadora diabetológa de tu centro para que te enseñe cosas mundanas como pincharte, entre otras....por el momento te sugiero que revisés el pinchador para ajustar a un nivel mayor, también la sangre sale mas fácil si aplicás un poco de calor al dedito. Bienvenido al foro.

    Fer dijo:
    Miexron dijo:

    Bienvenido @luislov ! Has debutado a la misma edad que yo, a mi me tocó este verano.
    No has tenido educador/a ? Te han dado al menos los tipicos librillos de iniciación?
    A mi la educadora me ayudo mucho en las cosas claves, aunque la vi poco me resulto muy esclarecedor.
    Sobre la gota de sangre... Si a veces se resiste. Que pinchador / glucometro te han dado? Porque a mi al principio me dieron uno que era muy malo (el pinchador) y me costaba bastante mas. Supongo que te han dicho que lo mejor es que te pinches por los laterales de los dedos, para no perder sensibilidad. Y puedes intentar frotarte un poco antes el dedo donde lo vayas a hacer, ahora con el frio se complicamas a veces, y cuandl vayas a sacar la sangre baja el brazo y aprieta, a mi me suele ayudar bajar el brazo. Puede que te haga falta aumentar la potencia del pinchador claro, pero duele mas, es mejor juntarlo todo lo posible al dedo, y no ponerlo tan fuerte.
    Y sobre las zonas de inyeccion... Te dejo un enlace de la pagina de bd. Puedes buscar por internet y en elnforo hay mucha información sobre esto:
    https://www.bd.com/es/diabetes/page.aspx?cat=31555&id=32302

    Y nada. Muchos animos. No te vuelvas loco mirando todo lo q puede pasarte por esta enfermedad. Aunque esta bien saberlo para tener una motivacion mas para hacer las cosas bien... Poquito a poco que al principio puede ser todo un poco abrumador... Te habran dado una pauta de insulina supongo y aun no te la pondras tu segun cuentes por raciones no?

    Un saludo!

    TLT70 dijo:

    @luislov
    Bienvenido al foro, empieza mirándote la información que te dicen los compañeros, y luego nos vas preguntando dudas, intentaremos ayudarte en la medida que podamos.
    Animo, al principio es normal que estés con miedo, pero poco a poco empezaras a incluir la diabetes en tu vida, y si le dejas un huequito en tu cabeza, aprenderás a vivir en diabetes, haciendo una vida muy parecida a la de una persona sin diabetes.
    En casa llevamos poco tiempo, desde Mayo, pero poco a poco vamos tirando hacia adelante, y ..., bueno, mi hijo que es el diabetico, es súper feliz, lo lleva muy bien, y hace su vida casi normal ya.

    Gracias a todos por la ayuda
    Me han dado librillos y me han dicho que dosis diaria tengo que pincharme, lo de pincharme insulina lo llevo bien, pensaba que doleria pero no duele nada.
    Me han dado un glucometro de la marca BG STAR que no se si sera bueno o malo no entiendo de eso jeje
    ahora mismo me han dicho que me ponga 14u de insulina toujeo por la noche y 4 6 4 antes de cada comida de Apidra.
    Sobre la educadora tengo que llamar para pedir cita en el endocrino y que me asignen una educadora que lo voy a hacer esta tarde
    Voy a leer lo que me habeis pasado
    Gracias por todo
    Un saludo
  • Te están tratando con las insulinas más actuales, así que te irán bien . Cuando leas sobre complicaciones , ten en cuenta que los controles hace años ni existían. Si consigues glicosiladas de 6 , tienes toda la vida por delante .
    Bienvenido al foro!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Genial @luislov , toca empollar! jaja.
    Solo un comentario, sobre el glucometro. A mi es el que me dieron también al principio, la verdad es que con el glucometro en si no tuve problemas, pero el pinchador... pff. También me costaba bastante sacar la gota y tenía que ponerlo bastante fuerte. Por lo que hacía bastante daño, además las lancetas son muy delicadas. Yo tuve la suerte de que me cambiaron de glucometro (ese no se sincronizaba bien con el ordenador del endocrino, o algo así) a uno de accu-check, que viene con un pinchador (softclix) que para mi, es muchísimo mejor. No noto casi los pinchazos, las lancetas son más cómodas y encima saca bien la gota. Siempre parece que me pagan cuando hablo de el, pero es que es verdad, es una diferencia grande (al menos en mi opinión). Así que a ver si puedes racanearles otro pinchador al menos si lo comentas con la educadora que ese no te va bien, aunque supongo que te darían el pack de glucometro entero... Pero yo creo que merece la pena, ya allí lo habláis, a ver si te toca educador/a apaña/o! Y que sea pronto claro!
    A las malas, si sigues teniendo problemas, en la farmacia venden lancetas desechables como las del hospital, un pinchazo y a la basura, y esas agujerearían la capa de ozono si se lo propusieran... jeje. Creo que no son muy caras, pero claro un gasto así continuo y tanto material... a mi no me mola mucho, pero bueno por si te sirve de algo el dato.
    Suerte y cualquier cosa pregunta!
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • Gracias por la info @miexron cuando vaya a la educadora y el jueves al hospital al seguimiento lo comentare y sino intentare comprarme uno de la marca que me has dicho pq la verdad es que es lo unico que ahora mismo me cuesta mas
    un saludos y gracias
  • muchos animos y a tomarlo con filosofia!!esto es duro, no te lo voy a negar, cada dia es distinto y muchas veces no entiendes las cosas que pasan pero con informacion y apoyo todo es mas facil. aqui estamos para ayudarte!besos
  • Yo he probado bastantes pinchadores y también me quedo con el Accu-Chek Softclix.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa41 dijo:

    Yo he probado bastantes pinchadores y también me quedo con el Accu-Chek Softclix.

    Yo, de hecho, mi glucómetro es un Freestyle Neo y el pinchador que uso es el Softclix que guardé hace unos años, no hay comparación entre éste pinchador y el que trae el glucómetro de Abbott, con lo que sacan con el Libre podían invertir un poco más de pasta en mejorarlo !!!

  • intentare sacarle al endocrino o a la educadora el softclix y sino lo comprare por internet que si funciona bien es hasta barato porque tengo ya los dedos destrozados.
    Por cierto antes de cenar tenia 199 y despues de cenar he salido me he tomado dos tercios y me ha subido a 366
    tanto sube la cerveza?? o es que yo estoy ahora mismo un poco descontrolado??

    saludos y gracias por todo
  • Tienes que medirte antes y después de las comidas, para ajustar la rápida. Y al acostarte y al despertar, para ajustar la lenta. Apunta lo que comes y los controles
    Para corregir valores altos usa la insulina rápida.Tienes que mirar lo que te baja una unidad.
    Poco a poco...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • si si todo eso lo hago
    lo llevo apuntado todo en un diario que me dieron para ir controlandolo todo pero no esperaba que me subiera tanto por dos cervezas
  • Uf, es complicao. Cada tercio suele subir como una ración mas o menos. Pero claro si aun no cuentas raciones, ni sabes factor de sensibilidad ni ratio...
    Las cervezas te las has tomado con la cena? Que has cenado? Pueden ser mil cosas... Te han dado pauta tambien para las correcciones? Es decir si estas por encima de 150 por ejemplo te toca ponerte mas insulina que normalmente?
    Bueno pues eso, son muchas cosas a tener en cuenta como para echarle la culpa solo a las cervezas, pero si que tienen bastante carbohidratos,ya que son todo cereal. Aunque con el alcohol a mi al rato siempre me tiende a bajar un poco.
    Saludos!
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • Buenas tardes y ánimos, que poco a poco vamos aprendiendo y manejándonos mejor. Obsesionarse por lo que pasará dentro de unos años no soluciona nuestros problemas y muchas veces nos hace más daño del que ya tenemos; nos moriremos cuando toque, pero mientras tanto, vivamos lo más en paz posible :-)

    Yo también hay días que tengo lo que llaman algunos "expedientes X"; antes lo llevaba muy mal, pero poco a poco vas respirando y comprendiendo lo comprensible. Y lo que no comprendes... pues toca aceptar y seguir, porque hay un montón de variables que no podemos controlar (c'est la vie) y que también inciden en nuestras glucemias.

    Los niveles de glucemias normativos son guías orientativas que parecen adecuadas, pero hay personas que pueden asumir unos valores y otras no, somos organismos diferentes. Así que cuidarse, respirar hondo y hacerlo en cada momento lo mejor que uno pueda...

    Por lo que comentas de la cerveza, sí, sube bastante y muy rápido. Hay varios hilos por ahí que hablan de ello, pero ahí va un enlace de una tabla de lo que suben los hidratos de carbono, bastante útil para algunas cosas

    http://www.fundaciondiabetes.org/general/tabla_de_raciones_de_hidratos_de_carbono

    .

  • Aun no cuento raciones ni nada, la cantidad de insulina que me pincho ahora mismo es fija
    Tengo que ir al endocrino para que me asigne una educadora y me enseñen todo eso
    supongo que ya ire aprendiendo todas estas cosas
    gracias por la info chavales
Accede o Regístrate para comentar.